Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 12 de octubre de 2007

Baño de música


He llegado cansada, he tenido un mal día, estoy triste, de mal humor, pero me espera un baño de espuma y de música, con aroma a lavanda --el mismo olor de mi abuela-- y música de Strauss; sí, no estoy para algo serio hoy. Me sumerjo hasta el ensueño en ambos baños.

¡Ahí van unos acordes tomados de las manos,cayendo en cascadas! en esa burbuja se persiguen unas traviesas corcheas mientras, en puntillas, las pausadas y contrastantes blancas y negras se suceden. Con mis chapoteos no están muy convencidas de ser tomadas todo lo en serio que merecen.

Hacen su entrada los violines, suaves como mi jabón con crema de aceites que van suavizando las asperezas de mi espíritu agitado y adolorido para dejarlo terso y sereno.

Los contrabajos y timbales se acompasan con mi corazón, allá en mis profundidades, poniendo vibraciones donde las creía muertas; los cornos y trompetas hacen que con decisión me levante de las reconstituyentes aguas y enfrente con paso marcial las horas que quedan antes de bailar un vals al compás de la vida: un-dos-tres, un-dos-tres; todo-está-bien, todo-está-bien.



20 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Caramba, como decimos en España: ¡anda que te lo montas mal! Cada cual tiene su técnica. La mía suele ser una de estas lecturas que embebe y un café templado.

A mi cada vez me gusta más la música clásica. La empleo de fondo cuando escribo en computadora.

Saludos.

Trini Reina dijo...

El agua, la espuma, la músia, tu cansancio, la lavanda, los recuerdos y tú; bailando...

Espero que tras el baile te volviera la serenidad.

Besos para ti e Irma

PD:Una pregunta, sabes si se pueden recortar en tamaño los videos de Youtube y ya que estamos, cómo se pueden poner barras separadoras entre post?

gaia56 dijo...

a mi la m�sica cl�sica tambi�n me acompa�a todo el d�a.. en el trabajo, cuando escribo..
pero para un arrechucho de bailotoe la tuya est� muy bien

alida dijo...

Siempre digo la vida es una canción… interprétala; que mejor compañía que las notas musicales para hacerte bailar entre espuma
Bello texto
Feliz fin

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

quien como tu, siento una deliciosa envidia, toco muy poco esa música, dice mi mujer que es para dormir y yo, yo me transporto, con toda la música pero esa, di vi na, bendiciones.

AleMamá dijo...

Gracias por venir avistarme. Me he dado cuenta que, desde que puse mi contador ya llevo más de 25.000, y lo mejor es que no cuento mis entradas y me demoré un tiempo en colocarlo.
Lo consigno pues uno comienza esta andanza bloguera sin saber mucho los porqués, cómo ni se ve calaro el futuro. Me sorprendo de lo importante que han llegado a ser los blogs para mí. Es todo un mundo de posibilidades.

Un abrazo a todos. :love:

hna. josefina dijo...

¡Pavada de descanso!
Ahora en serio: La tristeza ¿era por algo importante o sólo anímica?
¡Ojalá que esto último! ¡Saludos!

Churru dijo...

Me ocurre que escucho cada vez más música clásica, sobre todo para trabajar y dibujar, te relaja pero a la vez mejora la concentración. Haces bien, de vez en cuando hay que dedicarse un poco a cuidar el cuerpo y ponerlo en sintonía con la mente.

pon dijo...

Mmmmm qué gustito!!!!

AleMamá dijo...

Queridos Yhallo y Hemana Josefina No, esto no es autobiográfico. Como ven, lo rotulé "fantasía", pues es inventado por mí. En concreto:lo hice en un rato de ocio sentada en el auto, mientras mi marido hacía una diligencia en una oficina. Un beso, gracias por su preocupación, estoy bien.

Anónimo dijo...

¡placer de Dioses!
:)

MentesSueltas dijo...

Momento sublime... pasaba saludar luego de mucho tiempo.
MentesSueltas

almena dijo...

Espero que música y aromas consiguieran su función balsámica y quedaras como una rosa.
:)

Un beso!

aldara san lorenzo dijo...

Mi vieja profesora de solfeo decía que la mejor receta para la tristeza era agua caliente por dentro y por fuera... un té y un baño calentito.
Pero algo tiene Strauss que a mí también me acompaña en los momentos en los que se me echa encima el manto tenue y húmedo de la tristeza... Entonces suena un vals. Y a su son unos bailarines, rápidos, de espigadas espaldas y fina figura, bailan.
Y cambian de parejas, y giran sobre si mismos y en círculos, cada vez más rápidos, al ritmo del tres por cuatro.
Giran los cuerpos, giran las parejas que cambian y cambian, hasta haber bailado todos con todos....
Bailan. Bailamos.
En mis recuerdos, todos los que estamos –tan solos- y los que ya se han ido.
Y bailan. Bailo. Como tantas veces lo hicimos, al son de antiguos valses.
Llévame, Strauss, llévame con mis mayores.
Llévame.
Y llévate la tristeza.

it

AleMamá dijo...

IT Bienvenid@. Qué bonito lo que dices y cóo lo has dicho. Gracias.
***********
Almena: ya se te echaba de menos ;)
********
Mentes Sueltas: ¿Como haces para tener tantos amigos? Saludos
*****************
Botón: Mhhhhhh, sí placer de dioses, pero poco practicado por no ser inmortales y disponer de más tiampo :)
***************
Gaia, bienvenida :D
*************
Alida, Trini, y Goathemala, gracias por venir a comaprtir un rato conmigo.

Miguel Ortiz A. dijo...

A ver si descansas maja. Mira que por acá todavía hay mucho trámite y el clima, si bien "despejado y cálido", a ratos se enturbia y cae agua.

salu2 transatlánticos
Maicol

Violeta z dijo...

Qué rico tener la capacidad de cuidarnos, y darnos esos pequeños grandes placeres... para dormir tranquila, que mañana se viene un día mejor, y si no, con más pilas para enfrentarlos. Espero que el fin de semana haya sido reconfortante...

Un beso

V

Violeta z dijo...

Acabo de leer la aclaración que es fantasía... De todos modos, los baños de tina son notables, más si es con el aroma familiar...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¿Era una historia? Mis felicitaciones pues, estaré atento cuando regrese de nuevo.

Que será fácil comprobarlo porque cada vez que entro me pone Aranjuez y Galapagar a la derecha. ¡Magia!

--
Saludos.

modes amestoy dijo...

hermosa manera de relajar el alma y el cuerpo.
Un abrazo yq ue la semana venga bien.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas