Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 20 de diciembre de 2007

Con Ojos de Santa Claus: en concreto

El deseo de ayudar puede ser muy hermoso, pero si no nos mueve concretamente, no sirve más que para adormecernos en sentimentalismos inútiles, por eso, en mi parroquia Nuestra Señora de as Mercedes (Los Castaños) de Vitacura, hemos implementado hace ya muchos años una campaña para regalar una caja con lo necesario para una cena de navidad que hacemos llegar los más desposeídos en zonas complicadas de nuestra ciudad. Se les pone los pollos necesarios para el grupo familiar, y cosas para acompañarlo, excepto licores, que no colocamos por razones obvias. Cada uno puede extralimitarse de este mínimo con los regalos que sean posibles si le parece. Nos ilusiona hacer más alegre una fecha como esta, en que ha nacido el Redentor.

Lograr que esta ayuda llegue en la fecha indicada y con los pollos frescos significa una ingete cantidad de trabajo y organización, amén de la generosidad de miles de personas, y la iniciativa, que ha nacido aquí ya se ha copiado en muchas parroquias del país e incluso sé que en Ecuador y Perú ya se hace algo similar.

No es posible mejorar todos los males del mundo, pero podemos comenzar por cristalizar cerca de nosotros los buenos sentimientos en ideas concretísimas.







13 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Una golondrina no hace verano, sabemos, pero pucha que ayuda.
Afortunadamente conozco varias iniciativas similares, que dan sentido a la Navidad.
Abrazos, niña, y muchas felicidades

Umma1 dijo...

Muy bien pensado, Alemamá.
Creo que la ayuda debe ser, así, integral. Facilitar con racionalidad, con planificación.

Sé el esfuerzo y la alegría que significa, porque dirigí durante 10 años un banco de medicamentos. En un momento, nos dimos cuenta, que dada la situación que vivía la Argentina, la cosa no pasaba por colaborar, sino por sotener los tratamientos. Que los asistidos tuvieran la seguridad de que esa parte de la salud, nosotros la cubríamos. Y pudieran poner sus energías en pensar en un futuro, en desarrolar sus potencialidades en la creación de tabajos, en convertirse en microemprendedores.

Pudimos hacerlo con un esfuerzo extraordinario en un primer momento, pero luego, la cosa circuló aceitada, fue facil, porque es tanta la gente solidaria.

Hay muchísima más gente buena que mala.

Si la navidad, debiera encarnarse en una virtud, esa es la de la solidaridad, no me cabe duda.


Felicidades (F)

Anónimo dijo...

Una hermosa iniciativa, Alemamá.
Y, sí, podríamos remediar muchísimas de las carencias si cada uno remediara alguna de las que tiene al lado...

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD

alida dijo...

Ale, que hermoso empuje así debemos hacer todos
Paso a dejarte un feliz año 2008, recibe un caluroso abrazo y mil besitos para toda la familia, me voy de viaje

Trini Reina dijo...

Que los buenos sentimientos sean los reyes, no sólo de estas navidades, sino de cada hora del año.

Felices Fiestas Ale. Besos para ti, Irma y toda tu gran familia.

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Tanhäuser dijo...

Una iniciativa preciosa, Ale.
Feliz Navidad.
Abrazos

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Churru dijo...

Felices Fiestas para ti y toda tu familia, Ale. Que paséis unos buenos días en familia, un fuerte abrazo, amiga.

Jerusalem dijo...

Felices fiesta

saludos

Persio dijo...

Estupenda iniciativa, Alemamá.

A ti y a toda tu familia te deseo una muy feliz Navidad.

valeska dijo...

hola!!!
tengo una duda, y en esto quizá suene pesada..pero buenio..
santa claus es lo mismo que san nicolas?
el es parte de la realidad, de la caridad...
pero eso del viejito pascuero y santa claus..mmmm, no se sinceramente creio que se tyransforma en consumismo
que hace olvidar el real sentido de la navidad
en esta fecha...Dios se hizo hombre...
dios ese que tantos antes olvidaron, porque estaba lejos vino al mundo, sufrió ,dió su vida por nosotors, no vino a traer la paz... vino a traer la esperanza de que al padre queremos llegar.

mas que rescatar lo de santa, hayq que educarnos en la caridad...
es mi sincera opinión, me disculpo si lo digo así tan pesadamente, pero es lo que pienso...

espero estes muy muy bineç1!
y feliz naviadad, a dar a luz a Cristo!!
besos y bendiciones!!

AleMamá dijo...

¡Feliz Navidad a todos mis amigos del blog! a los que piensan como yo y a los que disienten también, como no, el Niño que celebramos nació para todos.
***
ValeLost: tienes razón, yo también lo pensé cuando posteaba este par de entradas, pues en Chile a Santa, Papá Noël, o lo que sea, le llamamos 'Viejito Pascuero', pero es tan local, que deseaba nombrarlo de un modo más generalizado.
Santa 'Claus' ¡es San Nicolás! viene de Nicolaus, Nicolás y de ahí a Klaus o Claus, etc, un paso. Como quiera que lo digas es el mismo santo obispo de Bari de donde nació la tradición.

Personalmente al personaje bonachón y abrigado en exceso para los calores de Chile es un impostor. De lo más simpático, pero impostor, pues ha tomado el lugar del Niño Dios y se ha transformado en el símbolo del consumismo, etc.
¿Por qué lo tomé para mis entradas recientes? pues por aquello de que vuela sobre el mundo y puede percibir necesidades ocultas. ¿Quién no quisiera ser omnipotente para disminuir dolores y necesidades? Vale, no te preocupes porque tu amiga esté deformada en esto, pero vale la aclaración. Fue muy oportuna, gracias. Feliz navidad y año nuevo, querida amiga

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas