Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 20 de noviembre de 2005

Comentando los comentarios

¿Se han fijado que en general los comentarios son favorables para los posteos? Si no es así, es raro que los pongan: un problema menos, y la pereza gana. Claro, no se trata de andar escribiendo antipatías por puro mal del hígado, pero si uno discrepa, ¿por qué no decirlo con respeto? Algunas veces lo he hecho, eso de dejar una protesta o argumentar diferente a lo posteado, y no es bien recibido por algunos. De vuelta, no suelen responderte en tu sitio, sino en el suyo, por lo que si deseas saber la respuesta debes regresar para recibir el baldazo que no esperabas....aunque a veces sí, lo confieso.

Hay temas que suscitan una benevolencia general que me sorprende por lo injuriosos que pueden ser para personas o grupos, y sin embargo el éxito está garantizado aunque pateen la honra ajena en el suelo. Y ¡guay del que diga algo que se escape a la rasante! Con llamarlos "nazis" o "dictatoriales" o "fundamentalistas" ya quedan baldados para opinar. He visto casos así, lamentablemente, y ¡en forma tan injusta! porque hay nazis y otras yerbas venenosas como muchos "ismos" en la red; la humanidad tiene de todo, es verdad, pero no es cosa de que impongamos etiquetas como un modo sencillo y eficaz de sacarlos del medio sólo por no opinar como el posteador.

También hay "comentadores en negro", es decir no puedes seguirles la pista, y si pudiera me da lata, ¿para qué? total hay moderación de comentarios si lo deseara, cosa que no supo una chica mexicana amorosa y limpia, la cual debió cambiar de dominio por un "comentarista en negro"que no la dejaba en paz y ahora que la he encontrado en este mar sin orillas de la red, no acepta comentarios, ¡ni para hacerle saber mi simpatía!

Otra cosa son los "comentadores en azul" que no dejan su nick, pero sí su página, y yo no los considero anónimos: simplemente no desean llenar a sus favoritos, o no tanto, con su bella imagen de perfil dando vueltas por ahí. Yo soy de esas en algunos casos, pero me ha pasado que he olvidado poner un nombre alternativo para que salga en azul y lo han tomado en forma poco amistosa, y ¡uno también comprende! hay muchos que sí se toman su tiempo para poner una pesadez gratuita, por molestar; tampoco faltan aunque no son la norma.

Por último está el "comentador en gris" que no desearía hacerlo, pero que dada la reacciones en temas que suscitan pasiones como política, filosofía, religión, o creencias de cualquier tipo que no sean " lo que se lleva" como el tabaquismo, por ejemplo, no se identifica para evitar ser víctima de la intolerancia que campea. Como oí decir por ahí: "se tolera todo, pero no se perdona nada".

Bueno, así es este juego y estas son las reglas. Sólo son pensamientos en voz alta a una hora muy tarde y donde el cansancio algo tiene que decir también.

En resumen, ¿qué me gustaría? Respeto ante todo y comprensión: nadie es moneda de oro para caerle bien a todos todas las veces.

En general la gente es buena, y de la discusión, no de la descalificación sale la luz.

5 comentarios:

almena dijo...

pues es que tienes razón! jajajaja ¿cómo voy a discrepar?
me apunto tu frase final, es totalmente certera.

Besos!

DINOBAT dijo...

Interesante blog tienes!, estaré pasando por aquí, saludos,



JD

hna. josefina dijo...

Lo que ponés de dejar las respuestas a los comentarios en el blog del que los escribió... Sucede que a veces, estando todos en el mismo blog, una va siguiendo un verdadero diálogo que por momentos se hace muy interesante -¿No te parece?

Anónimo dijo...

A mi me gusta dejar siempre comentarios que animen al que escribe, a veces, me han tachado de no mojarme, pero sé que cuesta tanto hacer un Post, que no quiero herir a nadie si lo critico. En algunos, pocos, paso de largo y en otros arriesgo a comentar mi parecer a riesgo de perder lectores. En fin de todo hay en la viña del Señor, pero afortunadamente más bueno que malo en el mundo Blog.

Un abrazo

Adry dijo...

Los comentarios positivos a los blogs son por puro romanticismo, de mi parte, no sé a que le tiro. Aunque ahora que recuerdo, fuí directa al decir que un post ¡y todo un blog! no me gusto por su estilo. desconosco la reacción, no me la dejaron saber.
Pase a ver tu blog y me parece interesante, no puedo decir que es lo que no me agrada de él porque apenas me da tiempo de decir lo que si me agrada..¡es fresco!
Agradecerte también porque la página de recursos para ayuda en poster blog que le diste a "Franca" me servirá a mí también...
chauuuuu

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas