Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 22 de febrero de 2008

Carcassonne, el juego más entretenido

Movido encuentro entre cuatro jugadores; ¿el perdedor? ¡Alemamá! sólo por esa vez.... la venganza será dulce...

Verano: sinónimo de encuentro familiar en nuestro sitio de vacaciones silencioso y recoleto, y de juegos de salón para los que no hay otra competencia que mirar las estrellas, oír el mar, o conversar tranquilos, sin prisas.

Este año hemos incorporado un nuevo juego de tablero, aún poco conocido en Chile --al menos no lo he visto, me fijaré más-- llamado Carcassonne*. Como les dejo el enlace, no entraré en más detalles que alabar el concepto modular del juego. Las extensiones que se han ido creando a medida que se populariza, permiten más participantes y mayor diversión de la buena, de la que une y deja lugar a las bromas e ingeniosidades de los presentes.


Creo que es ideal para grupos familiares o de amigos. Vale la pena la inversión.





Más información sobre Carcassonne acá:

* Wikipedia
* Eurogames en español

16 comentarios:

AleMamá dijo...

La caja que muestro es un regalo ideal. Consta del juego básico más 4 extensiones de las más aceptadas y populares del juego. Si lo regalaran, acertarán, se los doy firmado.

Jorge S. King dijo...

Seguro que debe ser divertido,...¿viene con las galletas también?

Guillermo N. A. dijo...

-
No se si sea entretenido o no, pero si hay galletas de por medio... yo lo juego...

Saludos...

P. D. Esas tertulias familiares deben ser memorables... Felicidades...
-

ojo humano dijo...

Este año jugué al dominó y casi siempre ganéeeeeeeeeeeehhh, pero me parece que el tuyo es más entretenido. Vamos a ver si está por ahí, me gusta mucho jugar....con galleticas también.
Que ganes.

Anónimo dijo...

Supongo que ya te habrás entrenada convenientemente para la próxima partida ¿no?

:)

j.a.varela dijo...

Lo tendremos en cuenta. Buen consejo. Gracias.


J.A.Varela

Anónimo dijo...

Pensaré en el proximo regalo que tenga que hacer a la familia.Las galletas que las hagan y yo las comeré mucho más a gusto que si las hago yo.Gracias besos
anamorgana

AleMamá dijo...

Creo que ya sé cual va a ser mi próximo negocio: veder juegos con un onus de galletas. No sé qué les interesa más a mis amigos :)

De verdad, los que sean regalados o a los que se les regale este juego --que fue el juego del 2001 por lo demás-- estarán muy complacidos. Yo he conseguido cada caja de lo básico o extensiones por 10 euros cada una.
Para lo original y entrete que es, no me parece desmesurado.

Jorge S. King dijo...

Me parece, Alemamá, que las galletas han tenido tanto éxito como el juego.
Saludos Santiagueños.

hna. josefina dijo...

Ay Alemamá! Yo siempre ando medio enredada, porque no encuentro el enlace que nos dejabas para saber de qué se trata el juego...

Ludmila Hribar dijo...

Gracias alemama. Estaba buscando algo así. Creo que tendras que ir anotando para que te pasen una comísión ;)

alida dijo...

Ale, no lo conocía debe ser interesante y de paso con la familia extraordinario
Besos

Manolo Merino dijo...

¡Que curioso!,... el verano pasado estuve en este pueblo del sur de Francia. Mientras paseaba por sus calles jugaba a imaginarme escenas como las que ilustran la caja de tu juego. ¡No sabia que existía!.

xxxooo.

Tanhäuser dijo...

Nuestra familia también es aficionada a los juegos de mesa y a las partidas hasta altas horas de la madrugada. Recuerdo que hace tiempo jugábamos al Risk. Qué buenos momentos pasamos.
Indagaré a ver si este juego se puede adquirir en España. Si es así, ya te contaré.
Abrazos

AleMamá dijo...

Amigos, definitivamente, SÍ, se puede conseguir en España, con reglas en el idioma de Cervantes,foros y toda la parafernalia consiguiente. Lo lindo será conseguirlo en Chile, cayéndonos al Pacífico, por lo que todas las cosas llegan, algunas veces "en diferido", pero llegan. Hoy compré Harry Potter VII.

monicalvarez dijo...

Hola Alemama
como educadora que fui durante muchos años, estoy de acuerdo con que los juegos que son especialmente integradores,fortalecen los lazos familiares pues permiten incorporar a grupos etarios diferentes en un juego centralizado.
Buen dato es el que promueves.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas