Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 10 de abril de 2011

¿Quién es rico?


Pobre es aquel que teniendo muchos bienes materiales no tiene tiempo para disfrutarlos, o el que disponiendo de tiempo no tiene riquezas suficientes para gozarlo. Rico es el que posee ambas cosas a la vez. 

¿Qué tal? Lo encuentro genial y no sé de quien es la cita. Me lo contó mi hermana que lo supo "por ahí".

Yo le agregaría la salud e ¿inteligencia?, para que estén cubiertas todas las variables. Tú, ¿qué le agregarías?

***
Afinando otro poco: 
Ahora podríamos preguntarnos, ¿cuál de los dos tipos de pobreza es mejor? ¿Ah?


15 comentarios:

Winnie dijo...

¿rico? sin duda necesita varios componentes: amor, salud y dinero....Todo un clásico....ah y tienes razón: "y buena cabeza"

AleMamá dijo...

O sea, Winnie, los clásicos salud, dinero y amor, más el nuevo ingrediente más escaso que el oro: TIEMPO para disfrutarlos.

Gracias, por llegar tan rápido. Eres de los amigos blogueros que animan por su fidelidad en llegar a los sitios actualizados, amiga.

almena dijo...

No sé, quizá el concepto de riqueza depende de las expectativas que tenga cada uno...

Un abrazo, Alemamá

Gabriela dijo...

Le agregaría que es rico quien tiene cerca a los que más quiere. Y no me refiero a cercanía geográfica, sino a cercanía del corazón.

Juan Ignacio dijo...

Yo le agregaría que no ser pobre o rico no se trata de la cantidad que uno tiene sino de la cantidad que uno quiere. El rico siempre quiere más, tenga poco o mucho.

AleMamá dijo...

Gaby, ya tenemos entonces: salud, dinero, amor, tiempo y compañía. Mhhhh, buen resumen. De acuerdo

AleMamá dijo...

Juan Ignacio, lo de las necesidades infinitas es verdad tanto para los pobres como para los ricos, me parece. Somos insaciables, pero lo novedoso de lo que he comentado es que uno suele pensar que sólo el que tiene es rico y ay no es tan "cierto". Ahora podríamos preguntarnos, ¿cuál de los dos tipos de pobreza es mejor?

Fernando dijo...

En España tenemos una canción muy popular que responde a tu pregunta, Alemamá:

"Tres cosas hay en la vida,
salud, dinero y amor.
El que tenga esas tres cosas
que le dé gracias a Dios".


¿A qué es acertada?

(Falta la libertad, sí, quizá habría que incluirla al mismo nivel que las otras tres)

paterfamilias dijo...

Ufff, complicado.

Hay quien dice (y hasta hace poco salía en un anuncio de una multinacional sueca de muebles) que no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Evidentemente al oír las palabras "rico" y "pobre" nos vienen a la cabeza las necesidades materiales, pero la riqueza y la pobreza es algo mucho más amplio.

Ahhh, y en términos culinarios "rico" es lo que está bueno ;-)

Juan Ignacio dijo...

Exacto. Hay pobres que son ricos. Creo que lo entendí.

Natalio Ruiz dijo...

Justamente ayer estaba leyendo a un autor japonés que distinguía el rico del que tiene patrimonio. El primero es el que tiene plata, el segundo vendría a ser como "plata más cultura". Y me quedé pensando. En especial qué palabra se utilizará en japón para cada una.

Y vengo y leo el post.

Para contestar sólo puedo con el Evangelio y rico es el que tiene la Fe. Lo demás es añadidura.

Respetos adinerados.

Natalio

Nela dijo...

Bueno ya estoy de nuevo por aquí y he echado de menos el visitarte. He pasado un rato delicioso leyendote, pero aún me queda.
Besos
Nela

AleMamá dijo...

Gracias, Nela. Bienvenida eres cuando quieras.

AleMamá dijo...

Natalio, mi cultísmo amigo: tienes razón, en definitiva eso es la única riqueza que nos hará ganar el premio gordo: el mismísimo Cielo.

Saludos

Natalio Ruiz dijo...

Lo de cultísimo lo pone ud..... no creo que engañe a nadie.

REspetos añadidos.

Natalio

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas