Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 28 de septiembre de 2011

Agradables usos de Facebook y Blogger

Hoy he conocido a mi prima Francisca. Creo que ha sido una sorpresa para ambas pues sólo nos conocíamos por Facebook. Ya me caía bien. Yo asistí al matrimonio de sus padres y creo que nunca más me he logrado juntar con su madre, Jacqueline, prima de mi papá pero de una edad a medio camino entre él y nosotros. 

La tecnología entraña muchos peligros, pero también sorpresas de lo más agradables, como ésta.

*** 
En otro ámbito, ¿han visto BIEN el nuevo procesador de textos de Blogger? Lo acabo de probar; entre otros juguetes tiene uno que va sugiriendo el uso de palabras. Sólo hay que usar la barra espaciadora para escribir.  y en un cuadrito rojo con una A mayúscula y otr minúscula nos dan una herramienta para definir y traducir. ¡Maravilloso!


14 comentarios:

Gabriela dijo...

Estoy usando la nueva interfaz de Blogger, pero no me he percatado de esa nueva herramienta que mencionas. Experimentaré.

ojo humano dijo...

Me cuesta un poco el uso de Facebook.
Lo de Blogger se me da más fácil, vamos a intentarlo

Felices fiestas, disfrútalas, es un tiempo muy hermoso.

Un beso

Winnie dijo...

Te veo encantandita con esto de los avances de la tecnología....Besitos Ale

maria jesus dijo...

No la he probado aún. Facebook está muy bien, yo tengo poco tiempo, pero le he hecho una pá gina a la lotería, veremos como se me da

Fernando dijo...

No estoy en Facebook, me basta con el Blogger.

Recuerdo que hace tiempo hiciste un punto bonito sobre el Facebook de tu colegio, en aquella época os habíais apuntado pocas compañeras, espero que la cosa haya mejorado.

Jorge S. King dijo...

Continuo medio de mala gana en FB, los problemas que hay con la privacidad son la principal razón. He realizado comentarios en mi blog.

Blogger es una plataforma fantástica, me ha gustado mucho la nueva interfaz y su editor.

Desde hace un tiempo combino el uso de FB y Twitter para atraer lectores al blog, y da resultados, está creciendo las páginas vistas y disminuyendo el rebote. También mejora la indexación en los buscadores.

Soledad dijo...

Chuta, ahora hasta escriben por uno. Una lata

hna. josefina dijo...

Esto sí que es lindo.
Tengo Facebook pero sólo para la familia más cercana. Porque me parece que si no se extiende siempre enormemente y después no se puede controlar. A mí me abruma la idea.
Abrazo.

Cyrano dijo...

Prefiero Blogger, FB es muy abierto,no me gusta no lo uso.

paterfamilias dijo...

Pues cre que yo uso el nuevo blogger y no recuerdo haber visto eso. Lo buscaré.

Me alegro mucho por este encuentro real (no, si al final lo raro será esto)

Marta Salazar dijo...

qué bien! bonita historia :)
saludos

PS: date una vuelta por aquí Robo de personalidad en Facebook

Miriam dijo...

Blogger me mantiene activas las neuronas, porque con cada cambio, toco algo que de rebote, afecta a algun aspecto básico
Pero me divierte¡

Juan Carlos Partidas dijo...

La verdad es que no me había fijado... gracias por el dato. :)

Hilda dijo...

no me había fijado lo del blogger, creo que como todo, usándolo bien, podemos hacer maravillas. Y lo dice alguien que le tenía miedo al internet, le tenía miedo al FB y ahora usa ambos con mucho gusto :D

Saluditos. Hilda

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas