Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 22 de agosto de 2010

¡Aparecieron vivos todos los mineros atrapados por 17 días!

 Mensaje que los mineros hicieron llegar con ingenio a la superficie.

Hoy ha sido una tarde de TV encendida sin parar en mi casa y todo Chile. Ha sido uno de los días más felices que he vivido. Las calles y plazas parecían de fiesta, como cuando la selección de fútbol tenía una victoria digna de mención.

Es un milagro, en que la ayuda de Dios, más la entereza de los mineros, hombres duros, sufridos y aguantadores, del Gobierno y de cada compatriota que ha sufrido y rezado por ellos ha hecho posible. No se habla de otra cosa. Todos estamos en un estado exultante, como borrachos de felicidad.

Faltan unos tres meses para lograr sacarlos de esos abismos bajo el cerro, desde los 700 metros de profundidad, pero ya se hizo contacto y ahora comerán y se les atenderá luego de 17 días de inanición e impotencia.


22 comentarios:

AleMamá dijo...

Ya no es novedad para nadie lo posteado, pero tenía que consignar mi alegría por un acontecimiento que marcará un antes y después de muchas cosas.

Alma Mateos Taborda dijo...

Una gran alegría para todos los que hemos estado pendiente de la suerte de estos valientes hombres. Felicidades para todos. Un abrazo grande.

AleMamá dijo...

¡Muchas gracias, Alma! la felicidad me desborda.

Gracias por venir

Juan Ignacio dijo...

Acabo de leer el diario y vine aquí. Me alegro.

AleMamá dijo...

Gracias, Juan Ignacio. Este asunto me tenía enferma de pensar en el horrible destino de esos 33 hombres sepultados vivos.

ojo humano dijo...

En nuestra comunidad hubo una verdadera fiesta de acciones de gracias.
Dios es grande y esperamos que la obra se complete con éxito.

Winnie dijo...

Qué maravilla Ale!!!! Me alegra TANTOOOO que una historia acabe así......Excelente. Un fuerte abrazo

Winnie dijo...

Ale en este instante dicen la noticia aquí en la televisión (Madrid) en las Noticias. ¡Qué emocion por favor!! Un besote más

Mariluz Arregui dijo...

Lo leí ayer y me emocioné, pero es un placer compartir aquí la alegría contigo. Ahora , tres meses de espera parecen nada.....

Felicidades de corazón! Besos, Ale

Edit dijo...

La noticia llegó a la Argentina hoy lunes. Cuando leí el título: "MILAGRO: Los 33 mineros están vivos", me saltó el corazón de felicidad.
Amiga, estaba tan triste pensando en ellos y en todos ustedes, que como tantos miles, le pedí un milagro a Dios.
Le dije: Si el Amor mueve montañas, pues Amor, por favor, abre esa montaña y danos a nuestros hermanos con vida.
Te mando un abrazo fuerte. No paro de agradecer con toda el alma a nuestro Dios.
También pienso que hicieron contacto con ellos fue justo un 22, día en que le rezamos a Santa Rita de Casia, la santa de los grandes imposibles.

Jorge S. King dijo...

Dios Es Grande!
Compartimos vuestra alegría, ayer toda la familia estuvo prendida a la tv siguiendo esta maravillosa noticia.
Saludos Santiagueños.

Gabriela dijo...

Por acá también se supo la buena noticia. Como dices, hombres aguantadores y sufridos.
Felizmente, están todos bien.

Winnie dijo...

Querida Alemamá...si puedes lee mi entrada de mañana....en la que te mando un cariño. Besos Winnie

AleMamá dijo...

La leeré, como todas, querida Winnie.

AleMamá dijo...

Gracias a todos los que han esperado cn nosotros tantos días de tragedia convertida ayer en fiesta. Ahora a seguir rezando porque hay que traerlos de vuelta desde 700 metros bajo tierra y eso es mucho en un terreno inestable.

j.a.varela dijo...

Arriba Chile, m...!

juan

AleMamá dijo...

Gracias, Juan Alberto....eso dijo nuestro presidente, ¡y mi hermano se puso a llorar! jejejeje estamos felices

hna. josefina dijo...

Todo Chile estaba pendiente, es verdad. Creo que también gran parte de la Argentina y seguro otros países.
Nosotras hacemos adoración al Santísimo por turnos. Cuando ayer a la tarde, llegó mi reemplazante se me acercó y me dijo:
- ¡Están vivos los mineros! mandaron un papelito.
Subí a mi cuarto y busqué la noticia enseguida. Y también te puse un comentario en tu entrada anterior.
¡Agradecemos y nos alegramos enormemente con ustedes!
Además, me encanta que no hayan dejado de buscarlos.
Un abrazo.

Mai Carvajal. dijo...

Fue demasiado lindo saber que estaban bien (: .-

இலை Bohemia இலை dijo...

Es una gran alagría...confieso que cuando supe que tendrían que estar 3 meses allí abajo me entró un agobio...Mucha fuerza para ellos!

Bss

chrieseli dijo...

He seguido esta epopeya desde el día 1. Siento que existe una razón para que nos unamos como país y prestemos atención a las condiciones de trabajo de nuestros compatriotas.
Creo que estos 33 hombres tienen mucho que enseñarnos en los próximos meses que van a estar en este vientre caluroso y oscuro.

Eschinefa dijo...

Permiso, me llevo esta entrada a mi blog wwwfamiliabravoycia.blogspot.com.
Gracias....y estoy muy emocionada por los mineros.Besos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas