Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 6 de octubre de 2011

Mix de poco, casi nada

Prunus armeniaca/ albaricoque/ damasco/ chabacano


Todo Chile esperando el partido por las eliminatorias (siempre sentimos acá que son ELIMINATORIAS y no clasificatorias) para el mundial de fútbol. Será mañana contra Argentina y sus estrellas mientras nuestros "planetoides" están todos lesionados o semi enyesados. Por suerte mi nuera y mi nieta Sofía son argentinas así es que me podré alegrar por ellas si no damos el batatazo y se logra lo que hoy parece tan difícil. En el hogar de mi hijo es mejor ser brasileño en estos días, creo yo.

***
 Miro los damascos por la ventana  y está el árbol que se dobla con el peso de tantos que hay, y pensar que hace un mes o menos estaba recién floreciendo. Tendré pega con toda la mermelada que haré entre Navidad y Año Nuevo porque la hija que se nos casa ya se anotó para que les regale algunos frascos del dulce. Vamos sumando. Gracias, Señor.

***
Pasa poco en estos rumbos y, pese a que hay cosas que hacer y a otras que ponerle cabeza, ando como lenta y aburrida. Es que el día está frío de nuevo y nublado. Mañana dicen que hay posibilidades de chubascos y eso me gusta, pero hoy está tristón el ambiente. Ya pasará.






14 comentarios:

paterfamilias dijo...

Parecen albaricoques. ¿Allí les llamáis Damascos?

Miriam dijo...

Siempre me impresiona comprobar la gran pasión que dsata el futbol

A m me gusta, pero acaba el partido y ya está

A mi me encanta la lluvia. Vista desde dentro de casa o fuera y mojandome, pero yendo hacia casa en donde me puedo secar.

Me ha gustado el relato, tiene mucho de hogar y de naturaleza

AleMamá dijo...

Paterfamilias, sí, son albaricoques. Por este lado del mundo les llamamos damascos. No tengo claro por qué.

Saludos y gracias por venir

AleMamá dijo...

Gracias, Miriam. Siempre trato de ser sincera, dentro de lo que la prudencia y decencia me indican, pero dentro de lo posible me gusta comunicar las cosas pequeñas. Mi vida no tiene grandes hazañas.

ojo humano dijo...

Este año hice mermelada de naranjas. Ni te cuento lo rica que me quedó. Así que espero los damascos, aunque mi predilecta es la de alcayota, ¡la de bolsa que venden en todos lados!, es que hice de alcayota y no me quedó muy buena, no sé si depende de la fruta.
Yo la vendo y así junto pesitos para mi "amiga de milicia" en el Sudeste Asiático, tú sabes, esa es una tarea de largo aliento.
En general los dulces son para los que amamos, a nosotras ya nos están quitando hasta...en fin, eso, no quiero pensar en no coma azúcar, deje el café, el té, la lactosa ¡¡¡AY!!! No es queja pero los matasanos están cada vez más atrevidos.

Gabriela dijo...

El Perú está de cabeza por el partido de mañana, que es en Lima contra Paraguay. Veremos si el Mago hace magia.
Esa mermelada seguramente va a estar deliciosa.

Winnie dijo...

Afortunadamente Ale...todo pasa y los ambientes tontorrones...también. Un beso (preciosa la foto)

Fernando dijo...

Suerte en el partido. Ojalá salga un resultado bueno para Chile y para la Argentina de Juan Ignacio y de tu yerno, y nos veamos todos en el próximo Mundial.

Muy bonito lo de los albaricoques-damascos: el nombre chileno es precioso, oriental, éxotico.

En Madrid también hace un día triste, pero aquí es lógico: vamos disparados al otoño, qué pena.

Ale Jr. dijo...

Oye, que yo tambien me anoto con unos frascos del oro dulce!!!!!!!

AleMamá dijo...

¡Oro dulce! qué lindo nombre le has dado, Ale.
Besos, linda

Cyrano dijo...

Futbol, cuanta gente ha muerto en tu nombre.
Mermelada de damasco que rico! Cuantos diabeticos han muerto en tu nombre.Yo quisiera unos treinta frascos pero sin azucar,el envio lo pago yo.

maria jesus dijo...

Mi abuela los llamaba damasquillos, y la mermelada está riquísima. Por cierto, gracias por tu consejo para la mermelada de naranja, me quedó estupenda y se la llevó mi hija a Granada.

Mañana, a las siete, hay en mi casa desayuno inglés y reunión para ver el rugby.Tambien se organizará para ver fútbol, o copa Davis o lo que sea..

No te comenté la entrada anterior, el otoño es melancólico y no es mi estilo.

Besos

Mirta Lepetisa dijo...

Aún con planetoides en óptimas condiciones. ¡Les vamos a ganar!

AleMamá dijo...

María, así dice la Historia, pero de perder lo haremos peleando como leones....¡digo! jeje

Saludos cordiales

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas