Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 31 de agosto de 2012

Sonambulismo en mi cocina



Si no lo hubiera sufrido en carne propia no lo creería: tenemos un cocinero sonámbulo en casa y anoche atacó de nuevo. Ha sido increíble hasta para él.

La cocina amaneció chorreada de arriba abajo (tal cual) con miel de abejas. Las nueces que conservo en el freezer estaban repartidas por todo el suelo, dentro del envase de la miel, dentro del lavaplatos, de los muebles, ¡por todos lados! La puerta del refrigerador (que contiene el congelador/freezer)  abierta hasta atrás, el tubo de luz, que ilumina el lavaplatos, sacado y tirado dentro del mismo...... cucharas con miel, muebles embetunados y todo, todo pegote, y para lograrlo debió calentar la miel, para licuarla, porque estaba sólida por el invierno. Un asco de pesadilla; el peor escenario para mi padre que huía de todo lo pegajoso.....

¿Qué pasó? Pues de inmediato sospechamos de nuestro hijo que duerme en el piso de abajo, pero por si acaso, le dije a mi marido, que se quedó plantado en un solo "¡WAAAAAAACCCCCCCC!", que podría haber sido él, porque los ingredientes tenían pinta de ser para comida china agridulce, jeje. Se quedó re  pensativo, jojo, porque siempre las asquerosidades debo arreglarlas yo. Venganza femenina se llama.

Cuando el jovencito despertó zarandeado por nosotros, declaró no recordar nada, y debí mostrarle las pantuflas chorreadas, el pijama imposible porque hasta por la espalda tenía miel. Las sábanas, para qué decir, y las huellas brillantes por todo el pasillo y la alfombra de su dormitorio. Realmente es impresionante.

Como conclusión debo decir que debe haber estado un buen rato haciendo estas cosas, y lo más preocupante es que debió encender la cocina que es de gas. Se pudo haber quemado seriamente con la miel calentada a quién sabe qué temperatura, y a lo mejor así fue porque estaba volcada. Palabra que me he quedado intranquila porque la otra vez amaneció una ensalada de lechugas y otras cosas por toda la cocina de un modo anormal, porque cuando Felipe cocina - despierto- lo hace en forma muy ordenada y limpia. 

¿Alguno de mis amigos sabe de casos así de cercanos?


16 comentarios:

Winnie dijo...

Ale no te puedo ayudar, pero el tema es preocupante por la falta de control de uno mismo y que se pueda hacer daño....Un besito

Cyrano dijo...

Porque no recurres a un profesional en la materia? La cosa me parece seria,Ale.
Saludos

Gabriela dijo...

Me has dejado asombrada, y creo que tienes razón en estar preocupada.
Al final, ¿quién se encargó de limpiar?

Miriam dijo...

Ufff, que cosa más especial. El problema es que podría ser peligroso, no?
A ver si alguien os puede ayudar a encontrar un caso similar¡

Alguien dijo...

He buscado en internet, dice que no tiene remedio, que sólo se irá quitando, dice también que lo mejor es devolverles a la cama suavemente.
Despertarles durante el sonambulismo no es peligroso, ténlo en cuenta, es como despertar a un dormido.
Los sonámbulos andan con los brazos pegados al cuerpo y los ojos abiertos.
Los sonámbulos no hablan durante el sueño, emiten sonidos.
Esta información te puede ser útil.
Mucho ánimo.

AleMamá dijo...

Alguien: gracias por tu ayuda. Realmente ss pera preocuparse y en eso estamos.
Saludos. Te espero de regreso aca en Despejado y Calido.

René dijo...

Si hay remedio me lo dicen, mi hija dejo un reguero de mostaza´desde la cocina y hasta su habitación en el segundo piso. tampoco recordaba nada.

AleMamá dijo...

¡uy, René, parece que la cocina y lo relcionado con ella atraen estas actividades desastrosas.
Cariños.

Anónimo dijo...

un poco preocupante si parece¡¡¡en fin!! mejor no darle demasiada importancia

besos

angeles

Susana dijo...

Qué asombroso. Y yo pensaba que mis hijos eran sonámbulos de pequeños, pero no hacían nada. Se limitaban a pasear por la casa. Un beso.

Medranica dijo...

Yo lo primero que haria seria poner una cerradura con llave en la cocina y cerarla por las noches.
Es lo primero que se me ocurre, y luego comentarlo con algun esperto en la materia.

Fernando dijo...

¿Tu hijo es sonámbulo? Me parece algo temible, sé que en general no pasa nada pero a veces se caen por un balcón abierto, o cosas así. Si se puso a cocinar y encendió el gas ya es un motivo para estar MUY preocupados.

No conozco ningún caso cercano. Quizá deberíais ir al médico.

dolega dijo...

Tema complejo. Te dejo un link que aclara un poco el tema:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000808.htm

Besazo

AleMamá dijo...

Gracias, Dolega. ¡Qué susto! ¿eh?

AleMamá dijo...

Miriam, gracias por pasar y dejar huella.

Soledad dijo...

Dicen que poniendo una toalla húmeda por donde el sonambulo tienda a pasar lo depertará o alertará.

Me parece peligroso el que use la cocina y pueda dejarla encendida con algo encima como hice una vez y con todos los sentidos despiertos (fundí la tetera). Quizás cortar el gas por la noche sea la mejor medida de seguridad a tomar para ayudarse todos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas