Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 2 de diciembre de 2007

Ventana al Oriente

Mi amigo del blog :El Amor Supremo sube de vez en cuando unas fotos de sus ventanas a los distintos puntos cardinales desde su habitación, presumo. Es una buena idea, pues muestra sin delatarse su entorno vecinal y el paso de las estaciones, bellezas gratis con sólo asomarse con ojos deslumbrados alrededor de cada uno de nosotros. No depende de nadie más.

Les quiero dejar mi ventana al oriente, pues estamos en verano casi, y la cordillera de Los Andes que rodea la capital de Chile, está sin nieve, seca y árida esperando las precipitaciones del invierno que todos esperamos que sean pródigas en bendiciones, ya que de ellas dependen en gran medida las actividades económicas de mi país en la vertiente al Pacífico de América.






24 comentarios:

Umma1 dijo...

De verdad que buena idea. Genial.
Podría ser lo que se ve con los ojos de la cara, o con los del corazón.

Mujer, qué paisaje... Esos Andes que lujo.

Muchas gracias por el regalo, me averguenza, pero me estimula. Muchas gracias. Recibir un regalo, o sea el tiempo en que alguien pensó en nosotros y nos lo dedicó, ilumina el día.. y me parece que todos vamos sedientes de luz, en estos tiempos tan estresados.
Así que este muchas gracias va desde mi todo mi yo (F)

Abrazos

alida dijo...

Esperar las estaciones, ver el auge de la economía es importante, así como leí en dos post anteriores tuyos sobre frutos y verduras, durante cierta época del año (me gusta mucho los duraznos)
Que bella imagen, aunque este sin nieve es un gran privilegio, esa vista es preciosa
Un gran beso

bajamar dijo...

Gracias por esa preciosa imagen. Que extraño verla sin nieve, ni un poquito, pero que grato verla de cerca

saludos

Goathemala dijo...

Preciosa la vista y precioso paisaje.

--
Saludos.

Alemamá dijo...

La rama en primer plano de la foto es de mi damasco. Este mes, entre navidad y año nuevo debemos hacer la mermelada más exquisita de mi hogar. Todos desean que les regale pues el arbolito da una fruta deliciosa. Te lo dedico, Alida, por el triunfo del NO en Venezuela. No serán duraznos, pero algo es algo y mis damasquitos no tienen rival B)

Umma1 dijo...

Levanté el guante de esta buena idea tuya.
Pasá por mi blog y verás un cachito de mi entorno

Abrazos

Trini dijo...

Pues en verdad que te envidío esa vista al oriente, me encantan las montañas.

Besos

anamorgana dijo...

Preciosa vista, eres una privilegiada generosa por compartirla.Gracias por ello y por tu visita en mi espacio
saludos
anamorgana

Alemamá dijo...

¡Miren lo que ha posteado Umma1!
Lo que vemos, lo que miramos
Es una invitación a postear sus vistas desde sus lugares propios. ¿Les gusta? a mí, me ha encantado :P

Persio dijo...

Dios, me encanta esa imagen. Mi ventana es menos espectacular :(

pon dijo...

Vaya montañas!!!! Así da gusto levantarse todos los dias.

Alemamá dijo...

Vieran lo que es con nieve. Verdaderamente imponente. Ya les mostraré. :rolleyes:

JHWH dijo...

La ventana Sur es la del balcón de mi salón y la ventana oeste es la del estudio.
Me parece estupendísisimo la extensión que has hecho de la idea.
Gracias por permitirnos mirar a través de tu ventana y gracias a umma1 por secundar la propuesta -paso por su cuaderno para agradecérselo-.
Nos leemos. Bso.

Ljudmila dijo...

Verdaderamente privilegiada la vista. La mia, desde mi ventana, ni parecida;)por eso cada tanto necesito escaparme hacia la cordillera...

hna josefina dijo...

¡Maravilloso!

loreto dijo...

Hola Alemamá:

LInda foto. ¡No me reulta poner la foto de la guagua en mi blog!
¿Còmo lo hago?

Alemamá dijo...

Para colocar el bebé ( o guagua, como decimos en Chile) en la sidebar, he dejado un código para copiar y pegar (copy paste) facilitando el proceso. Pinchen sobre el bebé e irán al post en que lo explico. Ojalá todos lo quisieran poner a la vista. Haríamos un gran bien.
Saludos.

Guillermo N. A. dijo...

-
A diario vemos imágenes... a diario vemos...
a diario...

¿En qué consiste el interés... el encanto... la atención especialísima que nos origina una imagen... una más de las tantas que nos pasan delante de los ojos a diario?

la veo y la veo... cada detalle... cada color... el cielo sin nubes... el camino de los deshielos... el verde perene... ¿qué es eso?... ¿Una torre de cables eléctricos?, ¿una antena de telefonía celular?, ¿Una chimenea industrial?...
alemamá...
ella imprime ese "interés"... es su entorno... es su ventana... es lo que ella mira... son sus ojos... es la vida que vive a diario y que nos comparte en este espacio... por el cual la conocemos...

una imagen... de las tantas que vemos a diario... pero acaso más... ¿"familiar"?...
espero con ansia las que siguen...

Saludos...
-

Patricio Schmidt dijo...

esa cordillera es de las cosas que extrañamos cuando estamos lejos, y que tendemos a no ver cuando estamos cerca, en parte por el smog del invierno quizas... pero estan esos dias del invierno.. cuando se muestra.... llena de nieve, despues de la tormenta gris... ayayayay
pocas cosas mas bellas

loreto dijo...

Gracias Alemamá por las instrucciones, fue muy fácil.
Ahora formalmente me he adherido a la campaña de defensa de la vida

Alemamá dijo...

Ya lo he visto Loreto. Quedó muy bien. Gracias.

Fattyec dijo...

Precioso y muy lindo paisaje, ademas es una genial idea que me gustaria poner en practica...
Un beso enorme,
Fatty

Alemamá dijo...

Bueno, bueno, Fatty ¿y qué esperas par ahacernos conocer tu ventana más bella? luego nos muestras tu entorno total. Es muy buena idea, en verdad.
Saludos

almena dijo...

Qué hermosa perspectiva la de tu ventana!

Besazo!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas