Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 17 de octubre de 2005

Continuando con las recetas de antaño....


Las entrañables recetas de esos platos contundentes, sabrosos y que nos dejaban listos para la siesta --o para que en verano no nos dejaran bañarnos por varias horas (que acortábamos a más no poder) en la piscina o en el estero o lo que fuera para evitar un posible calambre fatal. Eran asegurádamente fantásticas, pero con ojos de hoy, también le aseguraron la temprana tumba a más de algún selecto antepasado o pariente lateral, pues consistían en mucho de todo lo que hoy nos promete kilos, arterias taponadas y otros males que nos impiden lo único que, salvo por la gula que podría implicar, no es pecaminoso: comer.

Todas las recetas contienen mínimo medio kilo de mantequilla y una docena de huevos "bonitos" si es una torta, y todo con azúcares, ya sea rubia, negra o refinada, pero por toneladas, y lo más maravilloso solía ser frito, "en abundante aceite" y luego escurrido sobre papel para ser espolvoreado con azúcar impalpable o "flor", como se llama en Chile.

¡Ah! ¿cuándo la gordura volverá a ser parte de la hermosura? ¿cuándo podremos comer sin el único cargo de conciencia que va quedando en el sentir del siglo XXI en que hasta matar lo consideran discutible?

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas