Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 2 de diciembre de 2005

¿Cómo saber si alguien miente?

He encontrado un sitio de un periodista chileno que me ha encantado hasta acá: Es de Miguel Ortíz. Tiene cosas geniales y no tan locales como para que no las disfruten: aquí hay una muestra:

¿Cómo saber si alguien miente?

Aunque calles, tus ojos pueden decir mucho de tí, incluso pueden decir si mientes o dices la verdad. A continuación te explico el significado de las diferentes miradas. Pruébalo con alguien sin decirle de que se trata y verás que funciona bastante bien.

- Mirar arriba y a la izquierda: imágenes construídas visualmente (Visually constructed, Vc). Si alguien te dice “imagina un perro verde”, normalmente mirarás en esa dirección.

- Mirar arriba y a la derecha: imágenes recordadas visualmente (Visually remembered, Vr) ¿Te acuerdas de tu primer auto?

- Mirar a la izquierda: creadas con el oído (Auditory constructed, Ac) ¿Imaginas el sonido de un piano cayendo al suelo desde un décimo piso?

- Mirar a la derecha: recordadas con el oído (Auditory remembered, Ar) ¿Recuerdas el sonido que hace tu computador cuando lo prendes?

- Mirar abajo a la izquierda: sentimientos, cinestésico (Feeling / Kinesthetic, F) ¿Recuerdas el olor del campo en primavera?

- Mirar abajo a la derecha: diálogo interno (Internal Dialog, Ai)

¿Y cómo saber si alguien dice o no la verdad? Si alguien mira a la izquierda estará mintiendo, ya que está creando imágenes o sonidos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé una cosa nueva, aunque con lo de prisa que hablo y espero contestación no creo me de lugar a observar hacia donde van los ojos de mi interlocutor.

Un abrazo

AleMamá dijo...

No es afán persecutorio, sino curioso, como para hacer el test que proponen. Igual las mujeres no necesitamos muchas comprobaciones, lo olemos en el aire, lo vemos con ¡la intuición femenina!

Anónimo dijo...

y si alquien es surdo, como coño sabes si miente. o si es un profesional de la mentira

AleMamá dijo...

Anónimo, visitante: No tengo idea. Ésto lo copié de otro lado que ya no debe existir. No he revisado :)

Anónimo dijo...

Yo siempre que hablo con alguien miro a la izquierda y nunca estoy mintiendo! >.<

Anónimo dijo...

Yo he mentido infinidad de veces. pero no necesariamente te cachan una mentira con ver tus ojos.
Les paso unos tips de instinto cazador-presa para cuando alguien miente:

*Si estando de frente y voltean su cuerpo( kiere decir ke se sienten acechados y estan cubriendo sus organos vitales)

*Si cruzan los brazos ( no necesariamente kiere decir ke esten mintiendo, simplemente se sienten amenazados o estan en posicion defensiva)

* si mueven mucho los pies (es porque kieren escapar de la situacion)

*tocarse la cara ( igual, no necesariamente es ke esten mintiendo, pero se toma como un gesto de ke se esta protegiendo la cara)

* y la tipica y diria yo ke mas a nuestra altura (ya ke no somos psicologos) PREGUNTAR. porque se inicia con una mentira pequeña, pero al cuidar no ser delatado la mentira va creciendo, ya ke se va creando una y otra mentira para cubrir la anterior. Para esto hay ke estar serio, fruncir el ceño un poco, levantar ligeramente la cabeza y siempre ver a los ojos, y obvio, hacerse el listo. ya ke esta posicion da a notar una desconfianza y un acecho. Hay ke preguntar mucho y poner muchos "peros". como: ¿no ke habia llovido ese día? ó ¿Me estas diciendo no sabias donde estaba y la acababas de ver?. Aqui es donde entra lo de mirar a la izquierda.
Sale, cuidense y mientan mucho

Anónimo dijo...

Pero...¿Es a la izquiera suya o a la izquierda mia?

AleMamá dijo...

Amigos: tengo muchas visitas a este post.Yo lo subí como curiosidad, pero me aterra dar motivos de dudas, de desconfianza con cosas tan falibles como lo dicho por los autores.
Cuidado, no comiencen una caza de brujas.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas