Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 9 de junio de 2008

Mundo globalizado

Clica para agrandar; puedes ponerte lentes o usar una lupa, ¡pero no me digas que no está bueno!
La tira es de Oroz, del Diario de Navarra

Por si no lo habían visto, les copio una tira cómica que ha subido OnlyMary. En Chile, Argentina y otros lares ha pasado ésto también. Como recién me van doliendo a mí las consecuencias de los paros, me venía muy bien.



15 comentarios:

Amapola dijo...

Saludos desde España.

Militos dijo...

Alemamá: gracias a tu visita he llagado a tu blog y me encanta. Te visitaré con frecuencia.
La tira cómica me ha hecho reir porque es justo lo que tenemos en España. Si no te importa voy a intentar llevarla a mi blog. es buenísima.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querida Alemamá:

El chiste ¿se refiere a algo que os ha ocurrido, o que os está ocurriendo ahora en Chile? No sé si vosotros dependeís tanto del petróleo como nosotros, los españoles: no sé si, por ejemplo, se lo compraís a los argentinos a un precio razonable.

Tocas un tema que, para los españoles, es (como se dice por aquí) mentar la soga en casa del ahorcado: no sólo es que ha subido una barbaridad, sino que los transportistas de gasolina han montado una huelga (en realidad, un cierre patronal) que ha provocado infinitas colas y desabastecimiento.

No te pido que reces por nosotros porque ya sé que lo haces desde hace tiempo, y éste no es sino uno más de nuestros muchos problemas, quizá no el más grave.

F.

maria jesus dijo...

Alemama, desde Chile has ido a tocar el tema estrella en España.El chiste es buenisimo, si puedo(ya sabes que soy una torpe) te pondré un link.Tengo el coche con un cuarto solo de deposito y lo voy a guardar para una emegencia,pero nos reconforta que nuestros padres de la patria nos siguen diciendo que no hay crisis, y si nosotros decimos que sí, es porque somos muy malos.
Y para el ciudadano de a pie, la gasolina es el menor de sus problemas

Guillermo N. A. dijo...

Y desde México... uuufff... nos traemos un lío con lo de una "Reforma Petrolera" que el gobierno nos quiere vender como la solución a todos los problemas... a sabiendas que sólo se pretende ganar (como particular, no como país, menos como humanidad) a costa de la "globalizada sed" por este recurso, cediendo de manera incondicional su explotación (y por consiguiente su condicionada asignación) a empresas bien conocidas por su globalizada codicia...
Se ha montado un gran teatro pretendiendo hacer creer que participa toda la sociedad en una decisión que ha sido tomada de antemano... en fin... no es espacio para profundizar en política...

Saludos...

Ana dijo...

Excelente el chiste... y claro que este problema lo padecemos todos, un garrón!

j.a.varela dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos! Pero en Uruguay vamos por el mismo camino.

Fíjate Ale que lo del petróleo pase,poco podemos hacer, sin embargo lo demás tiene un denominador común ... pero quedamos en que no nos metíamos en política.

Cariños,

Juan

zocadiz dijo...

jajajaja, muy buena la caricatura!!!
así andamos en todos lados!
En México el gobierno hace un "subsidio" de la gasolina que hace que el precio no se eleve tan rápido. Pero para allá vamos!

இலை Bohemia இலை dijo...

un mal generalizado...

UFFFFFF

BSS

AleMamá dijo...

No sé quién es el autor del chiste, pues lo tomé de otro blog, pero no es un problema de sólo UN país, sino de nuestra aldea global. Acá hemos tenido paro del transporte y el gobierno se ha apurado en solucionar el problema de los camioneros que cortaron rutas e impidieron el abastecimiento normal, pero ahora reclaman -con razón- los demás afectados pues por debilidad del gobierno ante la impopularidad creciente no pueden hacer distingos entre gremios y/o personas, y ahora todos reclaman por los impuestos específicos a los combustibles que hacen subir los precios a un nivel insoportable, como en todos lados. Acá también todo sube de un modo aterrador. Parece que del susto los bolsillos se encogen.

Saludos, amigos.

AleMamá dijo...

¡AH! el que quiera tomar la caricatura, adelante, es de Oroz, y espero que al mencionarlo no le moleste que disfrutemos su ingenio.

Si me enlazan por algún motivo, ¡muy agradecida!

almena dijo...

Querida Alemamá, ni te imaginas lo actual que este post tuyo está ahora en España. Inmersos estamos en una huelga de transportes que amenaza con dejarnos desabastecidos de todo...

Un beso!

Joana dijo...

Este tema esta fuerte acá en Europa!
es buenisima la tira cómica! me has hecho reir!

Gracias!

Peque dijo...

Hola....creo que este post es para todos, va siendo un problema muy generalizado, para algunos más que para otros...

te cuento ...sobre tu encargo...es un pañito de 30 por 30 cm, más o menos, doblado en tres a lo ancho y en dos a lo largo....he visto unos que llevan más plieges a lo ancho...eso me falta averiguar y te escribo...
Un abrazo
Peque

AleMamá dijo...

Peque: ¡dime si no es globalizado el mundo! te pregunté unas medidas par aun purificador, y me las mandas desde México! mil gracias. Se las daré a mi mamá :)

***

Joana: Bienvenida a mi sitio. Está muy lindo el tuyo; ha sido un agrado llegar hasta allí.
Besos a ambas amigas.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas