La más extraordinaria invitación
Nuestra hija Tere y mi yerno nos invitaron a los 4 abuelos a ver a su hijo por nacer en la ecografía de las 20 semanas de gestación. Jamás se me hubiera ocurrido que me invitaran a algo tan íntimo, y menos con los consuegros, pero fue maravilloso enterarnos todos a la vez de que la criatura será niño y que se llamará Juan José, como su padre. Esos momentos de suspenso, admirablemente administrados por el obstetra, fueron de apnea total por parte de todos los ancestros presentes en la oscura sala.
¡Un niño! Verle la carita, verlo moverse mientras revisaban por todos lados a nuestro pequeño y frágil chiquito era algo inefable, conmovedor. Sí, es hijo de sus dos padres, nuestro por los genes y el amor que hemos aportado los abuelos, e hijo también de toda la humanidad de la que forma parte, y por eso fue más fuerte el recuerdo de la historia del post anterior referida a una joven mujer que conozco y que se practicó un aborto por los motivos que suelen ser invocados para cometerlos.
Realmente el sólo pensar en que una criatura como Juanito, que ya siente, oye y se hace sentir por sus movimientos, pueda ser perseguido por los que debieran defenderlo me multiplica el rechazo a todo atentado contra la vida inocente, y mucho más por el aborto.
No sé si será muy extendida la idea de invitar los abuelos a participar de esta verdadera ceremonia del conocimiento del sexo de los niños por nacer, de ponerles cara y futuro más personalizado, pero cuando me tocaba a mi el proceso de esperar un hijo, siempre fui sola o me acompañaban hasta la puerta del médico o lo que fuera. Todo cambia y ésto me ha encantado.
ResponderBorrarGRACIAS Alle. GRACIAS por emocionarme, por ser la abuela de Juanito, por defender la vida que ya lo es en toda su extensión..... GRACIAS Ale, si es posible, virtualmente, hoy te quiero un poco más. Winnie
ResponderBorrarY que ese tan esperado niño venga con su pan bajo el brazo. Tu primer nieto hombre, ¿no?
ResponderBorrarSí, Gaby querida, es mi primer nieto hombre y debo cambiar el switch porque me fascinan las niñitas y este pobre no estaba en mi horizonte, AÚN. Desde ahora es un personaje con su espacio en el corazón strech de su familia.
BorrarBesos
Que preciosidad de iniciativa y de post. ¡Y que emoción estar allí y verlo!
ResponderBorrarCon respecto al aborto, si se pusiera más ilusión por el que viene, en vez de pensar en los inconvenientes de cuando venga, las cosas irían de otra manera.
¡¡¡Besazo y Felicidadessssss Abuela!!!
Que preciosa invitación. No he presenciado nunca un momento así.
ResponderBorrarSí recuerdo, cuando nos avisaron que nacía el primer sobrino. Mi hermano salió volando hcia la clínica. Quería ser el primero de los tios que viera al bebé.
Los bebes, en su debilidad, tienen la fuerza de hacernos mejores.
Felicidades otra vez por el peque. ¿De que equipo de fútbol será?
Un invitación entrañable y original, nunca me había enterado de nada igual, me alegro mucho de tu alegría.
ResponderBorrarFelicidades de nuevo, abuela de Juan José.
Tuve un hijo que se llamó así.
Un besote grande.
Creo que habrà sido una experiencia muy agradable la que pasaste,ver a tu nietecito a traves de la ecografia debe haber sido indescriptible para ti.Daniela V.
ResponderBorrarAle: es una delicia, presenciar esos momentos, yo acabo de ver un video en una tele gigante de la ecografía de un bebe de 24 semanas que podría decirse mi bisnieto porque es hijo de sobrino nieto y su mujer. Me quedé absorta mirando como sonreía se chupaba la mano y un montón de cosas más.
ResponderBorrarDeseo a tus hijos que ese niño os colme de dicha a todos.
Un beso muy grande
Militos, querida, ¡qué gusto recibir una visita tuya! Gracais por los parabienes
ResponderBorrarQué bonita idea. Hay que aprovechar los avances de la ciencia para confirmar que un niño lo es desde el momento en que es concebido. Un beso.
ResponderBorrarAfectuosas felicitaciones, Ale.
ResponderBorrarMe acabo de poner al día con tus post anteriores. Admiro tu capacidad de producción constante.
que bonito, y que envidia sana te tengo. Felicidades, poe eso bebe, tan querido.
ResponderBorrar¡Cómo cambian los tiempos! Alemamá, me llega la alegría que transmites. ¡¡Menuda experiencia!! Felicidades por el nieto y un abrazo.
ResponderBorrarQué bella invitacion y qué ocurrente. Felicitaciones a padres y abuelos.
ResponderBorrar