Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 22 de agosto de 2011

Enriqueta de Liniers


En mi Facebook puse como foto del perfil una viñeta de ese personaje entrañable que es Enriqueta de Liniers comentando que "me gustaba". Una prima despistada respondió:
"Quién es????? ¡plop!" 

Ante ese comentario se me abrieron los ojos: podría interpretarse como que casi estaba saliendo del armario, y por eso debí detenerme a explicar quién era Liniers, y no que me gustara en otro plan una señora llamada de Liniers. Todo en tono de broma, claro, pero siempre hay algo para pensar porque es todo un tema lo de los malos entendidos por un correo mal redactado, donde necesariamente no hay expresión corporal ni otras señas con que nos manejamos coloquialmente. Ahí uno cae en que usamos más de un lenguaje para comunicarnos, y si realmente fallaran......




14 comentarios:

Gabriela dijo...

Tienes razón en eso. Como en el correo no hay tonos de voz, a veces no puedes saber cuándo alguien dice algo en broma o en serio. El ja, ja y la carita feliz (:D) ayudan, pero si olvidamos ponerlas es posible que haya malentendidos con nuestro tono.

Winnie dijo...

Ay ALE, yo creo que malentendidos así....mil, en internet....como dice Gabriela nos faltan los tonos de voz que son muchas veces más esclarecedores...Un besito

maria jesus dijo...

Conocí a Enriqueta a través de blogborrador; me parece genial; loa argentinos son unos genios de las viñetas. En España, Enriqueta no es conocida,pero Mafalda de Quino y las mujeres de Maitena, triunfan.

En cuanto a los malentendidos, tambien depende de la actitud del que lee; hay gente que sólo va buscando el fallo

Cyrano dijo...

Bonita y curiosa entrega,ellenguaje hablado se convertiria en algo terrible sin el lenguaje corporal,sinlos tonos correspondientes.Felizmente en el correo, como bien sostiene Gabriela, existen maneras de como hacer que se entienda mejor.

ojo humano dijo...

¿Has visto La Teoría del Big Bang?, ahí Sheldon no entiende las bromas, chistes o sarcasmos y sus amigos se lo explicitan "esto es un chiste, etc".
El humor es algo indefinible y en la red cuesta un poco más.
Es genial que podamos conocer el humor de otros países y de ilustradores jóvenes, me encanta Enriqueta.

ojo humano dijo...

Por cierto, a la mermelada de naranjas le agrego dos manzanas verdes ralladas para darle más consistencia. Es como dices, a algunos le fascina o otros le repele, cosas de gusto, digo.

Fernando dijo...

Jejejeje.

Me pasa como a María Jesús, conocí a Enriqueta gracias a la hermana Josefina, en España creo que no se publican sus dibujos.

Anímate a colgar de vez en cuando una de sus viñetas en tu blog, Alemamá.

AleMamá dijo...

Toyita, mi mamá le está poniendo un poco de manzana al dulce de membrillo. Le sale más fácil ¡y queda rico y precioso! a las naranjas no le he echado nunca. Voy aprendiendo. Gracias.

AleMamá dijo...

Fernando, justo anoche, después de subir esta entrada lo pensé. He ido coleccionando por años esas viñetas pues liniers tiene muchos personajes que va rotando y no siempre es Enriqueta. Es maravillosa.

Puedes acceder a las viñetas de Enriqueta y Liniers en general acá*

Anónimo dijo...

Ay a mi tambien me encanta enriqueta con su gato Felini, pero se me olvida ir a verlo todos los dias y luego me doy cuenta que han pasado meses y no lo he visto. Podrian mandar la vineta por email todos los dias asi como me llega Dilbert, no me pierdo ninguna! bss

AleMamá dijo...

Anónimo, te puedes inscribir para un lector de feeds como el del diario la Nación de Argentina, que es el que reviso yo. Puse el enlace más arriba en otro comentario.

Enriqueta de Liniers dijo...

Hola, habla Enriqueta de Liniers. Sigo el blog todos los días.

(Hola, Alemamá, soy Juan Ignacio. Con esto me hiciste acordar un sketch de Les Luthiers en que un conductor de TV ignorante hace adivinar al público qué música suena y ponen Carmen de Bizet. En eso una mujer llama y dice: "Carmen, de Bizet". Y él dice: "Hola, Carmencita, de Bizet.")

AleMamá dijo...

Gracias doña Enriqueta de Liniers por venir, jeeje....eso mismo pensó mi prima, que era un señorona o algo así, jeje

Saludos, Juan Ignacio

CorazónCoraza dijo...

Liniers: es lo mejor del planeta. Es increíble la cantidad de cosas que nos gustan a las dos, a pesar de los años y de las distintas épocas que nos ha tocado vivir..
Un abrazo

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas