Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 22 de noviembre de 2005

Leer mucho

Escribo algunas "viñetas" que se me van ocurriendo o me van pasando y tomo nota de esas minucias y trato de destacar su humanidad justamente por lo pequeñas en apariencia, y es que la vida está hecha de retazos, trocitos marginales, la anécdota minúscula.

Hay gente en los blogs que escriben con definidos estilos. Uno sabe a qué va si entra en ellos si los conoce bien: Cuentos más elaborados y bien ambientados, con atmósferas de tomadas de las realidades de los posteadores; Poesías maravillosas en versos o prosas poéticas que darían para publicarse en papel fino si se les diera el peso que no pueden tener por lo efímero de las bitácoras, que son casi "instalaciones" caducas por la misma profusión con que se crean. Dan voz y voto a todos, pero anonimato y muerte súbita aseguradas ¡muy democráticas también!

Creo que el hecho de tener que sentarse ante el PC a leer mirando al frente es lo que hace que uno no se quede tanto como desearía. Me encanta la literatura impresa por poder llevarla conmigo ¡hasta al baño! leo mucho, y si no tengo nada mejor, hasta los envases de dentífrico, por eso, añoro el día en que los notebooks no pesen tres kilos y tengamos todo el planeta con Wi-Fi para poder llevar la Biblioteca Virtual Cervantes o la del Vaticano a donde quiera que vaya, junto a mi música selecta que me baja la adrenalina en varios puntos porcentuales.

4 comentarios:

DINOBAT dijo...

Gracias por visitar la página, espero seguir leyéndote, saludos,


JD

almena dijo...

yo también soy una amante de la lectura y también, como tú, no cambiaría el formato en "papel", el libro impreso, el olor a papel y a tinta, su tacto...
:-)
Un beso!

Anónimo dijo...

A mí tambien me gusta más leer en papel que en el PC, sin embargo, ahora, desde que conocí el mundo Blog, es aquí donde más leo. "manosear" un libro, olerlo, perderme en su textura y gozar con su lectura es una cosa de las que más gozo en esta vida.

PD: Sí algún día encuentro euros para editar mis poemas, cuenta con un ejemplar de regalo para ti, así podras llevarlo donde quieras. Ah, me olvidaba, y como no, otro para Irma, un beso a las dos

Anazia dijo...

no eres el único en este mundo y creo que es más bien al contrario. Son muuuy pocos los que cambiarían el formato electrónico por el impreso de toda la vida.

Yo tengo libros entre manos y no los cambiaría por los blogs... Yo soy de las que no tienen estilo, de las que escriben por la mera necesidad de hacerse conocer en la efímera vida de la Humanidad, de las que saben que jamás prevalecerán sobre nadie, pero eso no me desanima a hacerlo casi día a día, cuando se tercia. Aunque para mí, los blogs también tienen otro objetivo, y es tener siempre alcanzable lo que no te puedes llevar siempre contigo, lo que no puedes recordar en todos tus momentos y de esa manera tenerlo a mano de alguna que otra manera. En eso se parece a un diario, pero yo tengo un diario y tengo un blog... ¡Qué difícil me resulta expresarme! Por eso sé que jamás llegaré a ser nadie en literatura ^_^

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas