Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 2 de octubre de 2008

Bebé asesinado por su padre en Colombia


Luis Santiago Lozano, guagua/bebé de 11 meses ha sido asesinado por estrangulamiento en Colombia hace unos días. Su propio padre pagó a sicarios para que lo raptaran con el fin de no pagar la pensión alimenticia a la que el niño tenía derecho.

Dos personas lo arrebataron de de los brazos de su madre y siete días después, apareció muerto en una vereda de la ciudad de Chía.

Los escalofríos de horror que el caso me produce son los mismos que millones de personas del mundo entero han sufrido para luego clamar por justicia. Es un crimen "que clama al cielo", esa categoría especial para los más horrendos delitos.

Ese niñito de hermosos ojos de largas pestañas y carita inteligente ya descansa en paz, no así su madre y el resto de su familia y muchos desconocidos, como yo, que no nos podemos convencer de que ocurran cosas así de monstruosas.

Mientras me informaba de la noticia pensaba:
  • inocente
  • desvalido
  • muerto por su propio padre
  • con crueldad y sufrimiento
  • premeditado
  • sobreseguro
¿qué diferencia este asesinato a sangre fría de los millones de abortos aceptados por filosofías que niegan el derecho humano más fundamental base de todos los demás: la vida; acogidos por políticos que hacen leyes de muerte; por mujeres que gritan por la libertad de sus cuerpos para negar el nido a sus hijos ya engendrados; hombres que sólo han buscado placer con su capacidad de engendrar; tantos nacidos y criados , con derecho a voz y voto que les niegan la defensa y que lo aceptan socialmente; periodistas que se callan o miran para el lado; y médicos que lo hacen sin querer mirarlos luego, etc, etc? No me quiero callar. Ojalá tampoco tú.


26 comentarios:

AleMamá dijo...

Me he vuelto a poner seria. No puedo evitarlo.

María dijo...

Coincido contigo en gran parte de tus reflexiones. Especialmente, en referencia a la diferencia que hay entre un bebé que "se ve" y otro que aún no (aunque con las técnicas de hoy día, se puede hacer de todo). Pero, discrepo contigo en un punto. Y es que la mayoría de las madres que abortan (de los casos que yo he conocido), también han sido víctimas. Considero que la sociedad, que cada uno/a de nosotros/as no damos una seria alternativa a la VIDA. Dar mayor facilidades...que traer una vida, es lo más maravilloso del mundo (o eso creo, porque aún no soy madre). Espero y confio en que algún día alcancemos esa conciencia social, que haga ver la situación y el horror que se está cometiendo en ésta época del mundo. Un saludo, María.

almena dijo...

No puedo, no puedo detener mi mirada en esa carita de ojazos inocentes. Me duele, me hiere hasta lo más profundo.
Sí. Como tantos inocentes a los que no se les permite llegar a vivir...

Besos, alemamá.
No, no se puede mirar hacia otro lado.

Unknown dijo...

Pues aquí, en España, una abuela asesinó a su nieto. La hija estaba embarazada y por lo visto no querian que se supiera. Y con 7 meses de embarazo, hizo la madre-abuela tal carnicería, que su hija murió y ella mató al bebe.
Es horroroso.

AleMamá dijo...

Gracias por comentar. No es un tema simpático, pero algo hay que hacer y lo más a la mano es gritarlo en nuestros blogs si nos es posible. Es tan fácil unirse a la conspiración del silencio.
****
María querida: sí, hay MUCHAS mujeres que también son víctimas de otros que las ponen en tal situación, que las llevan abortar, pero ¿la mayoría? no lo creo.

No conozco demasiados casos alrededor mío, pero de los que he tenido conocimiento de cerca han sido todos voluntarios y en contra de la opinión de sus padres, inclusive, pues estaban dispuestos a ayudar a nacer esos niños.

También he conocido dos mujeres, mayores ya, que de tantos abortos, una había perdido la cuenta, y la otra paró de hacérselos luego de 19 abortos.

Uf, todo un tema más horrible que el holocausto multiplicado por mil.

Un beso

AleMamá dijo...

Querida Blu, qué horror, pero qué cosa tan terrible.

Hay que preguntarse qué sociedad es ésta, que empuja a los jóvenes a dejarse llevar por sus instintos y luego elimina el fruto natural de esas prácticas. Es el mundo al revés: negar el derecho a la vida poniendo el hedonismo e irresponsabilidad primero.

Ana dijo...

QUE HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca pero nunca voy a comprender que un pade mate a un hijo, y/o que un niño sufra.

Joan dijo...

Ayer se escribía en el periódico "El País" (es el órgano oficial del partido socialista en el gobierno español) que los blogs a favor de la vida están multiplicándose... Todavía es poco... Hay que gritar a pleno pulmón, por lo menos para que no se diga que nos hemos quedado quietos, dando por buena esta masacre.

Entiendo que te pongas seria. Quizá deberíamos estarlo constantemente y no tenemos derecho a sonreir mientras la barbarie esté autorizada por los poderosos.

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

Tratas un tema terrible, que como habrás podido ver en otros blogs españoles, ahora está de muy triste actualidad en España. El gobierno, para ocultar que es incapaz de afrontar el desastre económico, ha proclamado que quiere cambiar la Ley del Aborto, para poner una ley de plazos.

Esto es algo asombroso, porque en España, de hecho, el aborto es libre: 100 mil muertes al año. Para que te hagas idea del nivel actual de permisividad, a España vienen a abortar señoras holandesas, de casi 30 semanas, que cuando luego vuelven a su país son detenidas por la policía (y ya sabes que Holanda es de los países más liberales del mundo).

Querida Alemamá, queridos amigos de toda Ámerica: teneís que luchar hasta dejaros la piel, teneis que rezar muchísimo para que este cáncer no sea plenamente legal en vuestros países. En España se puso hace más de 25 años, y con el paso del tiempo ha pasado a ser algo normal, que ningún partido importante se propone quitar. Evitad que os ocurra lo mismo, no penseís que luego habrá vuelta atrás.

ojo humano dijo...

Es duro comprender la realidad de los seres humanos y sin embargo somos llamados a darles las buenas noticias, a pesar del horror. Dios nos ayude para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estas cosas cambien. Que la Palabra sea eficaz para eso.

(Yo también me puse seria.)

Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tremendo.
Lo del bebé, lo de los abortos...cada vez más...
Es bueno que nos pongamos serios.

(Es mi cumple...)
Besos!!!

AleMamá dijo...

Muchas felicidades, Ferípula. Te conozco poco, pero cada vez te estimo más. No te mueras nunca.

Gracias por pasar y dejar tu comentario. Como nunca ha llegado gente a mi blog por esta entrada, y "curiosamente" pocos dicen algo ¡y el tema es para gritar hasta quedar roncos!

Un beso grande.

Militos dijo...

Alemamá: ¡qué espanto!, quiera Dios que nunca nos acostumbremos a oir noticias como ésta y como la que te dice Blumun, que también nos ha sobrecogido en España.
Es tremendo lo que está ocurriendo con el género humano, como estamos perdiendo la capacidad de amar y respetar la dignidad humana por encima de todo.
Un abrazo

María dijo...

Alemamá, tal vez no coincido contigo en este punto de vista, donde veo que la mujer también es víctima (que creo que muchas lo son, y no por ser, sólamente violadas)...
He trabajado en Provida durante tres años y he visto mujeres que querían abortar. Sus vidas eran horrorosas y después de haber abortado, se sentían fatal. Algo que NO HACE ninguna clínica abortiva es ayudar a vencer el sentimiento de culpa. En el Provida que yo he trabajado, sí lo hacíamos.

Veo víctimas sociales, ¿realmente las madres quieren abortar? Muchas te aseguro que no, pero las asistentes sociales de muchos organimos oficiales manipulan la información. Pagan abortos, con fondos públicos en vez de dar ese dinero para mejorar su muy desfavorecida situación.

Además, soy también creyente, y me aferro a la oración, recuerdo todas las víctimas inocentes que murieron cuando Cristo nació...me recuerdan mucho a los abortos que hoy se practican.

He conocido pocas madres (no todas, claro), que no se hayan arrepentido de haber abortado. Esto es largo, lo siento, pero me duele que no se tomen alternativas sociales...de AYUDA VERDADERA a la mujer embarazada...sin pensar tanto en sí le ha reconcido el padre o no y hacer dudar a la mujer qué cómo va a vivir su hijo/a sin su padre???, sí no tiene medios ecónomicos con el que cuidarles?? Cómo hacer, trabajar y tener hij@s sólas??? De verdad, yo creo que se podría haber ayudado socialmente a estas madres desfavorecidas. Si se les ofrece una alternativa...
...¿o es que sólo los hijos de los ricos pueden nacer? Da la sensación que quieren quitarse del medio a los niñ@s a los que no se les va a dar las "necesidades" con las que nos hemos llenado la sociedad consumista...No sé...disculpa que me haya enrrollado tanto. Un abrazo, y de nuevo perdona el rollete. Gracias

AleMamá dijo...

María: No puedo coincidir más contigo en lo que dices. Muchas mujeres no abortarían si de verdad les dieran alternativas y esperanza. Les exigen definiciones de vida o muerte cuando aún no han encajado el shock del abandono, o del mismo embarazo, que no debiera ser tal si han ejercido su sexualidad.

Lo de la cultura de muerte es un buen nombre. El único consejo que muchos/as dan es contra la vida.

Saludos, me gustó tu comentario y no es un rollo. Gracias.

María dijo...

Un abrazo grande, confío en que en algún momento todo ésto llegue a la conciencia social individualmente, de cada uno/a de nosotros/as.
Por ciero, muy VALIENTE, por poner una noticia como ésta y hablar de ella. En este momento es necesario crear conciencia. Besines

Guillermo N. A. dijo...

Buen argumento Ale ese de preguntar qué diferencia hay entre este asesinato y el de un ser humano no nato... De antemano para mí no la hay... pero en esta etapa donde priva el ego-ismo, en efecto resulta incongruente pretender allegarse responsabilidades (consecuencia de ese ser "feliz" a como de lugar) que "habrán" de truncar el "proyecto de vida" (eso argumentan) de las... "pacientes"...
Es común también que el "fuerte" manipule las leyes para su conveniencia y "comodidad" a costa, por supuesto, de los débiles... en fin que creo que es lo que "nos hemos buscado"... y lo que falta... porque por ahora no veo argumentos convincentes para combatir la cultura del "yo feliz" que predomina al menos en el mundo "conocido" (promovido a conveniencia por los omnipresentes medios)...
Oye... esa mujer con múltiples abortos... es menos, mucho menos riesgoso y más, mucho más barato usar anticonceptivos que andar exponiendose y pagando abortos... no es que sea liberal, o moderna, o atrevida o malvada... es estúpida...

Saludos...
.

AleMamá dijo...

Guillermo, mi amigo del norte, gracias por pasar y dejar tu comentario. Iba a poner "opinión", pero sobre matar inocentes o no no puede haber "opiniones" la justicia es una nada más: son inocentes y son indefensos y merecen ejercer su derecho humano a la vida. Punto.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola,Alemamá, me ha encantado tu post. Menos mal que ahora los bolsos se llevan muuuuuy grandes y son más difíciles de extraviar.

Si le quieres echar un vistazo a mi blog, verás que coincidimos en algo fundamental: El derecho a la vida.

Si no te importa, pienso seguir haciéndote visitas periódicamente. Tu blog es muy interesante. Me ha gustado.

Un saludo.

Si me das tu permiso te enlazaré a los mios.

AleMamá dijo...

Yeste Lima: bienvenida. Paséate todo lo que desees por mi sitio, para eso está, y si deseas enlazarlo, será un honor.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy de mexico, y algo asi o si se puede decir mas espantoso a sucedido aqui en mi ciudad, aqui fue la madre (si se puede llamar madre) quien dio muerte a su bebe de 3 años, eso despues de golpearlo y torturarlos desde q nacio y cuando lo ha matado lo ha dejado 2 dias en el refri tiempo q utilizaron para cavar su tumba dentro de la misma casa...de verdad q eso duele y mas saber q hay gente alrededor q puede ayudar a esos inocentes y no hace nada.

Anónimo dijo...

Hola soy de mexico, y algo asi o si se puede decir mas espantoso a sucedido aqui en mi ciudad, aqui fue la madre (si se puede llamar madre) quien dio muerte a su bebe de 3 años, eso despues de golpearlo y torturarlos desde q nacio y cuando lo ha matado lo ha dejado 2 dias en el refri tiempo q utilizaron para cavar su tumba dentro de la misma casa...de verdad q eso duele y mas saber q hay gente alrededor q puede ayudar a esos inocentes y no hace nada.

Anónimo dijo...

esa gente es gente estupida y ademas my ignorante me gustaria saber que para esa gente deveria haver pena de muerte ya que asi no se presentarian estos caso tan crueles y despiadados con las personas y en este caso con los bebes como ese niño inocente con esos ojos que ayudan a ver mas alla de lo que muchas persona ven y su pelo rojizo hermoso y su delicada y opaca y tanslucida piel aveces provoca asesinar a ese padre y sus confidentes que ayudaron este hombre o no hombre sino mas bien a esta bestia mmm en fin que pagen por sus crimenes y luis santiago quiero que sepas que toda colombia y los demas paises estan unidos contra la gente como tu padre y que descanses.

VIRGINIA dijo...

QUE HORROR ME ESTOY MURIENDO DE TRISTESA AL VER QUE ESE ANGEL CON ESOS OJITOS LLENOS DE LUZ YA NO ESTE..POR CULPA DE UN MALDITO QUE NO MERESE EL ESTAR EN ESTE MUNDO.
QUE TE PUEDO DECIR TODA LA FUERZA DE EL MUNDO AUNQUE NO SEA SUFICIENTE PARA CURRAR EL DOLOR DE UNA MAMA...

Unknown dijo...

Pues el caso es espeluznante! Era un ser de luz y ese maldito demonio que ojalá aparezca muerto lo mató! Pero chica tengo que criticarte una cosa! Esto es muy diferente al aborto! No tiene nada que ver! Ponéte a pensar que eso es decisión de cada mujer y de cada persona! No es un crimen! Las personas muchas veces no están capacitadas para tener bebes puede que sea por razones económicas o emocionales y a veces( no es mi caso) los métodos anticonceptivos fallan! Yo si en este momento quedara embarazada abortaría! Yo tengo un hijo de 4 años y me cuesta bastante sacarlo adelante , tanto por razones económicas como emocionales porque sufro de ataques de pánico! Para que traerlo si no lo podré cuidar! Es mucho mejor que abandonarlo después!

AleMamá dijo...

Gabriela Maria, no me puedes dejar mas triste con lo que me dices. Abortarias a tu hijo por esas razones? Piensa un poco: ahora que conoces a tu nino de 4 anos, con las caracteristicas que va desarrollando y las alegrias que te da pese a las dificultades, le harias dano? Lo heririas arrrancandole de a poco sus miembros? Creo que no, pero es exactamente ESO lo que hacen con los ninos abortados, pues no lo hacen con un par de celulas insensibles isno con seres humanos completos aunque pequenos.
El aborto es tan horrible e injusto que no hay ninguna "razon" en el mundo que justifique alguno.
Saludos cordiales

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas