Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 15 de octubre de 2006

Atentado municipal: Mi denuncia.







Amo los árboles, nos dan bienestar, sombra, frutos y aire limpio. Pero ni en San Javier de Loncomilla, VII región del Maule, ni en otros pueblos y villorrios de la zona lo comprenden así. Los mutilan cada año desde que tengo uso de razón. Estas fotos las tomé hará un par de temporadas en la terminal de buses de ese pueblo de mis ancestros.

Sin duda que al botar sus hojas ensucian si no sabemos ver la belleza de las crocantes hojas caídas para renacer cada primavera dando nuevas alegrías, pero la cultura, la ecología bien entendida como coalboración del hombre a la creación, ¿no valen?

¿Nadie puede hacer algo? La intendencia, ¿Toma nota al menos?
Si lo desea, puede reclamar acá: Intendencia del Maule



12 comentarios:

almena dijo...

Pero... ¿no se trata de la "poda" anual para su mantenimiento?

un besito, alemama

Anónimo dijo...

Sí, Almena, "PODA" le llaman. y son ¡plátanos orientales! es decir unos árboles maravillosos cuyo único defecto objetivo es que es de alergenos grandes en primavera por las pelusas que produce.

Las ciudades francesas les deben parte de su encanto, y acá,,,¡buahhhhhhh!

TinaortiZ dijo...

ALEMAMA!!!! Es tuyo este blog!!! me encanta!!!! que sorpresa más grande y agradable.
Con respecto a la "poda municipal" como le llaman, puede ser por 2 motivos: 1 para no entorpecer el paso de la energía eléctrica, teléfonos, etc. y 2 puede ser también para que brote con mayor fuerza y vitalidad para que en el verano tenga una tremenda sombra.
Los dos casos favorecen a la comunidad............tendremos que caminar por caminos privados llenos de crocantes híjas caídas, que lindo!!!

Anónimo dijo...

No, Tina, en este caso es por costumbre. Le pasan una motosierra a un salvaje que no tiene más sensibilidad que dejar "parejitos los arbolitos". Y estos de la foto tienen más de 60 años algunos. Palabra.

Sólo son muñones tratando de armar su follaje.
Dedos al cielo, clamando justicia.

ecasual dijo...

Qué triste.
Saludos

Miguel Ortiz A. dijo...

hola!
manda la foto a las fotodenuncias de El Mercurio!
yo una vez mandé una sobre un hoyo en la verede frente a mi casa y al día siguiente llegó gente de la Muni a tapar!!!

es notable
el cuarto poder, que le llaman!
salu2
Maicol

alida dijo...

Que lastima, aquí tambien hicieron eso porque iban ampliar una avenida las personas, hacer paso peatonal nuevas, protestaron y nada
Un abrazo

Semilla dijo...

Uf! ¡Que horror! En verdad varias veces he estado tentada de salir a la calle con una motosierra a quitar esos árboles de mi nariz, digo de la calle... PERO, son seres vivos, así que por mucha alergia y ahogos que provoquen ¡NO PUEDO!
Por otra parte, ese tipo de "poda" pasa porque la gente es ingenua o ignorante... ¡¡¡lo que están haciendo es matar al árbol de a poco, que ayuda ni que ocho cuartos!! Pregúntenle a su jardinero amigo.
PD: Ver árboles así me pone mal, perdón por el exabrupto ;D

AleMamá dijo...

Semilla: Si los talaran de un viaje, o los cambiaran por otras especies menos alergenas, ¡o jamás los pusieran!, pero tenerlos por décadas para cada año hacerles esta barbaridad es mucho daño. Lo he visto en San Javier como queda ilustrado, en Molina, en Talca mismo, y así.

NO apreciamos los árboles urbanos. Las "viejas" consideran que "ensucian" con sus ciclos de botar hojas y pétalos....en fin, hay que educar empezando por respetar al árbol del frente de tu casa. Un beso.

Stifmeister dijo...

Mi Iglesia es la naturaleza, me siento cómodo cuando estoy cerca de la naturaleza.
El ver estas cosas me toca los huevos porque siento que están atacando a mi Iglesia.

AleMamá dijo...

Stifmeister Mi iglesia (sin mayúscula), jeje, de más que puede ser la bóbeda de un bosque, pero en San Javier de Loncomilla de la VII región del Maule en Chile, jamás será posible, si la "cultura" les alcanza escazamente par hacer una mala página web que lanza errores inexistentes en su formulario para reclamos o...felicitaciones...¿las tendrán?
Gracias por tu sensibilidad.

J. dijo...

wow! de verdad que es un atentado contra la vitalidad misma.
¡qué horror! ¿será que el progreso les ciega -de una vez y por todas- la percepción de la belleza, del otro, de la identidad?

Denuncio.

Besos,

Jessy

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas