Historia de un calcetín. Cuento improvisado
Gabriela ha subido un post contando algunos misterios sucedidos en su familia, entre ellos el de un calcetín perdido y encontrado en extrañas circunstancias Comentándole, se me fue ocurriendo un cuento absurdo que me divirtió escribir. Lo dejo acá:

AVENTURA DE MEDIO, EL CALCETÍN EN FUGA
El día de lavado, Medio salió subrepticiamente en seguimiento de una media calada muy coqueta. ¿Cómo hacer para que se fije en mí, se dijo, si soy tan gris? La siguió por el tambor de la lavadora mientras giraban alocadamente, pero llegó el momento de salir y su locura lo llevó a perseguirla por la tabla de planchar por el canasto de la ropa por ordenar, y por la planchada también pero, entre tantas prendas, no pudo salir de ahí a tiempo para que Media Naranja, su pareja, fuera unida de nuevo a él, muy apretados, como cuando salieron del paquete para su luna de miel, para que ella ni se enterara de la aventura iniciada pero no consumada, porque las coquetas medias caladas se van con el primer calcetín que pase, con tal de que sea de marca, ya se sabe....
Consiguió entrar al cajón donde sabía que su fiel Media Naranja le esperaría, en el rincón de citas convenido para estos casos, pero ¿qué explicación le podría dar? por eso prefirió quedarse de un modo inusual, para que su huida se transforme en misterio, que Gaby lo postee y le haga famoso a pesar de ser tan gris. A lo mejor lo logra.
¡Me encantó! Mi mamá ha quedado fascinada con tu relato.
ResponderBorrarGracias por la mención nuevamente.
Muy bien te a quedado la historia. Pues ya sabes a seguir escribiendo que aqui estamos para leerte.Besos.
ResponderBorrarja ja GENIAL Ale!!!!! Buen fin de semana y un beso
ResponderBorrarEstá muy entrete Ale ... como siempre tan ocurrente.... jajajaja
ResponderBorrarQue buena entrada, no habras llegado a la dimension de Gabriela pero tranquilamente estas en la misma que Isabel.
ResponderBorrarEntrada que tiene una riqueza en fondo y forma que debieras ir donde un editor,yo soy un buen amigo de uno en Chile, e ir pensando en el proximo titulo de tu ensayo, novela o cuento."la luna de miel de le la
media. Que encanto literario por Dios!
Muy bonito cuento,relato,ensayo o historia. Me ha encantado. Haz los que quieras que tienes buena mano.Un abrazo
ResponderBorrarApostilla a mi comentario: quise decir Gabriela Mistral e Isabel Allende. Hago la aclaración para que los lectores no confundan a la Premio Nobel chilena con la futura Premio Nobel peruana.
ResponderBorrarMuy bueno y original.
ResponderBorrarUn saludo
Recién me siento a revisar el correo y me encuentro con tan amables críticos del cuentecito para Gabriela. Muchas gracias a todos. Han hecho que mi día sea más dulce.
ResponderBorrarQuiero saludar a Cecilia Córdova por su comentario. Nos conocemos mucho, pero nunca había aparecido por mi blog, cosa que los blogueros tenemos en alta estima. ¡Muchas gracias por venir y comentar! Ojalá sigas dejando huella.
ResponderBorrar¡Una preciosidad de cuento!
ResponderBorrarA ver cuando te prodigas más en esto de los relatos.
Besazo
Cyrano, buen amigo, pero por eso parcial para juzgarnos.
ResponderBorrarMe gusta escribir, tengo varios cuentecillos en el blog y otros sitios, pero siempre en formato "de Mc.Donald's": algo pequeño, de digestión rápida y descartable una vez consumido, y no es por falsa modestia, es así, así han sido concebidos.
Lo mejor es que me divierto mucho escribiendo tonterías como ésta y eso es lo mejor del mundo.
Lo que sí me encantaría es que leyeras otros cuentos míos y me dieras tu opinión. Están en mi sitio bajo la etiqueta "Cuentos y más" Tengo 37 en esa categoría.
Buenas tardes, Cyrano, me has alegrado la tarde.
Dolega, para ti va la misma sugerencia que a Cyrano. Busca bajo la etiqueta "Cuentos y más". Me honraría la opinión de mis amigos.
ResponderBorrarEstá re simpático tu cuento, te cuento
ResponderBorrarGracias, Sole, hermana mía
ResponderBorrarUn relato muy original que me ha gustado leerlo.Te sigo siempre y me encantan las cosas que publicas.Besos,Elena A.
ResponderBorrarSiempre he sostenido que el cuento breve se te da muy bien, tienes ideas y gracia.
ResponderBorrarAtrévete a hacerlo más seguido.
Se te ocurrirán cosas que ni sueñas.
Felicitaciones (hagamos el intento a ver qué sale)
Muchas gracias, Elena A. por ser mi lectora en puntillas y silenciosa, pero cuando te haces presente es un alegrón que me das, mujer.
ResponderBorrarLo que me sorprende es el sitio al que llego cuando lo intento; es italiano. ¿Vives en ese país tan bonito? Como sea, gracias por venir.
Ojito, gracias por venir y por tu opinión. Yo sé que tu escribes cuantos cortos, pero te los guardas generalmente para ti. A ver si te animas a publicarlos.
ResponderBorrarCariños.
Muy buena la historia!!
ResponderBorrarNunca debe haber pensado Gabriela, que la fuga de su calcetín cobraría secuencia internacional.
ResponderBorrarQué tierno.
ResponderBorrarEspero que Media Naranja, huela su perfume a suavizante,se olvide del color gris, y le haga caso.
jajaja, Miriam, sí, olor a suavizante, porque el peculiar no es muy romántico, jeje
ResponderBorrar