Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 11 de junio de 2008

Sobrevivieron!!!!

El sábado 7 hubo un accidente aéreo en el sur de Chile. Desapareció en un terreno selvático, lluvioso y frío una avioneta Cessna con 10 ocupantes. Cayó a tierra en un lugar inaccesible por tierra (se avanzaba 50 metros por hora) y no había parado de llover. La señal se debilitaba y no se había podido llegar ni siquiera a avistar la nave por las condiciones climáticas, y la verdad es que ya casi habíamos perdido las esperanzas de encontrarlos a tiempo si es que había sobrevivido alguien, cuando hoy a las 12:30 hrs, dieron la gran noticia que ha alegrado a todo el país: se encontró el avión, y de los 10 pasajeros había fallecido sólo el piloto y los demás se recuperan bien en Puerto Montt. El desdichado piloto murió 2 días después del accidente, dejando instrucciones a los demás de cómo sobrevivir, hacer fuego con el combustible de la nave, y racionar alimentos. Todo el mundo lo ha lamentado, pero a la vez estamos felices por el resto.

Ahora viene la parte morbosa, pues todos queremos saber cómo se las arreglaron, y detalles de lo ocurrido. Es tremendo que la prensa omnisciente nos tenga acostumbrados a desear saber todos los detalles, los necesitemos o no.


8 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

No me había enterado de la desaparición del avión. Me alegro que todo haya salido bien.
En España andamos con huelga de transportes que tiene monopolizados a los medios de comunicación!
Saludos

Dimas dijo...

Es terrible la adicción que hemos tomado de saber los detalles morbosos, por mi parte y tras rezar una oración por el piloto, pienso en su familia, sus compañeros y el hueco irremplazable que se ha producido

Ana dijo...

Es milagroso. Y yo creo que las grandes cosas de la vida (cuándo nacemos, cuándo morimos) están ya marcadas. Y esta gente evidentemente NO debía morir ahora. Y lo del piloto, grandioso. Fue un ángel guardián antes de partir.

Lo de la prensa, sin palabras... en ese sentido sabés que opino que son terroríficos!

zocadiz dijo...

Que gusto que sobrevivieron!
A mí si me gustaría conocer los detalles, (morbo?, naa!) porque con historias como ésta te das cuenta de lo que es capaz el ser humano! Estilo la de "Viven" no?

AleMamá dijo...

Sí, Zocadiz, como el avión uruguayo. No sé si es porque esas tragedias han ocurrido en Chile, pero parece que acá, a pesar de la cordillera y la latitud, hay sobrevivientes contra toda esperanza.

Irantzu dijo...

Qué pena que murió el piloto, es el gran punto negro de la noticia, porque además parecía ser un muy buen hombre.
Por otro lado, el que sobrevivió en panamá me causa una sensación extraña; quizás sea que se pone nervioso con las cámaras o algo así, pero me transmite una pose de "soy un heroe" que no me gusta. Quizás estoy condicionada a esperar que alguien en su situación se mostrara más afectado? Quizás todavía no le toma el peso a lo ocurrido (schock)? Quizás.

ojo humano dijo...

Querida Ale, llegué a la oficina donde trabajo con un cerro de trabajo y planillas pendientes, bastante aburrido el Excell que aprendí por necesidad. Así es que he estado bien nula de noticias, pero bien que se hayan salvado. Siempre lamentamos tragedias como las últimas y esta es una buena noticia.
Desde la perspectiva de la fe nos alegramos
"De la misma manera, los ángeles de Dios hacen fiesta cuando alguien se vuelve a Dios".

Un beso

இலை Bohemia இலை dijo...

Me impresionó conocer esa noticia, e inevitáblemente me vino a la cabeza la película VIVEN...

BSS

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas