Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 12 de julio de 2007

Justicia a la chilena

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



"Tres "boqueteros" no pudieron entregarse a la Justicia por falta de carné.

Personal del Séptimo Juzgado de Garantía no aceptó dejar detenidos a los individuos que intentaron robar un banco, alegando que no portaban sus cédulas de identidad, lo que molestó a la Fiscalía." (www.cooperativa.cl)


¿Se habrá visto en otro lugar que no sea chilito lindo que unos malandrines con unos prontuarios largos como el país hayan sido dejados en libertad porque no acertaron a robar un banco, llegando SÓLO a la bodega del lado y no a la bóveda? Sí, pues, la jueza encontró que no había suficientes antecedentes --o algo así, da lo mismo-- para encerrarlos preventivamente.

¡Y eso no es nada, amigos, luego de que la Corte de Apelaciones revocó el absurdo fallo y los delincuentes se fueron a entregar al 7º juzgado, ¿y qué creen que pasó?

:D :verde: :X :blink:


Je,je,jo,jó, es que si no fuera trágico, me partiría de risa: no les aceptaron entregarse ¡por no portar carné de identidad! aj aj, jo ju ju hehehehe oj, oj, Otto.

Luego fueron a buscar sus cédulas a sus casas y no pudieron entrar "porque el lugar estaba lleno de policías" (SIC)

Bueno, el proceso sigue y hoy tenemos a una jueza con dedicación exclusiva para investigar al juzgado que deja a los bandidos en la calle y las víctimas entre las rejas que ponemos por temor. Buen clima para sinvergüenzas hay acá....¡o para Ripley! ...believe it or not...


14 comentarios:

alida dijo...

Bueno creo no solo en chile aquí pasan casos similares pero es que dejan suelto al ladrón y se llevan preso al que no hizo nada, por ser testigo del hecho, ahora por no portar cedula de identidad es como mundo insólito

Churru dijo...

Uy, qué cosas. Si te sirve de algo, por aquí pasan cosas similares. Creo que la justicia es un cachondeo en cualquier lado, a poco que la rasques un poquito.

pon dijo...

Madre mía.....

Oscar Emerson dijo...

ja,ja si eso solo pasa por estos lados...

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

Estamos en chilito, que podemos esperar. pero tanto va el cantaro al agua...
creo se avesinan cambios.
bendiciones

ojo humano dijo...

¡Qué cosa!, si no fuera porque es tan feo podría reír, pero me cuesta, en estos casos pierdo el sentido del humor.

Un beso.

AleMamá dijo...

Ojito, ¡querida! tienes toda la razón, pero yo he optado por azotarme de risa de tanta estupidez. De verdad, mejor es reírse y no llorar de los ineptos que tenemos dictando "justicia" en Chile, a todo nivel.

Un beso

Irantzu dijo...

Gran chascarro (o condoro) de la justicia chilena... Menos mal que eran solo ladrones frustrados y no otra cosa...

Cari o Carina dijo...

es que esto no pasa si no es chile... bendito pais..que me dsa tanta injusticia la justicia....en realidad.. pero si con carcel salen peor...o estan mejor dentro que fuera..quien sabe no?.....manos mal que el delito no era tan grave,....es decir.. no eran cosas de violacion como el caso de zacarach...mira que dejarlo en una fundacion en donde podia salir cuando quisiera...por DIOS hablamos de un pedofilo.....señor...


mejor paro que la rabia se me acumula y la impotencia tambien!!!




SALUDOS!!! hace tiempo que no pasaba por aca!

Tanhäuser dijo...

Incomprensible, absurdo y surrealista, Ale. Aunque me temo que no es exclusivo de Chile. En paña también se dan situaciones similares.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡HUY! creo que me equivoque entre al sitio que no era yo creo que entre a pendejadaslandia.blogspot.com quien escribe esas mierdas quien es el cabron o cabrona mira cerota no hagas sitios estupidos mal parid@, hij@ de puta, maldit@.

AleMamá dijo...

Al valiente Anónimo que ha dejado el "comentario" de arriba ¿ES ENVIDIA O CARIDAD? Al menos no son buena educación ni castellano.
Saludos, que tengas un buen día.

Boris González dijo...

Dos cosas:

1.- El caballero que se explayó a su antojo, le diría que aprendiera a escribir, tomara un curso de cultura (algo rapidito para que no le mate neuronas) y que meta bien los dedos para que no se vuelva a equivocar. Lo nombramos "persona no grata" en el blog y su opinión no le interesa a nadie por lo tanto que no se tome la molestia de volver.

2.- La justicia chilena es vergonzosa... es que no hay palabras para describirlo. Qué piensan los jueces por Dios!

AleMamá dijo...

Gracias, Boris, por tu grata visita.
Que Dios te bendiga ;)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas