No sólo babeo, ¡ronroneo con mi nieto!
Dios se demoró algo, pero al hacerme abuela me ha devuelto en felicidad todas las molestias, falta de sueño, sacrificios y mucho de lo que conlleva la maternidad, porque no es comparable a nada que me haya pasado, en el clásico sentido de que se disfruta a los nietos pero sin sufrir por atender sus necesidades. Cuando se pone difícil la cosa, se les entrega a los progenitores ¡y hasta la próxima visita!, eso sí, deseando que sea lo más pronto posible, porque a uno se le olvida de inmediato lo que no gusta quedándonos con todo lo demás, y debo decir que entre "todo lo demás" está casi todo, excepto darle de mamar, que si pudiera, hasta de eso me encargaría.
A Juanito, de dos meses y medio, le ha tocado el turno de tenernos locos a mi marido y a mi. Es una delicia: transportable sin quebrarte el lomo; con sus pelos parados por la estática pero suaves a la vez; con sus ojitos negros como los de mi hija -parecen dos aceitunitas brillantes- y aunque ella esperaba que saliera de ojazos verdes como su esposo, no tengo objeción alguna a su expresiva e inteligente mirada, y ahora que está sonriendo y se le hace un hoyito en la mejilla es más simpático aún.
Mi hija Tere se pregunta si será porque somos la madre y la abuela que lo encontramos tan precioso, pero yo le respondo con toda seriedad de que no, que OBJETIVAMENTE es el niño más lindo y especial de todo el contorno, y eso porque no conocemos los del resto del mundo, porque de ser así de seguro lo fuera del orbe completo también.
Que lindo post AleMamá, me alegro mucho por vos y los tuyos.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños
Gracias, Jorge. ¿Eres abuelo ya?
ResponderBorrarSaludos santiaguinos
Pues no puedo si no, que darte la enhorabuena y decirte que estoy seguro que tu nieto es el más lindo de todos, y no solo para tu hija y tú, eso le pasa a toda madre, a todo padre a todo abuela y a toda abuela. Disfrutad mucho del nieto, que los niños son una bendición para una casa. Me encanta que ronronees por tu nieto. Un abrazo y enhorabuena!!!
ResponderBorrarQue sean todos felices con él y él con ustedes. Que esos ojos negros lo ayuden a ver lo bueno y a distinguir lo malo de la vida.
ResponderBorrarGracias, querido Releante, y te digo que lo del ronroneo es casi casi exacto, pues me lo paso diciendo cosas ininteligibles mientras lo abrazo y siento su calorcito y su rico olor.
ResponderBorrarSaludos
Gaby, lo que dices sobre distinguir el bien del mal es algo que ruego a Dios cada día, para los míos y los demás en tiempos tan confusos como para hacer gala y público cosas que debieran hacernos sonrojar, por lo menos.
ResponderBorrarCariños
¿Eres la de la foto? ¡Qué guapa!
ResponderBorrarYo creo que tienes razón: veo la foto del niño y encuentro que es el más guapo de Chile, de América y del mundo.
Y, en fin, no sé en Chile, pero en España se abusa mucho de los abuelos. Antes, cuando trabajaban el padre y la madre, podía tener sentido, pero ahora que hay tanto paro se sigue abusando mucho: "¿te quedas el fin de semana con el niño, que nosotros nos vamos a la playa, a animarnos?".
No, Fernando, no soy yo pero la elegí porque se ve del rango de mi edad y el niño también.
ResponderBorrarPor supuesto que es el más hermoso para vosotras. Un beso.
ResponderBorrarFelicidades de nuevo Alemamá!! Se ve que se te cae la baba y ronroneas, las dos cosas a un tiempo, y no me extraña, porque es una preciosidad!!
ResponderBorrarUn abrazo fuerte!
Por Juanito yo haría cualquier cosa, hasta chochear.
ResponderBorrarUn abrazo y disfruta, nosotros te esperaremos.
DECLARACIÓN PÚBLICA
ResponderBorrarDesmiento terminantemente la especie propalada por una bloguera en el sentido que alguno de sus nietos es el más lindo del mundo, dado que esa condición la ostenta uno de los míos.
Firma:El abuelo fanático.
(Broma aparte, te felicito por tu legítima alegría, Ale).
Gracias, Toyita (Ojo Humano) por tus buenos deseos y tus bendiciones. Son de lo mejor que me han dicho y deseado en la vida, amiga mia.
ResponderBorrar****
Esteban, como buen entendido en deportes, lo mejor a veces es el empate. ¡Ambos niños son los más lindos del mundo!
Cariños
Me ha emocionado leer tu post.
ResponderBorrarYo a mis hijos les decia y todavia les suele decir alguna vez " eres el mas guapo del mundo y parte del estrenajero.
Que envida sana me das.
¡qué bonito es! Disfruta mucho de tu nieto, los niños es lo más lindo que hay en el mundo y además tan pequeñitos son tan tiernos...pero me temo que si te presento a mi madre vais a tener una discusión porque ella también dice que el suyo, (mi hijo) es el más guapo del mundo...jeje, ay, ay, ay!, que todas las abuelas se van a rebelar...jeje... ¡Disfrutad mucho tu marido y tu de vuestro nieto precioso!!! Uh beso!
ResponderBorrar
ResponderBorrarMe ha encantado eso de "dos aceitunitas brillantes" , una frase con mucha ternura.
Me alegro que todo vaya bien y disfrutes de tus nietos, en espeial de este chiquitín.
¡Jo! ¡me das una envidia!
Besotes.
¡¡¡ES HERMOSÍSIMOOOOOOO!!!
ResponderBorrarComo te envidio AleMamá, te envidio mucho.
Tienes toda la razón, tiene que ser algo no comparable con nada.
Además se te ve en la cara la felicidad absoluta.
Y por supuesto el niño es el más guapo de toda la galaxia y sus alrededores.
¡Disfrútalo!
Besazo para los dos
Como abuelina me uno a tus dichos porque los bebes nuestros son únicos. Todos los bebes lloran, pero el nuestro lo hace distinto, jaja
ResponderBorrarAleMamá: dichosa tú que puedes gozar de tu nieto más chiquitito de manera cotidiana. Mis dos nietos viven en Santiago, y aunque estoy en contacto con ellos gracias a esta máquina del Averno, no es lo mismo que el contacto directo y en persona.
ResponderBorrar¡Qué maravilla Alemama!
ResponderBorrar¡Seguro que es el más precioso del mundo!
Un abrazo grande. Y para Juanito un beso y una bendición.
¡Vuelve, Alemamá!!
ResponderBorrarenhorabuena imagino lo chocha que debes estar con ese ser tan bello...
ResponderBorrarsalud para el pequeñajo!
Hola AleMamá, he tenido la osadía de dejarle en mi blog un presente para vos. Un abrazo
ResponderBorrarTodo ronroneo y babeo de una abuelita se comprende, sobre todo, como en este caso, en que el motivo está a la vista.
ResponderBorrar¡Felicitaciones!