Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 24 de octubre de 2011

Conversaciones con tu nieta. ¡Impagable!



He hablado largamente con mi nieta Isabel, la de Alemania. Gracias a Dios, hasta ahora su idioma ha sido el castellano chileno, con un acento que no es de acá, eso sí; ahora que va al kinder las cosas van a cambiar y mi esperanza es que no olvide su primer idioma, para poder mantener el contacto, porque para ella aún somos una referencia de cosas buenas y Chile es algo que la ilusiona, desde decir que "sólo acá hay tortas para el cumpleaños de ella y de su mamá". Se refiere a estas tortas requete almibaradas, heredadas de España y de los moros, creo yo, y que los alemanes no hacen porque las detestan tan dulces.

¿Cómo no va a ser tierno que ella tire líneas para hacer galletitas, decorarlas juntas y cosas así? Tiene todo un plan para cuando viaje la noche de Año Nuevo: llegarán el 1º a las nueve de la mañana a Santiago de Chile. Nos ha dado expresas instrucciones de cómo esperarla "a la salida de la manga"; ella nos hará señales con la mano y nosotros  debemos estar ahí, donde nos vean de inmediato (cosa difícil en estos aeropuertos inhumanos).

Ya se apresta a cosechar damascos que aún no maduran, a bañarse en una piscina que está demasiado helada todavía, y montones de cosas, todas con su abuela Moma, o sea, yo, y la Moma feliz.  Para mi es algo nuevo conversar con tanta confianza con una nieta, ser parte de sus fantasías de felicidad perfecta, con una cercanía que emociona. El tiempo cambia mucho las perspectivas, pero es lindo mientras duren las del tipo que menciono.

14 comentarios:

Winnie dijo...

¡Qué lindo Moma!!!! un beso

Gabriela dijo...

Yo podría cambiar el título y en vez de poner nieta poner sobrino o sobrina... y entiendo totalmente tu emoción. Son momentos verdaderamente impagables.
PD: ¿qué es tirar líneas?

Jorge S. King dijo...

Hola AleMamá, discúlpame el offtopic, que espectacular es la imagen con que has adornado el post.

Volviendo al post, los chicos y su cada vez más "independencia" y decisión para encarar viajes, cada día sorprenden más.

Que bueno que pasarás unos felices días con ella, entre líneas se nota que ya lo disfrutas.

Saludos Santuagueños

ojo humano dijo...

¡MAravilloso!

AleMamá dijo...

Gaby, "tirar líneas" es sinónimo de hacer planes. Es un dicho que usamos mucho acá. Supongo que viene de hacer un bosquejo, anda a saber tú.
Gracias por el interés, pero debo hacerte presente una queja: el otro día escribí mal una palabra, ¡otra vez! y tú no me la corregiste. Ya ni recuerdo cual fue, pero me di cuenta de que no me hiciste el favor pedido....¡mala!

No, no eres mala sino delicada, pero yo te pido que me corrijas, pues de otro modo uno no mejora.

Saludos

AleMamá dijo...

Jorge, gracias paor venir.
Sí, es linda la imagen pues me da la idea de que viene al calor del sur, en enero. Eso sí, no sé a quién agradecérsela, pues la tomé de "por ahí", como siempre.

Saludos santiaguinos

Soledad dijo...

Disfruta el hoy sin pensar en el mañana. Todos crecemos, maduramos y envejecemos pero mientras llegue aprovecha y todos los segundos que son tesoros para el futuro.

Mi nieta sigue dándome grandes momentos no solo cuando sus estudios permiten verla (afortunadamente el pololo no es impedimento) sino recordando anécdotas de todo lo vivido.

Gabriela dijo...

Me ha causado gracia tu respuesta a mi comentario. Prometo no "comerme" más errores, y prometo ser delicada.
:D
Y gracias por la explicación de "tirar líneas".

Santisiembra dijo...

Que bonito, los nietos son un don precioso que las abuelas disfrutamos a monton,aunque se nos acuse de consentidora, no siempre es asi. De seguro esa relación sera más estrecha y cercana cada día. Saludos.

Juan Ignacio dijo...

Y de grande le podrás mostrar estos escritos...

Fernando dijo...

¿Cómo va a perder el español? Con tu hija hablará en nuestro idioma, ¿no?

Me alegro mucho de que hayas pasado a ser parte de su vida, Alemamá. Recuerdo un post lejano, cuando fuiste a la playa con las nietas alemana y chilena, cómo intentabas ganarte la confianza de la primera, casi un bebé, que te miraba con distancia. Me alegro de que, con el paso de los años, os hayais hecho amigas.

Cyrano dijo...

Quela visita de la pequeña dama te llene de alegria y felicidad.

AleMamá dijo...

Me llenará, Cyrano, te lo prometo, porque ya me tiene feliz con sus proyectos que incluyen a su Moma.

Miriam dijo...

Los abuelos son alguien muy especial
Lo veo en los sobrinos, la abuelita es la abuelita
Y no porque los mime mucho, sino porque les enseña cosas nuevas, cocina con ellos y juega a cartas
También les dice que les hará beber agua caliente como digan palabrotas y también les habla y habla dedicandoles mucho tiempo, haciendoles reflexionar cuando hacen algo mal

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas