Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 25 de octubre de 2011

La mascota más pequeña y original


Cuenta mi hija que Isabel, la protagonista del post anterior, estaba jugando en el living cuando vio que en el suelo andaba una mosca. Parece que estaba medio viva no más, porque no volaba y caminaba despacito. La niña empezo a jugar con ella, la subía y la bajaba a una hoja de papel que tenía, luego la "asustaba" y la mosquita, pobrecita, trataba de arrancarse. Entonces viene y dice:  _Le voy a pegarrrr! y antes de que mi hija pudiera decirle que mejor que no, ZAZ y le da un manotazo y entonces el pobre bicho estaba menos que medio viva, algo asi como tercio no más, bien patuleca. Ahí si que le dio pena a la madre y la aplastó para que pasara a mejor vida. 

El drama vino después:
_BUAAAAAHHHHH yo quiero una mosquitaaaa búscame unaaaaa...  _!Pero tu le pegaste un manotazo!,  no debiste haberle pegado. _¡¡¡Pero TÚ no le tenías que pegar con el ZAPATOOOO!!!" _Pero, Isabel, si puedes jugar con el gato _¡¡¡Noooo yo quiero una mascota chiquititaaaaa!!!

Aún me estoy riendo



15 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Cuando chicos, teníamos un amigo, vecino de casa, que tenía la habilidad de atrapar esas moscas medio grandes.

Luego con una paciencia increíble, le ataba un hilo bien finito por detrás de los ojos, en lo que sería el cuello del insecto.

Y durante un rato se paseaba con la mosca volando atada.

Obviamente que el bicho no duraba mucho, pero Héctor, más conocido como "Pavecha", vuelta y vuelta tenía sus cinco minutos de fama.

Winnie dijo...

ja ja ja Son geniales las ocurrencias de esos locos bajitos...¡Qué cosa más linda! Un beso y buenas noches ale

Ale Jr. dijo...

No fue chiste el dramón que pasó después. Es raro que la Izzy se quede dormida llorando, pobrecita. Por suerte al dia siguiente ya podia acordarse sin pena de su mosca-mascota. Y por suerte que no le agarró cariño a una GARRAPATA!!! jajajajja

AleMamá dijo...

Jorge, los niños hacen cada cosa....como los del sur, que no sé por qué les clavan una paja en el abdomen a los coliguachos (tipo de tábanos muy molestos) y los sueltan. lo encuentro terriblemente cruel. Pobres bichos.
Saludos

Gabriela dijo...

Una amiga me contó que en su casa tuvieron que "adoptar" una tarántula porque su hija menor la agarró cariño a una que encontró no sé dónde.
¡Imagínate!

Fernando dijo...

Este post es de los más bonitos que hayas escrito últimamente, Alemamá. Tu nieta querida entró de golpe en contacto con realidades duras de la vida, como la muerte, el sacrificio o el respeto: pero la anécdota es encantadora, muy muy bonita.

(¿Cómo se dirá mosca en alemán?)

AleMamá dijo...

Gracias, Fernando. En realidad el post es basado en un correo de mi hija al que sólo le cambié el narrador. Está tal cual.

Mosca, en alemán se dice:fliegen, y no es que yo sea políglota, sino que el traductor de Google es muy bueno y he aprendido algo hoy.
Saludos

AleMamá dijo...

Gaby, una prima mía de Costa Rica, cuando chica cuidaba como mascota una araña que encontró en su dormitorio. Le llevaba mosquitos....

Cyrano dijo...

Los niños el invento mas original y lindo de taita Dios

Andy dijo...

Los niños son geniales. Su maravillosa capacidad de asombro y su disposición ante el mundo son siempre un estímulo para los adultos.

Me alegra leer post de este tipo.

Un abrazo.

Miriam dijo...

Genial la anécdota y el comentario de Ale jr sobre la suerte de que no se encontrara con una garrapata.

Los niños son sencillamente geniales, viven el día a día como una tremenda aventura.

(ah, y gracias por las palabras con enlace al diccionario)

Marta Salazar dijo...

si quiere una mascota chiquita, le recomiendo... hormigas ;) en serio! se aprende mucho de ellas :)

javier dijo...

Un profesor que nos enseñaba metafísca decía que el momento crucial en la vida de un niño es aquel en que aprende a usar conjunciones adversativas; cuando dice, por ejemplo "sin embargo". Mamá, claro, al principio se asombra. Pero luego, en seguida, se resigna a lo que le espera: años de discusión razonada con el niño o la niña.

AleMamá dijo...

Gracias, Javier, ¡qué buen aporte! tiene razón tu profesor, lo he comprobado con 5 hijos, jeje

Saludos

javier dijo...

Doña Alemamá: Ha dejado usted dos comentarios muy simpáticos en "No te acostarás sin saber una cosa más". Me pregunta en uno de ellos que cuál es -entre los blogs de mi lista- el que actualizo más a menudo. Y pienso que quizá no haya caído usted en la cuenta de que soy el mismo Javier de "¿ESTÁS CONTENT@?, el blog en el que usted ha dejado muchíismos comentarios simpáticos. Gracias por el cuento de esta entrada y por sus visitas.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas