Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 4 de agosto de 2009

Cálculo mental



El estupendo sitio La Llave del Mundo* ha publicado el origen de la palabra "retrete" que pueden ver en el enlace que he dejado. Al comentarles, he recordado una anécdota de mi hijo menor (que hoy cumple años).

Cuando estaba en sus primeros años del colegio, insistían mucho en desarrollar las matemáticas de un modo ¿"espontáneo"? haciéndolos calcular muchas cosas mentalmente.

Un día entró al sagrado aposento y no salía nunca, por lo que fuimos a averiguar qué pasaba, a lo que el chico respondió:
_"No me molesten; estoy haciendo cálculo mental"_

Desde ese día --para entendernos en clave propia-- en mi familia las actividades que se realizan en el retrete las llamamos, obviamente, ¡cálculo mental! aunque por lo general la demora se produce por lecturas y la correspondiente meditación trascendental de las mismas.









12 comentarios:

maria jesus dijo...

En los cuartos de baño de mi casa hay una estantería con Selecciones del Readers Digest. Tengo desde los años setenta o quizás más.

Es la lectura más apropiada para el lugar, libro manejable, articulos sueltos, variedad de temas

Gabriela dijo...

Qué graciosa anécdota.
Lamentablemente no puedo hacer lo que hace María Jesús porque en mi casa solamente hay dos baños, y el que prefiero es también el de visita. Así que ya me ves llevando y sacando marterial de lectura en cada... cálculo mental, ja, ja.
Por cierto, saludos a tu hijo en su día.

AleMamá dijo...

Mª Jesús: sí, coincidimos en lo de Selecciones en el baño. Acá tenemos libreros en los baños también, con lecturas como esas y cosas dejadas como por casualidad ahí para intentar que lean otra cosa como inspiración.

AleMamá dijo...

Gabriela:
Gracias por las felicitaciones a mi --aún-- teenager hijo.

DasGretchen dijo...

¡Muy bueno!
Yo no soy capaz de hacer eso que describes, pero admiro a quienes se leen libros y libros en semejante postura.
¡saludos!

Unknown dijo...

Me hizo recordar a mi cuñada llamando a nuestro hermano y Cristi, de unos 4 o 5 años le decía 'el papá está ocupado'. Vuelve a llamar y la misma respuesta hasta que por fin pregunta '¿y qué está haciendo tu papá?' 'Leyendo en el baño'

AleMamá dijo...

jajajaja, Sole, qué buen cuento....es de familia, parece

Anónimo dijo...

Alemamá, te leo y me río. Literalmente. Me parece muy ingenioso llamarle calculo mental. Al menos queda más...¿discreto?

Un beso Ale

Luisa

Anónimo dijo...

Alemamá, leo el comentario de Maria Jesús, que lo comentatodo, y tengo que decirlo: es divertida como ella sola.

Otro beso:))

Luisa

Ludmila Hribar dijo...

Nuy bueno Ale.
Feliz festejo y buenos deseos para tu hijo.

María Paz Ureta dijo...

JAJAJAJA
Muero de la risa con tu entrada!

zocadiz dijo...

jajajajajaja.. está muy divertido eso del cálculo mental!!!!!!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas