Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 15 de enero de 2008

Mis novedades

Que no estoy en mi casa ya lo he contado; que anoche regresamos desde Espana luego de cuatro días de visita a mi hijo que estudia allá, ahora lo saben, pero lo más impactante es que mientras estabamos de visita en la península Ibérica, en Chile ha muerto mi padre de un infarto cardíaco.

No estaba bien, pero esperaba que durara un tiempo aún. Dios sabe más y se lo llevó ahora. No sufrió demasiado, nos parece, pues luego del ataque quedó inconsciente o sedado, y falleció a las pocas horas, pero yo no estaba allá y eso es algo que me ronda, el no haber podido verlo antes morir y ser cremado.

Tuvo un funeral doble, si se puede decir, pues el primero fue en un pueblo cerca de Talca, en Villa Alegre, donde regresaron con mi madre luego de jubilar, y al otro día una segunda gran ceremonia en el Cinerario del Hogar de Cristo en Santiago, lugar al que llegó gente a chorros, con personas que por annos no se había tenido contacto, y así, miles de cosas que se conocen en estas circunstancias solamente.

Bueno, por lo demás, todo va bien: mi nieta no nace aún, y acá estamos todo el día pendientes de si se mueve o no, que si le da hipo ( es una hiposa.... o hipienta terrible esta ninna ) si pasa una patita por la guata* de mi hija, etc. Nos tiene a todos de cabeza, imaginando como será, que entre el coctelito de genes que tendrá con padre alemán, madre con un 50% china y el otro de un cuanto hay, puede ser cualquiera la combinación y es entretenido imaginarla. El padre la quiere de pelo negro; la madre, rubia como mi yerno, y yo?... la quiero buena, inteligente, sana, linda y rica, en ese orden. Le digo a Dios que no sea mucho pedir y que llegue felizmente a este mundo que la espera y en el que nadie sobra, pues todos podemos hacer un aporte.


*Guata = guata2.
(Del mapuche huata).
1. f. coloq. NO Arg., Bol., Chile, Ec. y Perú. Barriga, vientre, panza.


21 comentarios:

loreto dijo...

Un abrazo Alemamá. Tu papá está en mis oraciones

Churru dijo...

Mi más sentido pésame por la pérdida de tu padre, Alemama. Te envío un fuerte abrazo y espero que pronto tengas una alegría merecida con el nacimiento de tu nieta. Un cariñoso beso.

cielo azul dijo...

Mi mas sentido pésame por tu padre!! Que mal que no pudiste estar ahí pero ahora solo quedate con los bellos recuerdos!

Un gran abrazo mi querida Alemamá!!

AleMamá dijo...

Gracias, Loreto, Churru ( te extranno fuera de los blogs, amigo), y Cielito Lindo por sus condolencias. Todos sabemos que este trance debe pasar pero no terminamos de caer en que ES REALIDAD.

almena dijo...

Querida amiga, me uno a tu pesar por el fallecimiento de tu padre. Que en paz descanse.
Sí, cuánto nos cuesta asumirlo...

Entre tanto, la alegría de una preciosa Isabel-Alexandra pidiendo día para llegar.

Un abrazo entrañable

Guillermo N. A. dijo...

-
Queridísima alemamá...

siento lo de tu padre... un fuerte abrazo...
y me alegro con ustedes por lo de tu nieta...

en ambos casos nos eres un gran ejemplo... y un gran respaldo también...

muchísimas gracias...

estaré pensando mucho en ti...

Saludos...
-

ojo humano dijo...

Querida: Gracias a Dios que tuviste a tu padre tantos años y lo disfrutaste. Eso es una bendición y te lo digo porque yo no conocí el mío, más aún si sabemos que nuestros muertos descansan en el Señor, eso nos hace estar en paz a pesar de la falta que nos hacen. La vida se renueva y las penas nos fortalecen. Dios coloque en tu corazón la certeza que tu papito está en un lugar mejor y que algún día volverás a verlo.

Con cariÑo

toyita

Anónimo dijo...

De verdad que lo siento, pero te noto tranquila creo...lo que quiere decir que estás en paz con Dios y alegre de haberlo tenido tantos años. As´iestabacuando murió mi abuela feliz de su vida y que cuando era niño recé siempre que Dios me la diera muchos años (qué egoísta yo) y se cumplió murió viejita y en paz, fue algo de verdad que se cuenta y no se cree se la pasaba diciendo en sus últmos días que se iba de viaje con mi abuelo (que se había muerto hace 30 años atrás). Así que recemos... y especialmente por ese nieto que viene. Está toda tu familia en mis oraciones.

un abrazo

Anónimo dijo...

Algo ocurrió... no salió mi comentario...
Te decía que tu recuerdo amoroso lo guarda.

Y que te abrazo

j.a.varela dijo...

Me uno a todos desde Uruguay, Alemamá.

j.a.varela

Anónimo dijo...

Ay, amiga. Mira como se unen la vida y la muerte. Te mando un gran abrazo

Tanhäuser dijo...

Siento muchísimo la pérdida de tu padre, Ale. Como sabes, perdí al mío hace 4 meses, sé lo que significa y que lo único que te consolará será el paso del tiempo.
Un abrazo enorme y sentido.

AleMamá dijo...

Gracias mis amigos virtuales... !que reales los siento a mi lado ahora que todo me parece mentira que sucediera!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Mis más sentidas condolencias. Un abrazo fuerte en estas duros momentos, mi apoyo a ti y a tu familia.

Cristian dijo...

Ale:
Durante estos días se ha juntado en mi los mismos sentimientos... he estado roedeado de mucha gente que ha perdido seres queridos, y también estoy a la espera del nacimiento de mi segundo sobrino... extraños sentimientos. Rezaré por tu padre también. Bendiciones.

pon dijo...

Cuánto lo siento Alemama; siempre lo llevarás contigo, siempre estará ahí. Y mientras, tu nieta saludando al mundo.....la vida, la vida que empuja......
Un besazo enorme, y un abrazo.

Gem@ dijo...

Lamento esa gran pérdida Ale.
Mi abrazo en la distancia pero intenso...

DasGretchen dijo...

Recibe mi pésame, amiga. Siento tu gran pérdida.
También recibe mis felicitaciones por ese bebito. ¿Para cuándo? Nosotros esperamos el tercero para el 28 de febrero, si Dios quiere o sino si se adelanta (en atrasos no quiero ni pensar), bienvenido igual.
Un gran abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Hola alemama. Un abrazo, mi recuerdo y mis oraciones por tu padre que ahora te mira desde su ventana en el cielo.

Marta Salazar dijo...

siento la muerte de tu papá...

Alondritz dijo...

Solo te puedo decir que mi hermano murio hace unos años producto de un cancer y me entere antes de que nos llamaran para avisar.

Por medio de una sensación de calma y paz muy grande, un calor tibio me inundo el cuerpo, esto fue a las 5 am y yo estaba despierta ya que habia estado hasta hace poco hablando por telefono con un amigo en el sur.

Y en ese instante supe que el se habia muerto.

Me quede en la cama pensando en lo que habia sentido y como a la media hora llamaron para avisarnos. Cuando mi otro hermano hablo yo ya lo sabia.

Y me quedo con ese recuerdo de la muerte. Calma y paz.

Por otro lado la vida sigue... y sobre el embarazo de tu hija te mando esto

http://alondritz.blogspot.com/2007/07/carta-abierta-enviada-algunas-amigas.html

Y esto.. http://alondritz.blogspot.com/2007/11/semana-14.html

He estado floja y espero poner pronto algo nuevo.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas