Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 28 de noviembre de 2009

Probando frutas nuevas más las de siempre


Hoy tocaba ir a la feria a comprar frutas y verduras, y es una excursión, por las cantidades de ellas que consumimos en casa. Para muestra: trajimos una caja con 7 kilos de frutillas/fresas -preciosas- manzanas, limones, tomates.....en el rubro frutas. Las verduras son de otro post, pero muchas también..

Las comemos frescas, sin nada, o con crema (poca y ligera) y en jugos. También quiero hacer algo de repostería, pero no lo he intentado porque no he buscado recetas....¿Alguna sugerencia?...como es fruta altamente perecible, hay que comerla rápido, por lo que tendremos la nariz roja, omo Rudolph, el reno navideño, de la canción de el atracón que nos daremos. Si aún no le damos el bajo, deberé hacer mermelada que me queda deliciosa. ¡Envídienme sin remordimiento, jeje!

También he conocido el sabor de estas bananitos/plátanos pequeños y algo rojos a las que mi hijo se ha resistido a probar. El desconocimiento y prejuicios es algo muy serio y él se lo pierde. Son muy parecidos a los de siempre, pero de un tamaño perfecto para usar individualmente.

Un detalle para el Primer Mundo: los platanitos son de Dole, los mismos que mandarán a todos lados, pues chilenos no han sido jamás, pero ahí pueden apreciar que son de calidad inferior. Están golpeados, con marcas de maltrato o traumas de cosecha. Lo remaduros ya es problema local y de la compradora, pues no los conocía y no supe elegir.








14 comentarios:

Gabriela dijo...

Un postre facilísimo y delicioso.
Pela y ralla una kilo de manzanas ácidas, mezcla eso con una lata de leche condensada (dos si en tu casa son dulceros) y tres huevos hasta que todo sea una sola masa.
Ponlo en un pyrex y llévalo al horno por unos 30 minutos, o hasta que lo veas cohesionado. No se desmolda, se sirve cortando desde el pyrex.
Es delicioso. Si lo preparas, me cuentas.
Ah, lo de manzana ácida es para aprovechar mejor el contraste dulce/ácido, pero no pasa nada si usas manzanas dulces.

AleMamá dijo...

Suena delicioso, ysí, somos dulceros, jeje Oye, ¿tienes alguna receta de frutillas?

ojo humano dijo...

Oye, hoy comí unas enormes frutillas así, solas, antes de almorzar. Mmmmmmmm, no sabría si con algo son más ricas, la verdad es que así son perfectas con su sabor intenso, no, de verdad no necesitan aditivos ni recetas.
O la manzana rallada, los sabores naturales no tienen comparación. Claro, excepto mi mermelada ( o la tuya), parece que ya somos famosas por las mermes, me duraron todo el invierno.

Jorge S. King dijo...

Bananas rojas, primera ves que veo... que se yo, de primera también me resistiría a probar, al menos hasta que vea que a alguien le gusta.
El tema es que en gran medida el tema comida me entra primero por los ojos, luego por el aroma y finalmente por el sabor.
Ha pasado muchas veces que algo muy rico no me impresionó bien de primera vista, pero al final lo he probado, con mucho gusto, luego de ver que otros lo disfrutaban.

Anónimo dijo...

!!QUÉ RICO DULCE DE MANZANA!!, ¿por qué núnca me comentaste de ésta delicia, me encanta la manzana, no sabía de todas tus artes dulceras, sólo la de tus famosas "chocotejas",que son una delicia.
Las fresas son una delicia con crema Chantilli, o con leche condensada.
En Perú también tenemos esos pequeños y muy ricos platanos, fritos son deliciosos.
Leerte es muy saludable y apetitoso.
Feliz y dulce fin de semana.
Cariños,
María del Carmen

AleMamá dijo...

Jorge,por dentro son blancos y de casi igual sabor y textura. Cómelos sin miedo.

AleMamá dijo...

Vamos a probar de freírlos, María del Carmen

Winnie dijo...

¡Qué ganas me has dado de ver ese cajon lleno de frutas y sabores! Besos de domingo "afrutados"

Jorge S. King dijo...

En cuanto los consiga los pruebo AleMamá.

Fernando dijo...

¡Qué hambre!!!

En España, la venida de tantos sudamericanos ha hecho que se amplíe mucho la oferta de frutas que antes no se vendían. Voy a veces a los súper de sudamericanos (Nativó, ¿hay en Chile?) porque tienen frutas y verduras muy buenas, distintas.

No conozco la marca que citas de plátanos: aquí todo viene de las islas Canarias, claro.

maria jesus dijo...

Yo, cuando la fruta empieza a pasarse, la pico menudita y la sumerjo en zumo de naranja y, si este no está fuerte, ni siquiera le echo azucar. Tiene mucho exito entre mis jovenes.

Yo tambien me he aficionado a las frutas tropicales, ahora se venden en España casi todas, pero son muy caras. Me pasó que fuí a una fruteria y miré los precios y creí que eran por kilo, así que empecé a pedir; y resultó que era por piezas, en fin , me salió muy caro pero las conocí y nos gustaron mucho.

Tengo muchas recetas de postre con fruta. Si te interesan, te las mando

Un abrazo

AleMamá dijo...

María Jesús, Gracias por la oferta de recetas. Ya te pediré alguna, desde ya, tomé nota de tus garbanzos de cuaresma. ¡Ricos!

monicalvarez dijo...

Ale:
la tartaleta de frutilla con crema pastelera es deliciosa.Lo mismo puedes hacer con las manzanas a las que le agregas nueces.
No hay caso.La comida es mi karma.Ja,ja,ja.
Suerte y saludos desde Ñuñoa

pon dijo...

Mi abuela ponía las fresas y fresones cortados en una fuente, las regaba con zumo de naranja y espolvoreaba encima un poco de azúcar y canela en polvo. Deliciosas!!! Yo lo hago mucho en verano, es muy refrescante.

Una receta con fresas..........una base de pasta brisa ya hormeada, una capa de crema(o natillas), encima fresas enteras si son pequeñas o en rodajas si son grandes, a la nevera y bien frío.

Aquí en Madrid no he visto plátanos rojos pero si plátanos baby, que son pequeños y muy simpáticos. Pero amarillos de Canarias. También vienen de Colombia que son grandes y algo sosos, y unos que les llaman plátanos macho, que son grandísimos y verdes, y nunca he probado. Me encanta la frtua y con los inmigrantes han venido muchos productos buenísimos que no conocíamos, como el dulce de leche, las papayas, los mangos, ñames, el dulce de coco.............también vinos chilenos, hay pastelerías como la de Doña Amalia a la que soy adicta, que es rioplatense, o los pollos asados de mamá Adela que es venezolana y tiene una receta riquísima..........con las emigraciones también se intercambian comidas, modos de vivir, palabras, nos enriquecemos todos, más de lo que pensamos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas