El sábado 7 hubo un accidente aéreo en el sur de Chile. Desapareció en un terreno selvático, lluvioso y frío una avioneta Cessna con 10 ocupantes. Cayó a tierra en un lugar inaccesible por tierra (se avanzaba 50 metros por hora) y no había parado de llover. La señal se debilitaba y no se había podido llegar ni siquiera a avistar la nave por las condiciones climáticas, y la verdad es que ya casi habíamos perdido las esperanzas de encontrarlos a tiempo si es que había sobrevivido alguien, cuando hoy a las 12:30 hrs, dieron la gran noticia que ha alegrado a todo el país: se encontró el avión, y de los 10 pasajeros había fallecido sólo el piloto y los demás se recuperan bien en Puerto Montt. El desdichado piloto murió 2 días después del accidente, dejando instrucciones a los demás de cómo sobrevivir, hacer fuego con el combustible de la nave, y racionar alimentos. Todo el mundo lo ha lamentado, pero a la vez estamos felices por el resto.
Ahora viene la parte morbosa, pues todos queremos saber cómo se las arreglaron, y detalles de lo ocurrido. Es tremendo que la prensa omnisciente nos tenga acostumbrados a desear saber todos los detalles, los necesitemos o no.
Ahora viene la parte morbosa, pues todos queremos saber cómo se las arreglaron, y detalles de lo ocurrido. Es tremendo que la prensa omnisciente nos tenga acostumbrados a desear saber todos los detalles, los necesitemos o no.
8 comentarios:
No me había enterado de la desaparición del avión. Me alegro que todo haya salido bien.
En España andamos con huelga de transportes que tiene monopolizados a los medios de comunicación!
Saludos
Es terrible la adicción que hemos tomado de saber los detalles morbosos, por mi parte y tras rezar una oración por el piloto, pienso en su familia, sus compañeros y el hueco irremplazable que se ha producido
Es milagroso. Y yo creo que las grandes cosas de la vida (cuándo nacemos, cuándo morimos) están ya marcadas. Y esta gente evidentemente NO debía morir ahora. Y lo del piloto, grandioso. Fue un ángel guardián antes de partir.
Lo de la prensa, sin palabras... en ese sentido sabés que opino que son terroríficos!
Que gusto que sobrevivieron!
A mí si me gustaría conocer los detalles, (morbo?, naa!) porque con historias como ésta te das cuenta de lo que es capaz el ser humano! Estilo la de "Viven" no?
Sí, Zocadiz, como el avión uruguayo. No sé si es porque esas tragedias han ocurrido en Chile, pero parece que acá, a pesar de la cordillera y la latitud, hay sobrevivientes contra toda esperanza.
Qué pena que murió el piloto, es el gran punto negro de la noticia, porque además parecía ser un muy buen hombre.
Por otro lado, el que sobrevivió en panamá me causa una sensación extraña; quizás sea que se pone nervioso con las cámaras o algo así, pero me transmite una pose de "soy un heroe" que no me gusta. Quizás estoy condicionada a esperar que alguien en su situación se mostrara más afectado? Quizás todavía no le toma el peso a lo ocurrido (schock)? Quizás.
Querida Ale, llegué a la oficina donde trabajo con un cerro de trabajo y planillas pendientes, bastante aburrido el Excell que aprendí por necesidad. Así es que he estado bien nula de noticias, pero bien que se hayan salvado. Siempre lamentamos tragedias como las últimas y esta es una buena noticia.
Desde la perspectiva de la fe nos alegramos
"De la misma manera, los ángeles de Dios hacen fiesta cuando alguien se vuelve a Dios".
Un beso
Me impresionó conocer esa noticia, e inevitáblemente me vino a la cabeza la película VIVEN...
BSS
Publicar un comentario