Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 13 de agosto de 2006

Amuleto


Les presento mi amuleto: Cada vez que anuncian chubascos, lluvias y otros acontecimientos húmedos y me preparo llevándolo, ¡seguro que NO llueve! y mi mamá me canta: " El tiempo tan bueno y seco y la burra en zuecos" que se dice desde la colonia cuando se usaban zuecos de madera para andar por las barrosas calles del Chile de entonces.

10 comentarios:

almena dijo...

jajajaja sisisisi
yo tengo, para el mismo fin, un amuleto como el tuyo.
Cuando lo llevo "por si acaso..." nunca falla.

Un beso!

ojo humano dijo...

La verdá-verdá, es que yo usaría siempre paraguas, hasta para el sol. Son bellos y visten tanto como los sombreros.
Dime si no se ve bien "producida" una chica con accesorios así.
A mi me gustan con flores y mangos de madera. Los de cuadros no lo hacen nada de mal.
Claro que para la lluvia, eso es secundario.

Un beso.

marie dijo...

tengo un paraguas de "chinita" que uso tanto últimamente que ya creo que se hizo parte de mi cabeza. ademas me guta mucho!! cariños.

ecasual dijo...

Y si no se lleva, cae el diluvio.
Saludos.

Aeronauta dijo...

Sí, son una lata necesaria. Yo prefiero mno mojarme.
Lo del amuleto es un chiste, pues generalmente me incomoda y para más remate no lo usopues no llueve :)

Y, sí, está debajo de mi propio techo. No creo en nada que no sea Dios y ya se que hay quienes prefieren lo que sea antes que abrirlo debajo de un techo, pero yo, no, jejejeje

Saludos.

B.B. Queen dijo...

:) yo tengo el mismo amuleto, aunque en otro color, pero creo que está dañado... :P

:D por suerte, cada vez que lo llevo conmigo, me protege de esas gotitas que caen del cielo de vez en cuando y últimamente... ¡muchísimo! B)

te leo, amiga. :)

Claudia Landini dijo...

Cuando era chica mi mamá me los compraba, los perdía, los olvidaba...
Dps nunca más los usé, no me gustan, solo como objeto decorativo.
Adoro mojarme.

Semilla dijo...

Je je je Yo tampoco uso paragua, y si uso, casi siempre lo pierdo. Además, con un buen impermeable, basta. ¿Que importa mojarse un poquito? Amo la lluvia CARIÑOS ;D

Raquel dijo...

Vaya... me consuela saber que no soy la única rara... no me gustan nada los paraguas, prefiero mojarme al incordio de cargar con ellos. Bastante grande es mi bolso!!

Por cierto muchas gracias por la buenísima acogida que me he encontrado después de las vacaciones. Da gusto llegar a casa y encontrarse unas cuantas cartas y unos bastantes emails esperandote!!

Espero que las cosas por Chile vayan maravillosamente!

Besos mil!

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas