Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 29 de diciembre de 2009

Clima raro ¿Será el Niño?



Hoy será mi post un breve pensamiento sobre el clima; ¡está tan raro! ayer y hoy algunos de mi casa hemos debido abrigarnos un poco porque ha bajado la temperatura y uno se viste como los demás días cálidos y se encuentra en la calle y con frío. Éste verano ha sido más helado y  ha comenzado más tarde que otros años. Todo está retrasado, y pongo por ejemplo el damasco de mi jardín, el que solíamos cosechar entre Navidad y Año Nuevo y por eso era clásico que esas fechas me pillaran confeccionando mermelada, y ahora no será así, y lo peor es que quizás en el peak de la producción estemos en la playa y nos quedemos sin este dulce tan rico que da el arbolito.

Hay reuniones cumbre sobre calentamientos globales y cosas afines, pero un no siente que el problema sea de calor ¿será por la corriente del Niño, llamada así porque se presenta en estas fechas? pero esa es cálida, el mar se calienta uno o dos grados....no entiendo nada....




7 comentarios:

Winnie dijo...

Yo Ale sólo puedo decirte que en los ALpes franceses que es donde estoy....frío y nieve...¡delicioso! Te mando un beso

Anónimo dijo...

Pues en Madrid está lloviendo desde hace 5 días...¿será también el Niño?
Feliz 2010.Bss

Tanhäuser dijo...

Nos estamos cargando el planeta, mi querida Ale y nuestra delicada Tierra, empieza a quejarse exhausta.
Un gran abrazo.

Gabriela dijo...

Espero que no sea el Niño, que a pesar de su dulce nombre nos hace más de una trastada.
Espero que estés pasando lindos días con la familia.
Saludos.

AlegriadeQuerer dijo...

Agracias a ti, que siempre me llevas a estar contigo, que me buscas y nunca pierdes la fe en encontrarme.comienzo el año con tu tema preferido que es el amor, es tu razón para vivir y para morir.Fuiste libre hasta el fin, tuviste un ideal claro y lo defendiste con tu sangre para salvarnos.Nadie como tu conoce nuestros pensamientos, y sabes muy bien lo que valemos.

Te pido paciencia para nuestros padres, amor para las parejas, responsabilidad para con nuestros hijos, tolerancia para los ancianos, comprensión para todos nuestros hermanos, compasión para el que sufre, servicio para todos.Dios no vuelvas a vernos egoístas, orgullosos, rebelde, disconformes, pesimistas.

Dios gracias por que tenemos la dicha de compartir un nuevo año.

Tu amiga yudelka

Fernando dijo...

Hola, Alemamá, tocas un tema muy interesante, que aquí en España provoca grandes discusiones. Diríamos, simplificando injustamente, que aquí los de izquierdas creen en el cambio climático y los de derechas no.

Yo soy analfabeto en estos temas, pero el otro día, en la radio, un señor dijo algo muy claro: si el cambio climático fuera tan grave como dicen Obama y Zapatero, todas las estaciones de todos los años serían más calurosas, sería una regla que se cumpliría siempre. ¿Dices que en Chile, en Vitacura, hace más frío que en otros veranos? Desde luego, en Madrid está siendo un invierno gélido, ha nevado en diciembre, cosa que nunca ocurría hasta enero o febrero, si es que nevaba.

...

En todo caso, haga frío o haga calor, ¡¡feliz año 2010, para ti, tu familia y tus lectores!!

Anónimo dijo...

a la gente le va a dar igual eso hasta que les entre un iceberg en casa..

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas