Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 9 de marzo de 2006

Examen de geología


Raquel, en su blog Isla de Tera ha puesto estas respuestas de niños a sus profesores y tiene otros similares por si quieren verlo, ¡vale la pena!


1. ¿Qué es la atmósfera? La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.
2. Fases de la Luna. Luna llena, luna nueva y menos cuarto
3. Glaciar alpino: Se llama así porque arrastra muchos pinos. (Como mi bici de montaña, que arranca las montañas que no veas... ¡¡FUAS!! de cuajo)
4. Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter. (Si, ese que esta al lado de los Pirineos. Salen hasta pulpos en las erupciones)
5. Polos de la tierra: Los polos imánicos
6. Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas. (No me gustaría encontrarme por la calle con un movimiento brusco de esos)
7. La sal común: Tiene un curioso sabor salado
8. Minerales: Son animales sin vida. (Es verdad, ni se mueven ni na, son de aburridos estos! animales...)
9. Glaciares. Pueden ser por erosión y por defunción.
10. Productos volcánicos. Las bombas atómicas
11. Formación de las cordilleras. Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.
12. Fósiles: Son unos señores muy antiguos. (En una excavación encontraron a un abuelo con boina solidificado)
13. Fósiles: Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid. (Si es que plantas un fósil y crecen en cualquier sitio).

8 comentarios:

B.B. Queen dijo...

siempre es un gusto visitarte. no sabes lo que me he reído con este post. ¡cada cosa! esos locos bajitos...
me quedo, definitivamente, con los "rayos sísmicos" y el "temblamiento de la tierra".
te leo.

Claudia Landini dijo...

Alguien, alguna vez hace un tiempo no más me recomendo el libro "¡Que porquería es el glóbulo!" de J.M. Firpo. Me parece que puede gustarte.

AlegriadeQuerer dijo...

Hola amiga como siempre alimentándome de sus conocimientos y sus bueno consejos que me han asentado de maravilla aquí estamos bien mi familia y yo deseándole a la suya el mejor de los días decesito su comentario para mi nuevo pot. Sabe de cuanta importancia es para mí tu opinión

Recibe un abraso de mis 4 para los 5 tuyos
Te quiere YUDELKA

Trmndusk dijo...

Jajaj muy bueno

Recuerdo que un profesor en mi colegio solía contar todos los años las mismas anécdotas sobre constestaciones de este tipo en los exámenes.

Una pena no recordar nada, parece q cuanto más te repiten una cosa, más se olvida...

Muchas gracias por tu post, me ha hecho ilusión encontrar alguien nuevo pululando por mi blog.

te leeré.

Andres dijo...

Te descubrí recorriendo unos blog extranjeros. Me ha gustado mucho.

Siempre son entretenidas las respuestas de los niños, pero sabes me he encontrado con respuestas descabelladas de alumnos de enseñanza media. Esas si son terribles.

CATA D dijo...

Hola Alemama, que divertidoas tus definiciones, recuerdo una que hice en la Universidad, ya peludita, jajjaja. En una prueba de actualidad (estudié periodismo) me preguntaron que era la ONEMI y yo dije ,. muy segura, que era la Ofina Nacional de Emergencias en Invierno....uffff, auque tampooc estaba tan lejos de la realidad, para que veas que el don del "chamullo" en lagunos casos no se pierde con la edad.
Te cuento que escribi un opst en mi blog, porque lo tenía muy abandonado, y que se vienen cosas nuevas luego.
Un beso, cuidate mucho

AlegriadeQuerer dijo...

hola alemama pasando para saludar y dar gracias por tu buena amistad
saludo para ti y los tuyos

un abraso del alma

Raquel dijo...

Vaya!!! Gracias por la referencia... Me alegro de que te gustara! Como se ve, paso poco tiempo frente al ordenador, pero me acuerdo de vosotros. Un abrazo!!!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas