Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 15 de febrero de 2008

Nuevamente en Chile


He llegado al resto del verano a mi país abalconado hacia el Pacífico; estaba esperándome con sus galas, con nuestro suave clima que invita a la siesta mientras oigo por la ventana las voces de los niños en la piscina. Maravillosamente, ¡todos hablan castellano! ...y yo no necesito traductor....ehhhhh !!!!!!!!!
Alemania es precioso y aún tengo cosas para mi reportaje de lo muy pequeño, pero por ahora, debo terminar de aterrizar, que siempre me demoro más que el tiempo que se toma el avión en llegar acá.


Contenta de ir y contenta de regresar, gracias a Dios.







7 comentarios:

Guillermo N. A. dijo...

-
Bienvenida alemamá...

es raro... a pesar de haber estado siempre aquí en tu espacio... ahora que "regresaste"... siento como si hubieras "regresado"... que raro... pero que bien se siente...

¡¡ B I E N V E N I D A !!

Saludos...
-

AleMamá dijo...

Sí, he vuelto a mi sitio detrás de su muro de montañas. Estando acá no se nota su aislamiento geográfico, verdadero Shangri-la si fuera desconocida su ubicación. Chile está muy al sur y muy al oeste de América, pero estamos, aún no nos caemos al mar.

Santisiembra dijo...

Hola alemama, por aqui estuve leyendote,sintiendome bien con tu paseo, imaginando un poco me gustaria que me tradujeras ese saludo aleman que se refiere a Dios y me alegra el nacimiento de tu nieta que bueno que la familia se extienda y que ademas te sirvio para encontrarte en otro espacio y en otra cultura... Me parece excelente idea lo de los libros ojala tomaran ese ejemplo en todos los centros asistenciales del mundo... ayudaria a combatir la depresion y la soledad...

j.a.varela dijo...

A las imágenes que pones de Chile, un amigo, coronel de Ejército, decía: "como el sable junto a la pierna del soldado, Chile junto a América".

Bienvenida.

Acaba de sonar el reloj, está muy bueno!!!

Juan

AleMamá dijo...

Marta Salazar me dejó el desafío de averiguar si la palabra "abalconado" que usé para describir a mi patria era un neologismo o no. Ya estaba poniéndome orgullosa por mi hallazgo, pero no, la RAE dice ésto: abalconado
****
Juan, qué buena comparación lo del sable, creo que nunca lo había oído antes. Muy gráfico.

Anónimo dijo...

BIENBENIDA ALEMAMA!
yo siento lo mismo cuando voy a ver a mi hermano Holanda.
Al leer algunos de tus posts de alla casi es lo mismo que en holanda ¡que poca luz!
Encantada se que nos cuentes algo más de Alemania.besos
anamorgana

hna. josefina dijo...

¡No sabía que estabas ya!
¡Qué lindo que hayas ido, pero también qué lindo que estés de vuelta por 'estos' pagos!
Un abrazo.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas