Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Recuerdos: Era una gotita, una sola gota


Blanca Gómez, ilustradora, me ha acompañado desde el comienzo de mi blog. Mi avatar es una ilustración de ella. Se llama La chica del jersey y ya no la encuentro en la web.

Hoy la he buscado obras de esa autora y me  he topado una encantadora mujer bajo una lluvia especial que de inmediato me recordó una canción que decía:

(...) era una gotita, una sola gota
que se deslizaba, por mi ventana, muy misteriosa

Pero esa gotita me hizo pensar
de que traeria un gran temporal
y con mi amorcito ya no podria salir a pasear (...)

Ya sé que es antigua, que fuera de Chile dificilmente la conocerá alguien, pero ¡que lindos recuerdos!

6 comentarios:

Fernando dijo...

¡Qué sorpresa, Alemamá! Siempre pensé que tu avatar era un retrato tuyo, hecho por algún conocido a la acuarela. Es, en todo caso, una imagen bien bonita.

Gracias por la letra de la canción. Efectivamente, no me es nada conocida. Buscaré la música en Youtube.

Marta Salazar dijo...

no la conozco, no estará en youtube?

Marta Salazar dijo...

sorry, no me percaté que el segundo link era a la canción ;) justo la iba a buscar para ti en youtube :)

lo que no encuentras en la red es la ilustración? entonces, es super bueno que tú la tengas guardada ;)

saludos!

Gabriela dijo...

Realmente no conocía la canción, pero me parreció que tiene una letra muy graciosa.
Saludos.

AleMamá dijo...

Gracias por sus comentarios para una canción casi desconocida

AleMamá dijo...

¡Mira acá, Fernando!

Saludos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas