Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 19 de octubre de 2012

Historia de un calcetín. Cuento improvisado


Gabriela ha subido un post contando algunos misterios sucedidos en su familia, entre ellos el de un calcetín perdido y encontrado en extrañas circunstancias  Comentándole, se me fue ocurriendo un cuento absurdo que me divirtió escribir. Lo dejo acá:
AVENTURA DE MEDIO, EL CALCETÍN EN FUGA

El día de lavado, Medio salió  subrepticiamente en seguimiento de una media calada muy coqueta. ¿Cómo hacer para que se fije en mí, se dijo, si soy tan gris? La siguió por el tambor de la lavadora mientras giraban alocadamente, pero llegó el momento de salir y su locura lo llevó a perseguirla por la tabla de planchar por el canasto de la ropa por ordenar, y por la  planchada también pero, entre tantas prendas, no pudo salir de ahí a tiempo para que Media Naranja, su pareja, fuera unida de nuevo a él, muy apretados, como cuando salieron del paquete para su luna de miel, para que ella ni se enterara de la aventura iniciada pero no consumada, porque las coquetas medias caladas se van con el primer calcetín que pase, con tal de que sea de marca, ya se sabe.... 

Consiguió entrar al cajón donde sabía que su fiel Media Naranja le esperaría, en el rincón de citas convenido para estos casos, pero ¿qué explicación le podría dar? por eso prefirió quedarse de un modo inusual, para que su huida se transforme en misterio, que Gaby lo postee y le haga famoso a pesar de ser tan gris. A lo mejor lo logra.

23 comentarios:

Gabriela dijo...

¡Me encantó! Mi mamá ha quedado fascinada con tu relato.
Gracias por la mención nuevamente.

medranica55 dijo...

Muy bien te a quedado la historia. Pues ya sabes a seguir escribiendo que aqui estamos para leerte.Besos.

Winnie dijo...

ja ja GENIAL Ale!!!!! Buen fin de semana y un beso

Unknown dijo...

Está muy entrete Ale ... como siempre tan ocurrente.... jajajaja

Cyrano dijo...

Que buena entrada, no habras llegado a la dimension de Gabriela pero tranquilamente estas en la misma que Isabel.
Entrada que tiene una riqueza en fondo y forma que debieras ir donde un editor,yo soy un buen amigo de uno en Chile, e ir pensando en el proximo titulo de tu ensayo, novela o cuento."la luna de miel de le la
media. Que encanto literario por Dios!

elsillóndepapá dijo...

Muy bonito cuento,relato,ensayo o historia. Me ha encantado. Haz los que quieras que tienes buena mano.Un abrazo

Cyrano dijo...

Apostilla a mi comentario: quise decir Gabriela Mistral e Isabel Allende. Hago la aclaración para que los lectores no confundan a la Premio Nobel chilena con la futura Premio Nobel peruana.

Chelo dijo...

Muy bueno y original.
Un saludo

AleMamá dijo...

Recién me siento a revisar el correo y me encuentro con tan amables críticos del cuentecito para Gabriela. Muchas gracias a todos. Han hecho que mi día sea más dulce.

AleMamá dijo...

Quiero saludar a Cecilia Córdova por su comentario. Nos conocemos mucho, pero nunca había aparecido por mi blog, cosa que los blogueros tenemos en alta estima. ¡Muchas gracias por venir y comentar! Ojalá sigas dejando huella.

dolega dijo...

¡Una preciosidad de cuento!
A ver cuando te prodigas más en esto de los relatos.
Besazo

AleMamá dijo...

Cyrano, buen amigo, pero por eso parcial para juzgarnos.

Me gusta escribir, tengo varios cuentecillos en el blog y otros sitios, pero siempre en formato "de Mc.Donald's": algo pequeño, de digestión rápida y descartable una vez consumido, y no es por falsa modestia, es así, así han sido concebidos.

Lo mejor es que me divierto mucho escribiendo tonterías como ésta y eso es lo mejor del mundo.

Lo que sí me encantaría es que leyeras otros cuentos míos y me dieras tu opinión. Están en mi sitio bajo la etiqueta "Cuentos y más" Tengo 37 en esa categoría.

Buenas tardes, Cyrano, me has alegrado la tarde.

AleMamá dijo...

Dolega, para ti va la misma sugerencia que a Cyrano. Busca bajo la etiqueta "Cuentos y más". Me honraría la opinión de mis amigos.

Soledad dijo...

Está re simpático tu cuento, te cuento

AleMamá dijo...

Gracias, Sole, hermana mía

Elena A. dijo...

Un relato muy original que me ha gustado leerlo.Te sigo siempre y me encantan las cosas que publicas.Besos,Elena A.

ojo humano dijo...

Siempre he sostenido que el cuento breve se te da muy bien, tienes ideas y gracia.
Atrévete a hacerlo más seguido.
Se te ocurrirán cosas que ni sueñas.
Felicitaciones (hagamos el intento a ver qué sale)

AleMamá dijo...

Muchas gracias, Elena A. por ser mi lectora en puntillas y silenciosa, pero cuando te haces presente es un alegrón que me das, mujer.

Lo que me sorprende es el sitio al que llego cuando lo intento; es italiano. ¿Vives en ese país tan bonito? Como sea, gracias por venir.

AleMamá dijo...

Ojito, gracias por venir y por tu opinión. Yo sé que tu escribes cuantos cortos, pero te los guardas generalmente para ti. A ver si te animas a publicarlos.
Cariños.

Alguien o Rocky Balboa dijo...

Muy buena la historia!!

esteban lob dijo...

Nunca debe haber pensado Gabriela, que la fuga de su calcetín cobraría secuencia internacional.

Miriam dijo...

Qué tierno.
Espero que Media Naranja, huela su perfume a suavizante,se olvide del color gris, y le haga caso.

AleMamá dijo...

jajaja, Miriam, sí, olor a suavizante, porque el peculiar no es muy romántico, jeje

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas