Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 28 de septiembre de 2013

Energía nuclear y humos limpios.


Hoy hablaré de un par de cosas temibles y visibles que acá conviven con las ciudades. Se trata de las plantas nucleares de energía y de las chimeneas donde se calcinan cosas tan contaminantes como la basura. A  la atmósfera sólo echan humo blanco correspondiente a vapor de agua limpia.

Planta de Neckarwestheim, Baden Württemberg
Casi al llegar a este país a fines de agosto, nos invitaron a ver unos fuegos artificiales desde un 5° piso en un edificio sobre un cerro. Debo decir que si por ver esos 4 "cuetes" volando, mejor no iba a asomarme en los balcones, pero desde ahí se veía claramente el humo blanco de esa instalación que queda a pocos kilómetros de acá.  Me impresionó el tener la certeza de que efectivamente ahí está , en Neckarwestheim,  ahí, a mi vista, y al mirar el mapa que les dejé enlazado, se ve que la vida sigue lado al lado de esas "maravillosas amenazas", porque son maravillosas al dar tanta energía limpia mientras está bien, pero ayayaycito si algo fallara. Mejor no pensar mucho y jugar al golf por ahí cerca como se ve en el mapa. 

Si estoy posteando es por esa energía. No la demonizo, la respeto y los alemanes también, en una gran proporción.

Otro ejemplo de respeto al ambiente* son las plantas de incineración de la basura que no se puede reciclar de otro modo, o sea la que ya ha pasado por todas las etapas de recuperación de deshechos. También hay una cerca de acá llamada Stuttgartmünster que se ve muy bien desde todos lados por sus grandes chimeneas altísimas expeliendo sus vapores sin olor ni porquerías. Es como un sueno futurista para la realidad nuestra pero, poco a poco , para allá vamos. "De atrás pica el indio", como dice mi mamá.

Lograr un cuidado así es caro, pero vale la pena.

*Ambiente: estamos acostumbrados a decir "medio ambiente". Es una redundancia porque ambos términos son sinónimos



5 comentarios:

dolega dijo...

Al final, todo tiene sus riesgos.
El cuidado y la prevención son básicos para el futuro del medio ambiente. :D
Besazo

AleMamá dijo...

Gracias, Dolega. Me he portado mal contigo; hace tres posteos que no te visito.
Besos, hermosa dama

ojo humano dijo...

No sé si sabríamos administrar algo tan peligroso. Mucha pasión por la política.

Fernando dijo...

Allí es un tema muy importante, Alemamá: ya sabes que Los Verdes se fundaron en los años 80 para luchar contra la energía nuclear (entre otras cosas).

Explicaron en la radio que Merkel ha sido muy inteligente en este tema, y que las encuestas decían que parte de los votantes verdes la iban a votar a ella, por una moratoria que ha puesto en este asunto.

AleMamá dijo...

Es el eterno problema del "si me lo sacas me matas; si me lo dejas, me muero", Fernando.
Saludos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas