Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 20 de febrero de 2012

¿Te gusta el verano? ¿Por qué?


Verdaderamente quiero que me respondan las preguntas que he puesto en el título. Es que el verano, gustándome, me mata, me derrito y no exagero. El calor me aniquila, y eso que en Chile no hace tanto como en otros lados. Acá siempre refresca por las tardes.

El verano es bello: días largos, vegetación verde, rica fruta y variadísima, vacaciones y mucho más, pero para eso es necesario que los termómetros suban, y pasados los 24 grados yo comienzo a transformarme en una fuente líquida de la cabeza a los pies, cosa incómoda y muy humillante que no tiene solución sencilla. Con decirles que me han ofrecido un tratamiento con botox  que no es otra cosa que la terrible toxina botulímica que también conocemos como CURARE.




13 comentarios:

Winnie dijo...

Querida Ale....me encanta el verano y su luz....el sol....en su justa medida...pero yo soy más estable de temperatura y aguanto mejor el invierno, el otoño...la primavera....porque en verano me derrito y no soy personita jaja Un beso

paterfamilias dijo...

Me encanta el verano. Me gustan sus días largos, su luz, su vida al aire libre y ... ¡su temperatura!

También sudo (y no me gusta nada), pero siempre es mejor que el frío. Además, con las temperaturas que ahora tenemos por estas latitudes, tengo unas ganas de que llegue ...

Fernando dijo...

Sí.

Porque el verano es calor, vida, estar fuera de casa, contar hacia atrás los días de vacaciones, los helados, las cervezas, la piscina, el mar, la ropa de colores, acostarse tarde, las sopas frías, los bañadores, ir sin calcetines, la playa, los viajes al extranjero, los grillos, los árboles verdes, la siesta.

monicalvarez dijo...

Hola Ale:

también tengo mala relación con el calor.Como hipertensa uso vasodilatadores por prescripción médica.Si a eso le sumamos que el calor local favorece la vasodilatación,peor.Por lo tanto te entiendo perfectamente.
Para mi el verano es un Karma,me quita la energía,me bota.

Saludos desde Ñuñoa

Gabriela dijo...

A mí no me gusta el verano. Después de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que el verano no me gusta porque, al menos en Lima, equivale a playa y no me gusta la playa: no me gusta sancocharme al sol, no me gusta quemarme y que después me duela todo el cuerpo. Los bloqueadores hacen su trabajo, pero el sol siempre logra colarse.
Como ves, soy una voz discordante con las anteriores.

ojo humano dijo...

Bueee...todo tiene sus bemoles.
En el invierno parezco oso en hibernación, lenta y entumida.
Las estufas me dan dolor de cabeza y la lluvia que me encanta me pone triste y monotemática.
Nunca he sufrido de calor y lo considero una bendicion de Dios, pero en invierno con gusto me iría al Norte, Arica en lo posible.
Un abrazo, que el verano te sea ligero con harta aguita, melón, sandía y demases.

Umma1 dijo...

No. Lo detesto.
Soy una severa hipotensa, la paso muy pero muy mal.
Para colmo, Buenos Aires, que tenía clima templado, se ha vuelto sub tropical. Este verano es un infierno.
Me alegra que al menos para vos, las tardes sean benévolas.

Un beso

Gabriela dijo...

Ya somos dos voces discordantes: Umma1 y yo.

Andy dijo...

Mi respuesta se ve condicionada por el hecho de que llevamos ya varios meses de frío aquí en España, jaja.

Me gusta el verano porque guardo muy buenos recuerdos de la infancia. Me gusta porque es sinónimo de descanso, de dejar el ritmo de exámenes y dedicarme a las lecturas de placer.

Me gusta el verano porque me encanta ir a la playa, meditar junto al mar, bañarme...

Me encanta la luz de los días de verano...

Un abrazo.

Cyrano dijo...

No.

Nela dijo...

Me encanta el verano, para poder decir aquello de, cuando me derrito al sol,..¡que ganas tengo de que llegue el invierno,jajajja
Besos
Nela

Juan Ignacio dijo...

Verano es transpirar sin pausa y eso molesta, pero también es vacaciones, agua, descalzarse y otras cosas más.
Las tormentas de verano tienen su encanto también. Para sentirlas se puede ir al tercer movimiento del Verano de Vivaldi (digo yo).
Clic.

CorazónCoraza dijo...

Por muy pocas razones me gusta el verano, es más prefiero el invierno y la primavera: son las estaciones donde mis sentimientos y mi creatividad están al límite. El verano me trae recuerdos de mi abuela, sobre todo el olor y sabor a albahaca (que hoy la adoro y la tengo en mi jardín), las humitas y el pastel de choclo. Y por último, puedo disfrutar a destajo del mar, aunque si tengo oportunidad de reencontrarme con él en meses no veraniegos, me lanzo al mar igual. Por eso me encanta el verano, por cómo el sol potente se posa en nuestros hombros =D

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas