Cine y más cine
Con los premios Oscar a la vista (nunca mejor dicho), la cartelera está como nunca, pero yo casi no voy por falta de acompañante, pues sé que para mi hiperkinético esposo sentarse quieto un par de horas es una tortura, así es que no insisto en que vaya conmigo y debo esperar a que venga mi madre para regocijarnos juntas con el "biógrafo", como decía mi abuela, claro que ahora hasta es en 3D, cosas del progreso.
Ayer vimos "Amigos", basada en una historia real. Muy simpática y liviana; sorprendentemente un éxito grande para ser francesa. Hoy le tocó a Lincoln , muy bien caracterizada, con la que aprendí algo de historia, pero que no es para volverse locos, no; hay que estar muy atentos para no enredarse con tantísimos personajes que aparecen, unos para hacerles justicia y otros para dejarlos en evidencia, porque la encrucijada histórica lo amerita. Es algo pesada para el verano austral.
Mañana tenemos pensado ir a ver Argo, por los comentarios, nada más. Ya veremos si ha valido la pena, pero lo que es seguro es que habrán sido 3 películas absolutamente diferentes y eso me gusta además de la compañía de mi vieja.
respecto a Lincoln...a mi me pasó parecido pero la segunda parte de la peli me conquistó!! Ya me dirás qué tal Argo....¡me da pereza! Un beso
ResponderBorrarLa 1ª se estrenó en España hace meses y fue un gran éxito, Alemamá. No me atreví a verla: odio las historias de enfermos, incluso si son optimistas.
ResponderBorrarLa 2ª la voy a ver -Dios mediante- el próximo sábado. Ya te contaré.
La 3ª está ahora en los cines de Madrid. Tanto la crítica como la gente normal hablan muy bien de ella. A ver si te gusta.
No te preocupes, Ferdando, es basado en una historia real, pero es comedia en su tono
ResponderBorrarTe recomiendo que vayas sola al cine. Lo hago desde hace tiempo, pues si me siento a esperar a tener compañía, estaría peor que la canción de Pimpinela y La violetera sería la última película que vi en el cine.
ResponderBorrarVas a ver que ir sola al cine tiene su encanto.
Qué vergüenza, no he visto ninguna! Es falta de tiempo, y que me gusta ir con mis hijas que ahora están de exámenes. Cuando terminen veremos...
ResponderBorrarUn abrazo!
Pués eesperaré por la crónica de Argo, a ver que cuentas, porque tengo ganas de verla, las otras no he ido, bueno, la verdad es que llevamos tanto tanto tiempo sin ir al cine, que ufff. Un abrazo Alemamá.
ResponderBorrarHoy me reintegré al trabajo y durante el más de un mes que me tomé no fui al cine. Y en realidad hace muchos meses que no voy.
ResponderBorrarLeí comentarios de Lincon y de Argo, En general tienen buenas críticas, pero son Argo y Ben Affleck los que vienen juntando premios.
Los dos temas históricos, un detalle que me interesa. Y fue muy interesante tu comentario sobre Lincon, aportó a mis ganas de verla.
El tema de Argo llama especialmente mi atención porque en su momento leía en los diarios sobre la revolución islámica en Irán, la crisis de la toma de rehenes en la embajada (del 4 de noviembre de 1979 hasta el 20 de enero de 1981) y el fallido y trágico intento de rescate que tanto afectó al gobierno de Carter, el operativo Eagle Claw.
Saludos Santiagueños.
De cine, cero. Hace unos 5 años que no piso uno.
ResponderBorrarSoy loca por el zapping, así que en casa veo dos o tres en simultáneo, aunque si es algo muy bueno ahí me quedo. Me paro a cocinar algo, a beber, en fin que sea un panorama variado, a veces hasta pinto alguna cosilla.
Igual que tu amado, no podría sentarme dos horas sin hacer algo...tejer aunque sea...
Demás decir, disfrútalo, la buena compañía lo amerita.
Un abrazo
Voy poco al cine, aunque me gusta, pero tengo falta de tiempo. Suelo ver por las noches películas en casa, no es igual. Ya nos diras que te pareció Argo. Un abrazo
ResponderBorrarQué rico ir al cine! Quiero ver Amigos, ojalá llegue a los sures! Sólo vi Lo Imposible hace poco, fuerte ponerse en el caso!
ResponderBorrarYo de jovencita con mi santo ibamos mucho al cine, algo asi como tres veces a la semana. En cambio ahora casi no vamos. Me gusta mas el teatro, es mas caro ya, pero de vez en cuando no esta mal. Ayer fui precisamente.
ResponderBorrarYo quiero ver Argo :) pero en los cines que tengo por la zona ya han limitado el horario y no suelo coincidir.
ResponderBorrarEn cualquier caso ir al cine es una maravilla, a mí me apasiona, pero aquí en España es muy caro-7,5 euros-
¿Y en Chile?
Besos amiga mía
Amigos.Me invito Matias mi hijo menor, despues de tiempo de no ir al cine, ahi estaba yo en mi silla de ruedas con mi hijo al lado. me he reido mucho con las cosas que pasaban, la gente se volteaba a mirarme me creerian loco pero el Parkinson ya llego a una etapa, en que me congelo completo y no puedo nada mas que pestañar. Como comprendi a ese tipo. Por mi lado solo tengo palabras de alabanza a Taita Dios por haberme enviado solo lo que puedo resistir. un beso para beso para todos Ale.
ResponderBorrarHe visto Lincoln y me gustò ,y es que Spielberg siempre hace buenas peliculas,Argo todavia no la he visto pero he escuchado muy buenos comentarios,espero de ir en èstos dias.Un abrazo.
ResponderBorrarMe encanta el cine!!!!! Me gusta también ver películas en casa, casi todos los viernes y sábados por la noche.
ResponderBorrarAquí he visto la que vosotros llamáis "Amigos" y que en España se llama "Intocable", y me encantó. Y eso que la vi en casa...
La de "Lincoln" la fui a ver con mi madre al cine, y me pareció muy entretenida, me parece que los diálogos son muy buenos, muy logrados...
Y la de "Argo" tengo ganas de verla, pero en casa, porque es verdad lo que dice Luisa, el cine sale carísimo hoy en día...
Y lo repito, el cine es una de mis cosas favoritas, aparte de la música y la pintura...
Un beso Alemamá, que yo llevaba ya tiempo sin pasarme por aquí!!
Un beso Alemama. ¿ Que tal todo?
ResponderBorrarArgo, me interesó pero no me gustó, en general, no me gusta Tarantino
Hola Ale:
ResponderBorrarCon mi señora vimos tanto Amigos como Lincoln.
Generalmente cuando se habla maravillas de alguna película, uno espera más, pero ambas nos entretuvieron, pese a ciertas tergiversaciones históricas en Lincoln, muy publicitadas.
La distancia me hace recordarte ALE!!!!! Un gran beso
ResponderBorrar