Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 25 de agosto de 2013

Noticias de la Moma

Amigos queridos, no los olvido pero mi vida de siempre esta algo alterada por la llegada de mis nuevos nietos, unos encargos ad honorem que he adquirido pero que me toman bastante tiempo al dia y, como si fuera poco, el haber vuelto a tomar los palillos de tejer me han alejado mas de lo que quisiera de Bloguilandia.

Ahora les escribo desde el sur de Alemania, desde una hermosa ciudad llamada Ludwigsburg, de dificil pronunciacion hasta para los locales, creo, porque la apodan "Lubu", que tambien me queda comodo a mi. Este lugar queda un poco al norte de Stuttgart.

Mi largo largo vuelo hizo escala en Barajas, Madrid, y deseaba ponerle un comentario a Fernando del blog "En Madrid" y no pude ues mi movil no se conecto a ninguna red de wifi "al gratin" que hubiera por ahi, pero que pense en el, y en los demas amigos de la peninsula Iberica, lo hice intensamente. Que ganas de haberlos podido conocer a la pasada, pero despues pienso que es mejor dejar esta amistad en lo virtual para no asustar a nadie que tenga una imagen algo favorable de uno con la realidad presente.

Esta vez vengo a acompanar a mi hija Ale Jr. pues esta proxima a dar a luz un nino, y esta abuela vino, dicen, para ayudar a cuidar a Isabel, mi nieta, mientras ellos estan en los afanes del parto y adaptacion a su nuevo hijo, pero aparte de eso, la verdad es que me encanta el hecho de conocerlo pronto, porque mis amores se reparten entre Chile y Alemania y siempre mi corazon esta partido de algun modo.

No me alargo ahora para no aburrirlos, pero presumo que mis proximos posts seran sobre mis andanzas en este querido pais.

Notas: 
  • Lo de Moma es porque asi me dicen mis nietos; un apodo a medio camino entre OMA y Mama 
  • Las faltas de acentos, nuestra letra con sombreo y otras cosas asi son por el teclado aleman del computador de mi yerno que generosamente me presta


9 comentarios:

Susana dijo...

Muchas felicidades. A mí también me gustaría poder cuidar de mis nietos. Un beso.

Gabriela dijo...

Que llegue lindo y que llegue sanito. Y disfruta del calor que debe haber por esas tierras.

Fernando dijo...

Bienvenida a Europa, querida Alemamá.

Es curioso: hace 4 años también estabas en Alemania. Me acuerdo porque también iban a ser las elecciones e hiciste un post con comentarios sobre los carteles electorales.

Es evidente que te siento muy cerca, claro.

dolega dijo...

Querida Alemamá, me encanta que vayas a ser ne nuevo abuela.
Seguro que será una preciosidad de nieto y lo disfrutarás durante tu estancia en Alemania.
Si pasas por Madrid, no dudes en decírmelo y me acerco al aeropuerto y si tienes horas de transito nos pegamos una vuelta por Madrid y si no, pues un cafecito en Barajas.
Si prefieres seguir en virtual, sin problemas.
Besazo

AleMamá dijo...

Susana: no dudo de que querrias mucho a tus nietos. Si proteges a los que no son tuyos directamente.... imaginate!
Besos

AleMamá dijo...

Gaby, ojala no tenga ningun problema, pero si los tuviese, a quererlo mas, entonces!
Carinos

AleMamá dijo...

Fernando, no se como lo haces, pero tus observaciones a lo que coloco en mi blog suelen ser certeras. Yo ni me acordaba de lo que dices y no lo he comprobado tampoco, simpemente te creo.
Saludos, ahora desde mas cerca y sin acentos

AleMamá dijo...

Dolega, querida amiga, muchas gracias por la oferta, ya vere como se me dan las cosas. Hoy no tengo ni fecha de retorno, pero debiera ser la primera quencena de octubre. Si, pues, no voy a venir tan lejos para irme en 15 dias, no?
Besos

medranica dijo...

Hay que disfrutar en cada sitio que se esta. Aprender cosas nuevas. Y por su puesto de tus nietos.Besos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas