Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 19 de mayo de 2008

Mis píldoras para la memoria


Ya que he hablado del contenido nada secreto de mi bolso/cartera, he decidido hacer un orden en mi "escritorio" que en realidad es la mesita que tengo al lado de mi sillón de lectura, trabajo, meditación, música y conversación, y tengo tantas libretas a medio usar, recicladas o por si acaso para anotar pendientes, reflexiones y lo que se me ocurra, que ya da para una caricatura de parche antes del mal de Alzhaimer.

Actualmente no las uso todas; algunas hay repetidas por haber extraviado otra en alguna ocasión, pero le aseguro que TODAS están cerca mío, ¡y eso que no se ven ahí las de direcciones de mi cartera!


21 comentarios:

AleMamá dijo...

Los fabricantes de los cuadernitos estos debieran darme precios preferenciales por ventas por volumen. Igual cosa, a los adhesivos 3M se les debe sonreír la máscara de comprobar el uso extenso de sus productos.

Jorge S. King dijo...

Yo suelo usar de anotador y ayuda memoria el celular. Ya me he acostumbrado.
Pruebalo, por ahí te sale más barato.
Que lindo detalle el trabajo en madera donde están los cuadernos de la foto.
Saludos Santiagueños.

alexandra dijo...

Hola,aquí otra Ale (Alexandra), desde Buenos Aires.Muy lindo tu blog volveré a visitarte.Soy casada, dos hijos propios , dos de mi marido que son como hermanos de los míos y una nieta que es mi alegría.Ahora que me jubilé pinto y saco fotos (nunca estudié, sólo aficionada.Nací en Esquel, que actualmente se vió afectada por las cenizas del volcán.Mi corazón está con esos hermanos chilenos que han tenido que dejar sus casas y todas sus pertenencias. Un abrazo.

Susy dijo...

Te saludo con cariño a mi vuelta, alemamá, y me sonrío,
eso mismo que tú cuentas, o similar, tengo yo ahora mismo a la vista. Cuadernos, cuadernillos, todos a mi mano, sin empezar o empezados y en mi bolso ni yo sé lo que hay, de verdad.
Luego llevo una mochila con libros entre los que escondo una pequeña parte de mis tesoros.

Un abrazo.

Xuravet dijo...

Yo tengo debilidad por las libretas, pues a veces las utilizo para hacer anotaciones, dibujos u otras cosas, tengo unas cuantas nuevas y varias empezadas y si veo alguna que me llame la atención, pienso, creo que me hace falta una así para..., aunque no la necesite.
Un abrazo amiga, ya pronto me reincorporo.

zocadiz dijo...

alemama.
Creo que solo en la primaria lograba terminar con cada hoja de mis cuadernos. Los exprimia y exprimia. Ahora, los tengo a medias tintas...pero en cada uno algo especial impide que me deshaga de ellos.
Nos leeremos.

AleMamá dijo...

Jorge King: me alegro de que te gustara mi mesa de centro. Es linda, pero con tanta cosa encima se luce poco, jeje
****
Alexandra: ¡bienvenida! gracias por venir y por tus palabras.
***
Susy y Xuravet: welcome back! son dos resucitados, ¡bien por nosotros!
**
Zocadiz, es un placer leerte allá y tenerte aquí. Gracias.

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

hola amiga mia, por estos dias he optado por crear documentos en mi PC, los cuadernitos, papelitos me dejaron enfermo, ahora, con algo, una palabra que recuerde, mi PC lo busca y ya.
bendiciones

ojo humano dijo...

Caminar por una librería y elegir una libreta es un supremo placer porque para elegir una las revisa todas. Yo voy a Meiggs y disfruto aunque a veces apenas adquiero una, a veces las uso, en otras las regalo.
Estoy tratando de memorizar cosas, recordar y escribir más literatura que cuentas por cobrar o pagar.
Todavía disfruto escribir "a mano", como se decía.

Un saludo, me gustan tus ayuda-memoria.

Fran dijo...

El cuadernito que yo tengo es el que me sirve para anotar las cosas divertidas que dicen mis hijos. Quizá solo apunto cada dos meses pero es como un tesoro. Si no tuviera el cuaderno no me acordaría de todo eso que me gusta tanto y me hace reír.
Dicen que más vale lápiz corto que memoria larga.

இலை Bohemia இலை dijo...

pues tenemos eso en común, tengo muchísimas libretas y cuadernitos, algunos sin estrenar, otros a medias, otros con pequeñas anotaciones...junto con los libros son mi vicio.

BSS

Anónimo dijo...

Cotilleo tus cosas.

TIenes un taco de adhesivos igualito que el mío, que tengo justo entre la pantalla y el teclado.

Y tienes la agenda Telva 2008. Qué sorpresa. ¿Tambien se vende en Chile?

Qué bonita la madera sobre la que reposa todo. ¿La trabajaste tú?

F.

Guillermo N. A. dijo...

-
TELVA es, a mi parecer, buena revista...
Yo escojo la de "Mate"...

Creo que en cierta medida, es una practica habitual eso de hacer "anotaciones"... yo utilizo libretas de espiral de las llamadas "Forma Francesa" que corresponden a hojas tamaño media carta... todas azules... y todas deben ser como 8 desde que comencé a conservarlas...
En un principio eran algo como "secreto"... algo que algún día revisaría para darle alguna forma... algo que perduraría hasta "el fin de los tiempos"... Mi otro yo...
En una ocasión me detuvo la policía y me llevó a la Delegación donde revisaron mis pertenencias, incluida mi libreta en turno... salieron a relucir fragmentos de libros, de revistas, de periódicos... replicas y reflexiones a esos textos... pseudopoemas, inquietudes, angustias, cartas nunca enviadas, cosas por hacer, garabatos informes... "secretos"...
Generé sospechas, generé risas, generé morbo... me sentí desnudo...
Desde entonces sigo anotando "de todo" en esas libretas, pero...
aunque no las exhibo no son secreto...
aunque quizás algún día lo haga y alguna vez las hojeo, no pretendo revisarlas ni mucho menos "editarlas"...
aunque las conservo, no pretendo que perduren hasta ningún fin de ningún tiempo...
Desde entonces sé que aunque son "mías", puedo prescindir de ellas sin ninguna inquietud...

Saludos...
-

Ludmila Hribar dijo...

ay alemama pero que parecidas pueden ser las carteras ;) - iba sonriendo a medida que leía...- excepto que desde que me han robado en la calle (si, es bastante comun por aqui) cada vez llevo menos, sobre todo de aquello de lo cual no podria prescindir!, p.ej. de las libretas y libretitas!

Anónimo dijo...

¡qué bonitas!
también las tiendas de papelería son mi debilidad.
¡me lo llevaría todo!

Un abrazo

AleMamá dijo...

Fernando, bienvenido.
La revista TELVA se vende en Chile, aunque no sé si vendrá con la agenda, pues ésta la conseguí en Bilbao, España en enero. Me gusta la revista, el diseño y tamaño que tenía la agenda y me llama la atención ver escritos de tantas maneras como dialectos importantes hay los meses y días de la semana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración.

Cuando aún vivía con mis padres, mi madre compraba dos revistas que eran un síntoma de elegancia, de clase: Telva y ¡Hola!. Las dos daban una visión de la vida más fina y mejor que la de las demás revistas de señoras. Ahora, que ya no vivo con ellos, he dejado de leerlas, pero supongo que ambas seguirán siendo tan agradables como antes.

Por eso me hizo gracia ver la Agenda Telva en tu foto: es probable que durante muchos años, mi madre y mis hermanas la hayan usado, como ahora haces tú.

F.

monicalvarez dijo...

Hola Alemamá:
yo también soy devota de las agendas,cuadernillos y otros.Una de mis agendas contiene como 400 poemas escritos a mano.De a poco los he ido trasladando a mi notebook y respaldándolos en CDS.Esa es mi forma de sustituir mi memoria.

María dijo...

Hola, vaya, que casualidad!! Aunque imagino que no tanta...creo que somos muchas/os quienes llevamos en el bolso un cuaderno. Por cierto, soy antiabortista y ahora en España está "de moda" hablar del tema. De hecho quieren cambiar la ley...¿cómo puedo hacer para tener un dibujo como el tuyo?? Como el que tienes a un lado. Gracias.

AleMamá dijo...

María, gracias por venir.
Me alegro montones porque seas una persona provida en tiempos tan terribles sobre "el tema".
Para colgar alguno de los dos carteles que tengo en mi sidebar debes guardar la imagen en tu equipo y lugego ir a "personalizar" Pincha el la columna "añadir un gadget" y busca "añadir imagen"; le pones un título; puedes agregar otro texto como pie de foto, y si colocas el de "salta la alambrada" puedes enlazarlo con esta dirección:

http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/2008/09/salta-la-alambrada.html

Luego en "examinar" buscas la foto que has guardado en tu equipo y la subes fijándote que esté marcada la casilla que dice:"reducir hasta ajustar". Guardas ¡y listo!

El otro cartel en rojo, simplemente haces lo mismo sin enlace, pues no sé muy bien quién comenzó. A mí me invitó ANa del blog Por la Familia, por la Vida acá:

http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/

Ahí está el enlace que yo no he puesto. Ya lo arreglaré.

Suerte y seguimos en contacto, espero.

María dijo...

Muchas gracias, voy a intentar lo que me dices...Tengo un ordenador algo "cascarrabias" y a veces, le cuesta hacer lo que le digo...(y además yo no soy muy buena en estos asuntillos) Un saludo.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas