Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 16 de abril de 2012

Corren vientos del norte



No sé en otros lares, pero en mi país, cuando corre viento del norte es indicio de que va a llover, o al menos que va a descomponerse el clima. A mi no me molesta para nada pues Chile es más bien seco donde habito y además hemos tenido el fenómeno La Niña con la falta de lluvias que la acompaña.

También en mi vida y entorno han estado corriendo ráfagas del norte que me tienen inquieta y por momentos triste, y eso no va conmigo, que suelo ser una persona bastante positiva, pero ahora, de repente, me desconozco.

Todo lo que me inquieta no depende de mi, he hecho lo que he podido, pero siempre uno mira para atrás y se pregunta si ésto o aquello hubieran sido de otro modo quizás..... pero nada, así están las cosas y tal como cuando llega la lluvia, luego pasa y sale el sol y esto que cuento será un recuerdo, nada más. Lo hecho ya es pasado, lo futuro no ha llegado y cuando esté acá puede ser que ni se parezca al fantasma que nos hemos pintado. El futuro es de Dios y el pasado también hay que dejarlo en sus manos. Este presente tristón y alicaído es lo único que puedo trabajar para mejorar.



12 comentarios:

Winnie dijo...

Y yo rezo y deseo que este presente te sea un poquito más llevadero. Un gran beso con brisa cálida para ti Ale

AleMamá dijo...

Winnie, que tierna eres,querida amiga. Que rrcemos unos por los otros es el mejor regalo y un sincero alivio.
Muchos besos!!!

Jorge S. King dijo...

Por aquí también es así, tres días de viento norte suele ser indicador de cambio, generalmente, pero con excepciones.

Todo depende de la época del año, estamos entrando a la época en que las lluvias se van haciendo más escasas, luego viene el invierno con unas muy pocas lloviznas. Ahora en Agosto y Septiembre se vienen nuevamente las terribles ventoleras secas y con cortinas de polvo, son los meses más secos del año.

Hubo veces que ésto se parecía al desierto, todas las semanas teníamos una ventolera que medio nos entalcaba todo con un fino talco color te con leche. Tiene sus cosas el pago querido.

Saludos Santiagueños

Irantzu dijo...

Uno puede controlar una parte del "todo", el resto depende a veces de otros, y a veces de circunstancias. Espero que sea lo que sea que te preocupa, pase y sea para mejor. Un saludo! :)

hna. josefina dijo...

Lo del viento norte, nosotros sabemos que te cambia el carácter; irrita.
Cuando estaba en Añatuya, Santiago del Estero, y se producían conflicto de relaciones, muchas veces nos dábamos cuenta que teníamos viento norte.
Las otras cosas, los otros vientos, te los rezo. Poner todo en manos de Dios y confiar... que eso es la Esperanza cristiana ¿no?
Un abrazo.

AleMamá dijo...

Iranzu, qué rico que vengas de vez en cuando. Gracias por tus palabras.

*

Josefina, es tan bueno tener personas que rezen por nuestras preocupaciones y penas. Gracias también.

ojo humano dijo...

Te he notado un poco triste, ruego a nuestro Padre que te ayude y te dé fuerzas y ánimo.
Por el AT. dice que "el gozo de Dios es nuestra fuerza" (o algo así), espero que ese gozo venido del cielo te conforte.
Un beso.

AleMamá dijo...

Toyita, por diveros caminos, pero es increíble la sintonía que tenemos ambas. ¿Me puedes creer que HOY anoté en mi cuaderno la cita que dices? Está en Nehemías 8,10.

No puede ser casualidad, hermana mía en el Señor. Así lo veo.

Gabriela dijo...

En Lima no llueve propiamente. De vez en cuando cae agua del cielo, que acá llamamos garúa. El cielo es casi siempre triste y gris, justo como me gusta.
El futuro todavía no existe, el pasado ya fue, en cambio el hoy es un regalo y por eso se llama presente.

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

No hay mejor metáfora de nuestra vida que la noria, en que unas veces estás arriba y otras abajo. Cuando se está arriba no hay que creérselo mucho, y cuando se está bajando tampoco. Hay que aguantar, rezar y disfrutar del sol, si se puede.

Rezaré por ti hasta que nos digas (pronto) que todo vuelve a estar en orden.

Edit dijo...

No has podido describir mejor mi estado, también.
Comparto tu sentir.
Esperemos que la lluvia cure las heridas, le de alivio a nuestra pena y fecunde el día de mañana.

AleMamá dijo...

Que se cumplan tus deseos, querida Edit.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas