Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 27 de noviembre de 2009

"Tuiteos" varios. Pensando en voz alta




Me duele la cabeza. Me han pasado cosas inesperadas -nada serio- pero que me sacan de la dulce rutina, porque no me digan que seguir por el riel sin descarrilamientos no es algo muy dulce, quizás demasiado. Nos adormece y nos ablanda para el esfuerzo de buscar nuevas cosas, modos de hacer. No es malo tener sobresaltos y descarrilamientos para alterar la rutina. Sí, no está mal a veces. También se agradece "lo que hay"
****
Mi benjamín me ha pedido que le adelante parte de su mesada del próximo mes. Me tensiona que no se ordene y no es poco lo que le damos. Claro, es para pagar el arriendo de una cancha* para el enésimo partido de fútbol con sus amigos, ¡y es tan amistoso y deportista! ¿cómo negarse si es sano y deseable; lo aleja de la obesidad y los vicios, pero no es algo barato?
****
Para un bazar de caridad he pedido ayuda a una amiga; se lo ha tomado súper en serio: me ha llenado la terraza de bolsas de ropa, frazadas, zapatos, carteras, disfraces(!) y no los vienen a buscar del consultorio que ayudamos. Deberé ir a dejarlos yo, me parece, y no atienden los fines de semana. Ojalá los gatos del vecindario no las tomen como baño, oye.
****
He revisado la despensa. ¡Qué manera de encontrar "opus inconclusas"!, como dice mi madre. Montones de aderezos para delikatessen que no se hicieron a tiempo y han vencido. Si, me duele tirar a la basura cosas de alimentos que servirían a otros, por los que he usado el dinero de la familia y al final hice lo de siempre. Con esas ayudas en sobre se puede hacer la comida corriente mucho más entretenida.

Vocabulario:
 cancha1.

(Del quechua kancha, recinto, cercado).

1. f. Espacio destinado a la práctica de ciertos deportes o espectáculos.









10 comentarios:

Gabriela dijo...

Eso de encontrar tesoros vencidos en la despensa me ha pasado. Y también me ha pasado que descubro más espacio libre del que tenía idea luego de botar lo que no sirve.
Suele pasar...

Gabriela dijo...

Acá también llamamos cancha al área dedicada a espectáculos deportivos.
Y también llamamos cancha, o cariñosamente canchita, a lo que en inglés se llama pop-corn y a otros tipos de maíz tostado.

AleMamá dijo...

Sí, Gaby, usamos cancha para decir "campo deportivo", y decimos "botar" donde los españoles prefieren decir "tirar", tal como has usado decir en tu comentario.
Gracias por tu perseverancia en venir a leerme y comentar.

Winnie dijo...

Las cosas inesperadas de la vida hacen que la vida tenga más encanto...Besos y feliz sábado

Benita Pérez-Pardo dijo...

Eso de la rutina suena fenomeal.

Llevo años intentando conocerla pero, entre mi caos, y el día a día, todavía no lo he conseguido!

monicalvarez dijo...

Ale:
todos solemos tener días buenos y otros que no lo son tanto.Mirar el vaso medio lleno es un buen ejercicio.Tienes un hijo sano,alegre y que le gusta el deporte.Eres solidaria y tienes amigas que lo son.Tienes una familia bien constituída,escribes y te leen,sabes hacer ricas mermeladas,tienes a tu mamá,en fin,muchas cosas buenas.El dolor de cabeza es pasajero.Ya vendrán días mejores,no me cabe duda.
Saludos desde Ñuñoa

AleMamá dijo...

Benita, el caos es tu rutina. Es una rutina m´s movida, pero deben repetirse las carreras y los atascos de cada día. Bendita rutina tuya, con tu linda familia

AleMamá dijo...

Mónica, sí que me conoces y sabes de mi vida. Gracias por tu interés.

Fran dijo...

Aquí también decimos cancha. No sabía que viene del quechua, qué interesante.

Fernando dijo...

Hola, Alemamá. Espero que tu vida se vuelva a ordenar rápido, a mí los imprevistos me ponen nerviosísimo.

...

No des dinero extra a tu hijo, por muy santa que sea la intención: comprendo bien que te moleste. Es preciso acostumbrarse desde joven a gastar lo que se tenga, no más, esta es una regla elemental de vida.

...

Qué bueno lo del mercadillo benéfico. Espero que salga todo bien, que los gatos respeten la propiedad privada, que nos cuentes cómo salió todo.

...

Me hace gracia lo del opus inconclusas. Tú, que eres buena cocinera, sabes lo originales que quedan los platos gracias a las sobras del día anterior, ensalada con trocitos de pescado, arroz con sobras de estofado, pollo regado con salsa de pescado ..., no hay que guardar nunca las sobras en las depensas, sino usarlas rápido.

...

¿Mejor ya de la rodilla?

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas