Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 15 de agosto de 2008

Horrografía

Tendrán mala ortografía estos tres hermanos, pero su negocio se ve limpio y digno, y esos "pollosrrostisados" de los domingos deben ser una delicia. ¿No les suena sabroso?

Tengo una ortografía deficiente y mi aporte genético infuso no tenía este elemento dado, por lo que he debido adquirirlo lentamente corrigiéndome a medida que buenos samaritanos --como mi madre, mi esposo e hijos-- me lo han hecho notar. ¡Ellos sí que tienen buena retención de reglas ortográficas y excepciones a esas mismas reglas! Mi mérito ha sido estar consciente de mi falla y hacer el mejor esfuerzo para mejorar. En la puntuación...¡todavía hay mucho camino para recorrer, pero ahí vamos!

Este post nació porque mi marido me acaba de corregir que mi entrada anterior la titulé: "Suciedad: no generalicemos", sólo que ese "generalicemos " lo puse ¡con ZETA! Me corrigió con cariño y ya lo arreglé. Me hizo recordar que cuando estábamos de novios y nos escribíamos, alguna vez me corrigió señalando, como en el colegio, mis errores. Nunca vi esa enmienda, sólo me lo contó él. Para su suerte, ya estábamos casados y lo tomé con humor, pues de otro modo hubieramos tenido una seria crisis matrimonial.

Como consuelo, conozco otros casos peores, como una que escribió "Karakas" , o una compañera de mi hija que, en el colegio, escribió "cajón" ¡con G!




12 comentarios:

Anaroski dijo...

Hola Alemamá:

¿Cómo está tu madre en primer lugar?

Ahora me encuentro en plena enseñanza de reglas ortográficas a mi hija la mayor, espero que pronto no le queden ninguna.

Besitos desde la Isla de Cádiz.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jajaja! Qué gracioso!
Usar la G puede terminar muuuuy feíto! :))))

Alemamá: gracias por tus palabras y tus florcitas.
Las aprecio mucho.
Viajo mañana. Son cinco horas de viaje (que aprovecharé para charlar con mi hermana) y estaremos con la abue, para llenarla de besos.

Me encantó tu avioncito!
A mi la ortografía no me queda mal...lo que hago es mezclar las letras: en vez de gracias...escribo garcia!!!jaja!
Hasta la vuelta ♥

Ana dijo...

Yo creo que la compañera de tu hija en realidad quiso escribir "cagón"... para mandarle un mensaje subliminal al profesor!

AleMamá dijo...

Ana Ros y amigos:

Vengo llegando de ver a mi madre. Está mejor, pero le están examinando TODO lo que se le pueda mirar por dentro y por fuera a un ser humano.
Le he contado de su interés y oraciones por ella. Gracias.

Cari o Carina dijo...

jejeje a mi me pasa lo mismo!!! de echo ahora siempre me siento mal por esas cosas..

saludos

hace tiempo que no pasaba por aquí..

lo habré escrito todo bien?

AleMamá dijo...

Anirac: Eres Carina, ¿no? bienvenida de regreso.

De HECHO, ese "de echo" se ecribe con HACHE y significa : efectivamente.

Si es del verbo ECHAR (a la basura, por ejemplo) es sin hache "echar, echa la hache" ¿vieron que algo he aprendido? me lo enseñó mi hermana Pía

Saludos

Irantzu dijo...

Dicen que tb hay un factor genético en la ortografía, tb influye la memoria visual para recordar la ortografía de una palabra... hay gente que escribe bien por instinto, otros porque se saben las reglas...
Yo siempre pongo de ejemplo a mi hermano y yo: yo escribo bien naturalmente; él era mucho más lector que yo y tenía más faltas, y fuimos a mismo colegio, tenemos la misma educación... Entonces, en qué irá?
Por ahí la teoría de las inteligencias múltiples puede explicar algo tb...
No sé... pero lo que importa realmente es la preocupación de la gente por presentar bien lo escrito. Por ejemplo tú, corriges una falta sin problema, y en tu blog rara vez se ve una, a pesar de que digas que tu ortografía es deficiente, no se nota. :)

Anónimo dijo...

Con letras cambiadas y todo, se te quiere igual!

Un beso

j.a.varela dijo...

El cajón de la amiga de tu hija, ya lo usaba Cantinflas en una e sus inolvidables películas. ¡Qué divertido!

juan

DeLaCruz dijo...

Uy esa foto esta 100% hecha en México. Que triste. :-(

AleMamá dijo...

riCh: no te de pena si el letrero es mexicano. Podría ser chileno o peruano, perfectamente.
Saludos

JOTA dijo...

Sera peruano el letrero? Esperemos que no! Simpatico tu post. Llegue a tu blog porque estaba buscando en el internet ejemplos de letreros con mala ortografia para un post propio sobre las chicas que cuelgan fotos sexy... con leyendas lamentables.

Me quedo contento con el hallazgo de tu rincon. Si te da curiosidad, entra a www.peru4teens mas tarde, busca 'El Lado Oscuro de la Luna' en la parte de blogs y lee la historia mencionada.

Un abrazo desde Texas. Nos seguimos leyendo!

J

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas