Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 7 de noviembre de 2007

Chauvinismo deportivo

Los chilenos somos sólo 15 millones de habitantes en un enorme territorio con dos desiertos, Atacama en el norte y la Patagonia en el sur. Nos sentimos lejos y pocos, por lo tanto, cualquier compatriota que se haga notar en lo que sea es para nosotros un motivo de satisfacción que llega a lo ridículo muchas veces, como me ha hecho notar mi hijo menor, aficionado y devorador de todo lo referente al fútbol.

Les dejo unas noticias del suplemento Deportes de El Mercurio en que he extractado lo más ilustrativo de lo que digo acá y lo he destacado con itálicas:

Pizarro fue protagonista en empate de Roma ante Sporting de Lisboa
Miércoles 7 de Noviembre de 2007
18:39
El Mercurio Online/Agencias

LISBOA.- El chileno David Pizarro adquirió protagonismo en el empate que consiguió Roma en su visita al Sporting en Lisboa por la Liga de Campeones de Europa, pues un disparo suyo fue enviado por Polga a su propia valla cuando se jugaba el minuto 89 de partido, decretando la igualdad 2-2. (...)
En la próxima fecha (27 de noviembre), el conjunto de Pizarro visitará a Dinamo en Kiev, mientras que Manchester United recibirá a Sporting en Londres.
:desconcierto:

***

Mark González no pudo impedir la victoria de Barcelona
Domingo 4 de Noviembre de 2007
21:04
AFP
(...) El chileno Mark González fue titular y jugó todo el encuentro. La mejor jugada, la concretó a los 24', cuando avanzó entre la zaga de Barcelona y disparó al pórtico, pero su tiro se fue desviado.
:llanto:
***

Reinaldo Navia no pudo impedir derrota de Racing
Sábado 3 de Noviembre de 2007
19:50
AFP
Con el resultado, Racing mantuvo el decimotercer puesto en la tabla con 18 puntos y ninguna chance en el Apertura.
(...)
Reinaldo Navia no ingresó en el 11 titular, pero ingresó a los 54' por el volante Cristian Perellano, en un esfuerzo por revertir el marcador, que a esa altura estaba 0 a 1 para la visita.
:duda:

***

Fútbol alemán: Arturo Vidal fue titular en goleada de Leverkusen
Sábado 3 de Noviembre de 2007
17:01
Agencias, El Mercurio Online

LEVERKUSEN.- El chileno Arturo Vidal fue titular en el contundente triundo del Bayer Leverkusen ante el Arminia Bielefeld, por la duodécima fecha de la Bundesliga Alemana.(...)

Los compañeros de Vidal que fueron los goleadores del encuentro fueron Sergej Barbarez y Theofanis Gekas a los a los 8 y 80 minutos y 29 y 34, respectivamente, para decretar la rotunda victoria por 4 a 0.

:blink:

12 comentarios:

almena dijo...

No tengo ni idea de fútbol pero ¡a mi me parece un orgullo legítimo!
:)

Besos querida Alemamá

AleMamá dijo...

jajjajaja, Almena, sí, es legítimo, pero es tan divertido el 'porqué' de esas noticias de nuestras estrellas por el mundo. Yo creo que es por broma que lo ponene así; gran titular, y luego, ¡nada! se le fue la pelota! nadie puede...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Aquí con 45 millones sucede igual...

A mi me da risa porque se habla tanto de limpieza, equidad, que gane el mejor, bloa, bla, bla

Y luego están como locos para que gane el deportista o equipo nacional como sea, con penalty injusto, por caída del corredor que le precede, por lesión del contrincante...

Yo creo que es una cuestión de medios de comunicación que quieren vender sus productos como sea.

--
Saludos.

alida dijo...

Uno de los deportes el cual sigo, porque en casa le agrada mucho es el fútbol

Besos, feliz fin

Churru dijo...

Jajaja más vale que hablen de uno, aunque sea mal, en estos casos, pero que el nombre resuene, al menos puede servir para que te fichen en otro equipo :)

Leandra dijo...

Hola Alemamá! Un placer escuchar de ti y volver a leerte. Gracias por pasar a visitarme, la calidez de tus comentarios me alienta a darle otra oportunidad a mis garabatos incoherentes.

Un beso!

Anónimo dijo...

Igualito, igualito que en todos los sitios.
grrrr el fútbol....

MentesSueltas dijo...

Estoy de paseo dejando un abrazo con el cariño de siempre.
MentesSueltas

blumun dijo...

Me parece normal y legítimo enorgullecerse de compatriotas, y el futbol es un deporte muy arraigado en nuestros paises.
Feliz Sábado :)

valeska dijo...

(con respectto a tu comentario..)
bueno esa presencia de la que hablaba ..si puede llamarse Dios...
es presencia para mi puede llevar cualquier nombre...
me gusta llamarle "algo más", de esta forma se puede expresar su infinitud...
esa presencia es la que me enseña tambien un vacío, que no quiero llenar, sino que se agranda cada vez que me acerco... porque puedo notar su infinitud.. eso me motiva... me hace ver la vida, no quiero cambiar el mundo, quiero que lo veamos tal y como es...
gracias por tu comentario.

con respecto a tu texto..jajaja
esq a mi no me gusta el futbol...
y bueno, creo que los chilenos tenemos eso de que en cualquier parte del mundo que se nombre el pais nos sentimos orgullosos, sin siquiera contribuir en ello...
tipico cuando dicen en alguna peli yanky nustro nombre..waaa.. dan ganas de llorar, por qué? porque saben que existimos! .por lo menos de nombre..jajaj
el futbol es el deporte que mas masas mueve... pero creo que tenemos que movernos para q todos los deportes puedan lograr..no solo triunfos... sino plenitud de las personas que los practican... para que puedan desarrollar sus capacidades

(parece que me fui por otro lado..jajaj)
muchos saludos, besos y bendiciones!!
nos vemos!!

ojo humano dijo...

Eso es porque somos sedentarios, preferimos mirar que otros jueguen a hacerlo nosotros. Así se nos "pega " un poco de fama.
Parte de nuestros pequeño snob que llevamos dentro.


Un beso

loreto dijo...

Que bueno el post. Nuestros jugadores ponen una pata en cancha extranjera y son noticia, pero confío en que pronto leeremos noticias de que estos shiquillos metieron goles o dieron pases de gol.
Con el partido ante Uruguay estoy esperanzada con la Roja. ¡Vamos Chile que a Paraguay hay que ganarle!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas