lunes, 1 de abril de 2013

Ahí estaremos aunque no lo veamos.

Mi yerno Juan, el padre de su homónimo Juanito, ha salido con una idea que me ha hecho reír con ganas, pero me ha dejado pensando también. 

Decía que Juanito -que aún no tiene un mes de nacido- iba a ser papa de la Iglesia Católica, pero que debería serlo pronto, a los 50 años de edad, máximo, porque así él podría verlo gobernando la Iglesia mientras era súper popular, y cuando se pusieran las cosas difíciles, como suelen ponerse a los gobernantes después de un tiempo, él no lo vería porque ya estaría muerto.

¡Ay, cómo me he reído, de verdad! pero me ha dejado pensativa respecto a los tiempos de las generaciones, que se van superponiendo mientras van pasando hasta que viene otra y otra, como las olas que se ven formando mientras la anterior se retira y mengua pero siempre alimentando con sus aguas la que le sigue. 

Lo que sea que mi nieto sea de mayor es casi seguro que no lo veré, pero algo de mí permanecerá en él. Ojalá sea de lo mejor que tengo.

9 comentarios:

  1. Seguro que tiene algo de ti. Ya sabes que nos nietos son los que heredan las cosas de los abuelos. Y que sea lo que quiera, pueda y le dejen. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Pues por lo menos ya dejaste constancia de lo que sueñan. Así, cuando se convierta en Papa, saldrán a relucir estas palabras -junto con tus otros posts- y te harás famosa.

    ResponderBorrar
  3. Estoy segura de que todos tus nietos tienen mucho de tí y lo seguirán teniendo toda la vida.
    Hay personas que saben dejar su impronta en todos aquellos a los que tiene cerca y si son tan queridos como los nietos, más y creo que tú eres una de esas personas.
    Besazo

    ResponderBorrar
  4. oye! que entrada más bonita! No se si te das cuenta de la belleza y la poesía que encierra en un sencillo post.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Bueno, Alemamá, si vives tanto como tu madre -Dios lo quiera- seguro que al menos lo ves licenciado y casado (u ordenado sacerdote!!).

    Ya está bien, fuera del hospital, ¿verdad?

    ResponderBorrar
  6. Seguro que si es un sacerdote santo su padre estará orgullosísimo, y tú también. De todas formas, por si acaso es Papa, estaremos pendientes... jajaja!! Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Siempre se sueña. Y desear que los hijos o los nietos sirvan a Dios en las próximas generaciones es el mejor sueño. Dios provea lo necesario para que Juanito sea un gran siervo del Altísimo. Desde ya partió con buen nombre. Todos los Juan en la Biblia son personas de caracter decidido.
    Un abrazo. Hay una esperanza en el horizonte, la fe no morirá, aun en los tiempos difíciles.

    ResponderBorrar
  8. A veces me pongo a pensar acerca de la edad que tendrán mis nietos cuando yo muera. Pero...es la ley de la vida.

    ResponderBorrar

"Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente"

Lucio Anneo Séneca