Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 26 de agosto de 2013

Recorriendo, oyendo, disfrutando y comparando Alemania (I)

He ido recopilando casi sin querer cosas de diferentes fuentes mientrras disfruto de la hospitalidad de este pais. Hay buenas, muy buenas, regulares, malas y muy malas, pero ganan las positivas, en todo caso.

Las variedades raciales son notables en toda Europa, me parece, tambien en Alemania, quiero contar una pequena anecdota de mi nieta Isabel, la mayor de aca: 
Era muy chiquitita; apenas sabia hablar y menos aun sabia de temas en que se supone que hay que tener un correccion especial para no herir susceptibilidades, por lo que al ver al primer nino de color cerca suyo exclamo: _ !Mira, mama! un nino de chocolate.
Encuentro muy tierna la reaccion. Despues, al entrar al kinder, ya se ha hecho habitual y no le llaman mas la atencion que un nino de otro color. Su mejor amiga es la mitad tailandesa y ella misma tiene un cuarto de china y todos respetan.



10 comentarios:

Gabriela dijo...

Cuando no hay malicia todo se siente diferente.

Susana dijo...

Qué mona, de chocolate... Un beso.

dolega dijo...

No hay mejor cosa que la diversidad, para fomentar el respeto.
Besazo

Fernando dijo...

Tus nietos serán afortunados, Alemamá, hablarán 3 idiomas, esto es algo importante en este mundo actual.

Jorge S. King dijo...

Que sigas disfrutando. Saludos desde la distancia.

Dimas dijo...

Querida amiga, me alegra saber que has pisado territorio español y por otro lado me entristece no haber podido verte, pero no pierdo la esperanza de conocerte y ahí va un reto, te invito a que a tu regreso pases por Zaragoza, no por mí si no por nuestra Madre, la Virgen del Pilar, mi hogar y mi familia esta a tu servicio, un saludo

maria jesus dijo...

Europa se está convirtiendo en un continente multicultural, lo que lo enriquece. Me encantaría conocerte en persona, quizás podría ser a tu vuelta a Chile. Mientras tanto disfruta de tus hijos y tus nietos. Alemania es un país precioso

medranica dijo...

Los niños cuando son pequeños no tienen malicia. Y como cada vez estamos mas de diferentes paies todos mezclados ya no nos asusta o sorprende la colores y nacionalidades.

Anónimo dijo...

Qué linda, si es que los niños son pura inocencia...disfruta de tus vacaciones!
saludos!

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

eligelavida dijo...

Que disfrutes mucho con este viaje. Yo viví cuatro años en Alemania y conservo un gran recuerdo. Un abrazo fuerte!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas