Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 5 de mayo de 2010

No todos compartimos los mismos gustos


¡Me gustan los gatos! ¿Qué puedo hacer? Tengo una amiga que cada vez que los ve en mi patio, y para qué decir si lo ve dentro de mi casa,  me pregunta: _¿Y "ésto"? Es que los detesta.....tampoco puede evitarlo.

He prometido no volver a recoger gatos abandonados, pero temo no ser fiel a mi promesa, porque me enternecen de puro pensar en ellos.

Mi mamá me contó hoy que encontró a tres "cuchitos" abandonados en su casa. Pobrecitos. Ahí dejó encargada a su empleada para que los trate de ayudar a ver si se salvan. Ella estará en mi casa estos días.

Una cosa lleva a la otra y no he podido dejar de pensar en el horrible caso del niño con labio leporino "abortado" en Italia, pero que nació vivo, y lo dejaron tirado a un lado sin asistencia alguna hasta que murió solito luego de tantos padecimientos.... si hubiera sido gato, o lobos marinos de dos pelos, o ballena varada hubiese tenido compasión y ayuda. ¡Qué mundo, señoras y señores!


16 comentarios:

Winnie dijo...

Indignación por esto ultimo que dices...eso es lo que siento. Me uno a tu queja. Ah y te diré un secreto....yo sé que acabaré con gato. Besos

Unknown dijo...

Lo de los gatos es cuestión de gustos; pero aunque a mí no me gusten los mininos, tampoco sería capaz de dañarlos.

Lo del bebé es cuestión de alma y corazón. Es resultado de una sociedad egoísta y cada vez mas inhumana.
Como bien lo dices, hay cientos de especies protegidas, y si te sorprenden dañando a una de estas especies, te señalan, te cobran multas y hasta a la cárcel vas a parar.
Es simplemente inconcebible que como seres humanos no velemos y defendamos con la misma rabia a nuestros congéneres.
Estamos viviendo el mundo del revés y seguramente muchos ya no saben ni donde tienen la cabeza.

hna. josefina dijo...

No entendí lo del bebito. ¿Sabían que estaba abandonado y nadie lo recogió?
Aparte, en casa tenemos una hermana que no puede ver los gatos. Cosa que es bastante problemática, porque en estas ciudades grandes, son necesarios para ahuyentar las ratas.
A mí ni me van ni me vienen, tal vez porque fui mordida por uno rabioso cuando era adolescente.

AleMamá dijo...

Josefina: La "madre" al saber que traía problemas de labio leporino lo "abortó" alas 22 semanas de gestación(!) y el chico sobrevivió....entones lo han dejado tierado en los desechos y siguió viviendo por otoras 24 horas por lo menos hasta que el capellán lo fue a recoger....pero el chico no resistió y murió.
Todo un poema al egoísmo e inhumanidad.

almena dijo...

Me gustan todos los animalitos también.
Pero, no lo dudes, cualquier otra especie estaría protegida contra esas prácticas abominables. ¿Cómo puede la humana, la especie humana, ser tan poco "humana"? más bien abominable en algunos casos.

Un abrazo

Edit dijo...

Querida Alemama…. Yo soy una de tantas que tenemos aversión por los gatos… No los soporto… Respeto las mascotas de los amigos y familiares, pero no puedo estar tranquila en un lugar donde andan los gatos, más si viven dentro de la casa de su dueño.
Es más fuerte que yo esta sensación de fastidio. No lo puedo soportar. Así que en esos hogares mi visita es corta.
Otro animal que me genera lo mismo es la serpiente y la araña… Hay muchas personas que tienen estos animales de mascotas.
Espero que sepas dispensar mi antipatía por los gatos. Soy del club de los que aman a los perritos, je, je… En casa tenemos una perrita kaniche toy

eligelavida dijo...

Realmente, lo del bebé es algo más que triste. Es una tragedia. No solamente la madre intenta matarlo, sino que además cuenta con la ayuda de quienes debieran dedicar su vida a salvar y curar a los demás. Pero lo peor es que la sociedad mira para otro lado y el aborto sigue siendo una prática permitida en una mayoría de países.

Anónimo dijo...

A mí esas noticias...no me extrañan...¿qué esperamos?
Casos así ocurren más de lo que nos dicen ... de ahí el drama del aborto... y lo que nos quedará por ver...desgraciadamente.

Julia dijo...

Pues a mi también me gustan. Desde que Nube entró en mi casa estoy encantada, y mira que yo era de perros... pero nada que ver, son mundos distintos.
Compartimos este "vicio"
Saludos

maria jesus dijo...

Lo que cuentas del bebe es una tragedia, a que cotas de maldad es capaz el ser humano

Roberto Lone dijo...

Hola y saludos!

Lo de los gatos, y podemos incluir los perros, es algo increíble.

pero te cuento algo que parece de otro mundo. Un día estaba con un conocido quee s multimillonario y me enseñó las fotos de sus 70 caballos que tiene para sus juegos de Polo desde su mansión-granja. Me preguntó que me parecían. Yo, con sinceridad y sin pensarlo dos veces le contesté que lucían y estaban mejor que sus empleados, que por cierto, salían en las fotos también. Se quedó serio y furioso, y yo al notarlo le repliqué -No te enojes, es la verdad, enójate cuando alguien te mienta.

En fin. Lo del bebé es ianudito, solo me imagino algo muy espiritual desde aquí, y es ver a La Madre Tereseesa de Calcuta aarullando ese bebé para que muera dignamente. Me quedo pensativo y sin palabras.

Bendiciones!

Marcan dijo...

Ante todo, gracias por seguirme.
El problema del aborto se resolverá cuando todos los ciudadanos con derecho al voto cumplan el deber de votar.
En España casi la mitad de los votantes no votan. Si votaran a un partido que pueda obtener mayoría, con el que se pueda razonar, quitaríamos estas leyes inicuas que están desolando el país.
Lo mismo ocurre en Europa y prácticamente en todos los países del mundo.

monicalvarez dijo...

Hola Ale:
espero que estés logrando tu objetivo en relación a reunir a tus ex-compañeras de colegio.
Respecto a los gatos,el que me fue impuesto por mi hija hace cinco años atrás,me ha conquistado fuertemente y me cuesta imaginarme el día que no esté.Morrisey es un gato que aparenta indiferencia pero es bien cercano y cariñoso a su manera.Tiene claro quien es el líder en mi casa.Se sabe colocar en su lugar.Rara vez me toca pararle el carro y cuando sucede me duele más a mí.
Respecto al bebé puedo decir que habla demasiado mal de nosotros como sociedad.Protegemos poco a nuestras crías especialmente cuando se supone que somos una especie en un estadio superior de desarrollo.Muy lamentable.
Saludos desde Ñuñoa

zocadiz dijo...

que impresionante!!! vivimos en el mundo del revés. La compasión humana se pierde...
Cuida a esos minínos.
nos leemos.

Anónimo dijo...

Querida Ale, me encantan los gatitos, !qué bello el blanco de la foto!.
Lo terrible es el caso del bebé, que moustros exinten en el mundo, se me despedaza el corazón al pensar en el sufrimiento de ese niño que no pidió venir al mundo y fue vilmente asesinado por su madre y los criminales que apoyaron semejante crueldad.!Qué Dios los perdone!, yo tengo el pecado de no perdonarlos.

Cariños,
Maricarmen

இலை Bohemia இலை dijo...

me ha conmocionado la noticia del bebé...por diosssssssssssssssss

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas