Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 12 de julio de 2011

¿Piedras como decoración?

Ante las piedras y conchas de moluscos, por ejemplo, que son cosas inertes, me quedo maravillada. Veo en ellas la huella del Creador de un modo muy puro, sin intervención, casi.


¿Fengchui? No, sólo una afición que tengo desde que recuerdo y que parece que he heredado de mi padre. A muchos que han venido a mi casa no deja de sorprenderles que entre cosas de cristal, maderas finas y otras decoraciones tradicionales yo tenga por todo mi entorno piedras: en el jardín, en los maceteros, en la entrada, en las repisas, en el estar y el living.....¡por doquiera! Junto con mi manía de silbar, tengo esta otra, que no me parece muy compartida, en occidente al menos, porque me consta que en oriente sí las aprecian y las mezclan con arreglos florales y cosas así.
 



14 comentarios:

Winnie dijo...

Mis sobrinas el año pasado pintaban y barnizaban piedras de la playa....A mi me encantan como decoración....Ya tienes a una de este lado del charco de tu lado Ale jaja Un beso y buenas noches

Gabriela dijo...

Nunca lo había considerado, pero se ve lindo. Y esa flor le da un toque de color muy agradable a la vista.

AleMamá dijo...

Gaby, la imagen no es mía, por si acaso....pero he hecho arreglos con piedras también.

AleMamá dijo...

Winnie, mi marido ha intentado darles algo de brillo a algunas, pero mi no me gustan así, se ven artificiales y su encanto a mis ojos reside en estar como la naturaleza las ha dejado caer en mis manos.

Jorge S. King dijo...

Parece que es toda una línea esa de hacer adornos con piedras. El sábado fuimos a Tafí del Valle, un hermoso lugar enclavado en las serranías de Tucumán. Las señoras y las sobrinas cargaron las camionetas con un buen peso de piedras de todo tipo, aspectos y colores para hacer justamente eso, adornos con ellas.

AleMamá dijo...

Yo recojo montones de piedras por todos lados y luego voy desechando de a poco, quedando sólo las que tienen una historia memorable (todas la tienen) y no las puedo tirar por motivos sentimentales, pero ¡OJO! no las transformo en nada, no hago artesanías con ellas, sencillamente las admiro tal como son, sin más adornos que ellas mismas.

ojo humano dijo...

Es interesante, también me gustan las piedras.
Coloqué algunas de las que colecciono para que las conozcas.
Me las regalaron de las tierras del norte.

Fernando dijo...

Tienes razón, Alemamá: entre nosotros es una decoración extraña, cuando vas a una casa y ves piedras en la mesa piensas que han estado partiendo nueces, o algo así, y que luego han olvidado retirarlas.

Seguro que en tu casa estarán puestas con mucho gusto y harán un efecto agradable para las visitas.

Andy dijo...

En mi casa, las únicas piedras que hay están en una fuentecita que tengo en mi cuarto.

AleMamá dijo...

¡Fernando! qué buen punto. Tendré cuidado para que no parezca un desorden, pues ayer nada más estuvimos partiendo nueces con ¿qué crees? pues con una piedra ad hoc que recogí expresamente para mi mortero que no tenía. Como ves, los instrumentos líticos siguen vigentes.

ojo humano dijo...

Ah, se me olvidaba, antes viví en una casa de piedras en Casas Viejas, cerca del Cajón del Maipo, y ahora vivo en otra casa, adivina de qué está costruída... ¡de piedras!, me persiguen.
Aunque mi casa es helada en invierno (necesita siempre una buena estufa, en verano es fría y deliciosa. Aparte del enorme jardín, es una bendición.

Fernando dijo...

¡¡Qué casualidad!!

Marta Salazar dijo...

el fenshui es super bueno! viva el FS!!!

AleMamá dijo...

Marta, el Fengshui es casi puro sentido común para hacer de una decoración algo grato par ael espíritu humano. El problema que le veo es que muchas persona slo toman como una religión casi. Deciden cosas como que no se puede poner una oficina en un edificio cuyo primer piso está bajo el nivel de la vereda; o poner espejos sobre las tapas de los WC de los baños , porque por ahí se te va la energía.... Eso ya es tontera.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas