Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 26 de febrero de 2006

Estoy de regreso



Vengo dorada por el sol, pero por necesidad de la melenina de mi piel, pues adoradora del astro rey no soy, ni tengo nada que lucir a la platea desconocida de una playa que me enorgullezca - ¡ni aunque sintiera que "aún pego unos petardos"!- pues tengo familia, marido y estimo mucho mi privacidad e intimidad de persona como para andar luciendo mis cueros por donde no corresponde, así es que nada, me tosté como subproducto, pero me gusta que sea por largos baños de mar en las aguas frías del Mar de Chile, a 17ºC promedio, que es lo que permite ese alemán llamado Humboldt, que, al decir de mi hijo, es el responsable de que sea helado el Pacífico que nos recorre.

Claro que también tiene sus ventajas, pues la rica fauna marina ha hecho que en las vacaciones nos alimentáramos de los frutos del mar, tanto pescados, como mariscos y algas, que en Chile las tenemos muy sabrosas.

¿Ventajas, dije? Claro, por la calidad de la dieta y la felicidad de los "pelícanos" de la familia - mi esposo y mi cuñada que nos acompañó- pero mis niños añoraban la carne de un buen vacuno del cono sur de América cocinado de cualquiera de las formas colesterolientas habituales y aceptadas por la mayoría, pero en este caso, la democracia una vez más no funcionó: el veto paterno se impuso y las extremidades palmeadas de la familia ya van a ser incorporadas a los genes de las próximas generaciones.

Bueno, contenta de haber regresado y del comienzo de la vida real del año académico por delante y de mis trabajos de la casa y de madre que me apasionan. ¿Quién dijo que es alienante? ¡por favor! tengo una agenda llena y es para lo que me gusta y los que amo. ¿Qué mejor?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale, bienvenida, me alegro de que hayas disfrutado estos días y que vengas dorada de sol.
Un abrazo y muchos besos

Claudia Landini dijo...

buen año entonces!

Juan Ignacio dijo...

güelcam!

almena dijo...

Bienvenida a casa!
:-)
y así, con las "pilas recargadas" de energía para recomenzar con alegría.

Un beso!

AleMamá dijo...

Gracias por sus deseos; de verdad haré lo posible por ser feliz, sin buscar cosas rebuscadas.

A mí el estrés es lo que me mata, y por desorden, por andar pensando en lo que viene y no hacer lo que debo ahora.
¿Les suena conocido?
Saludos, amigos queridos.

AleMamá dijo...

Gracias Masgoreli. ¿Así es que con nuevo blog? ¿Por qué? ¿Para despistar a la Negra? ya no lo has logrado y conmigo tampoco

*****

En referencia a los cementerios: A mi me gustan, ponen la vida en la exacta perspectiva, me consuelan, y esa costumbre de México de honrarlos en forma tan especial es muy bella. Gracias por tu largo comentario. Daba para post :)

hna. josefina dijo...

¡Bienvenida! ¡Se te extrañaba!
¡Qué bueno que lo pasaste tan bien y descansaron!

Hard dijo...

Da gusto tener tantos y tan buenos amigos.
Enhorabuena

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas