Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 13 de febrero de 2009

En un patio de comidas a la hora de almuerzo en día laboral


Es increíble la de cosas íntimas que se puede oír en cualquier sitio, a cualquier hora, cualquier día so capa de haber superado "tabúes". Quisiera uno no enterarse, pero se habla tan fuerte, tan cerca y es tan impactactante lo que se dice, que no se puede evitar de parar la oreja, y ahora transcribo una de esas situaciones y mis cavilaciones al respecto.

_ ¿Cómo lo pasaste el fin de semana?_
_ Bien, y lo mejor es que me hice el test de embarazo y salió negativo_
_Pero tu no tienes pololo/novio ¿no?_
_ No, terminé, pero igual, pasó algo en una fiesta y podría ser_
_¿¡¡¡No estai tomando pastillas?!!!_
_No, terminé con mi novio y me salen caras; las dejé, por eso estaba asustada_
_¿No te las tomai? ¿y si pasa algo en el fin de semana? tu sabís, hay que estar siempre preparada, uno nunca sabe_
_Sí, poh, yo no las había tomado, pero no pasó nada_
_Yo me acuesto sólo con mi pololo, pero cuando viaja igual las tomo por si acaso, no las dejo, ¿'tai loca?_

Preguntas:
  • ¿Qué pasaría si efectivamente hubiera quedado embarazada de un extraño durante una fiesta?
  • La vida humana, que es la consecuencia del sexo, ¿no entra en sus planes?
  • Si se acuestan con sus pololos "por amor" --que es lo que dicen que legitima estos adelantos en el uso del sexo-- ¿por qué están preparadas para los "por si acaso"?
  • ¿La fidelidad no entra en sus horizontes porque se pueden atiborrar de pastillas?
  • ¿No les da miedo de agarrarse un pringue por andar de amante en amante sin tener antecedentes ni personales ni de sanidad?
  • ¿No piensan en su dignidad personal? ¿Tienen algún proyecto de vida más allá del carrete del fin de semana?


UFFFFFFFffffffff, y son chicas de veinte y pocos años, lindas, estudiantes de profesiones top, con un futuro halagüeño ante sí y con esta putrefacción moral de la que quizás ni se dan cuenta. Está en el aire de una sociedad permisiva y destructora.


16 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo, que no todo es culpa de las chicas, hay veces que en la educación familiar recibida no les enseñan esa clase de valores y respetos por la vida y por sí mismas, bien porque los padres no los comparten tampoco o bien porque en la adolescencia, sino se tienen fuertes valores religiosos, se dejan guiar por esa sociedad permisiva y destructora que tú mencionas.

Es una pena comprobar que hay tantos adolescentes en el mundo pensando que la vida sólo es placer y pasarlo bien.

Un beso, Alemamá

AleMamá dijo...

Sí, Yeste, qué duda cabe... pero hay un punto en que hay que hacerse algún cuestionamiento, pienso. Es tal como la ley civil, que llegada la mayoría de edad considera que la responsabilidad es propia.

Mónica dijo...

Ya ves que sí, pero tenemos que convivir con eso... ojalá al menos en el momento de concebir una vida, pongan un poco de pienso y responsabilidad.

bsss. ¡tanto tiempo sin visitarnos! ¿no?

Espero que estés bien.

Hilda dijo...

Efectivamente Alemamá, uno se pregunta eso y mil cosas más. Yo trabajo dando clases de biología en un colegio católico a adolescentes de secundaria. Hago mi mejor esfuerzo para que reciban una verdadera educación sexual basada en valores y obvio, fomento la monogamia, la espera, la fidelidad, la abstinencia, etc. Y es tan frustrante oírlas después cuando ya no son mis alumnas. Yo me pregunto donde quedó lo que les compartí y que aparentemente les quedó grabado.
Lo has dicho no son más que el reflejo de una sociedad permisiva y destructora y de unos padres que en nada ayudan orientando realmente a sus hijas.
Saludos. Hilda

Desire dijo...

Sabes Alemama lo que yo me pregunto es el dia en que encuentren a su verdadero amor, se casen, tengan hijos, como van a frenar sus deseos de andar con cualquiera y en cualquier sitio, si ahora no aprenden a atajarse y hacen todo lo que se les viene en gana. El sexo es parte del noviazgo, supuestamente los ayuda a conocerse y van por el mundo conociendose asi sin poder disfrutar de lo que significa el verdadero amor.
Que triste...

eligelavida dijo...

El aborto, la píldora abortiva, la píldora del día suelen ser el resultado de estos comportamientos… Pero hay una mayoría de la sociedad que los defiende. De ahí que hayamos llegado a la aberración de considerar el aborto como “un derecho”.

Unknown dijo...

Para algunos eso es ser moderno y actual. Es su decisión.
Desde luego no podemos obviar que los medios de comunicación, nos presentan estos comentarios como lógicos y normales.
A mi me parecen una estupidez supina, pero bueno, allá cada cual con sus cadacunadas, que dijo aquél.
Feliz día querida Alemamá:)

Fran dijo...

Es que ya no es solo cuestión de valores religiosos. Es cuestión de dignidad, de escala de valores.
De todos los puntos que cuestionas, acertadamente, el más penoso es el último. Porque si no tienen proyecto sensato de vida, ni dignidad, ni criterio en sus sentimientos y esperanzas ¿cómo van por la vida? eternas desilusionadas.

maria jesus dijo...

Yo creo que es mas un problema social que familiar, en las familias se da buena formación y en algunos colegios tambien, pero socialmente, valores como la fidelidad, la castidad, el respeto etc no es que no esten valorados, es que se ridiculizan.Un beso

Gabriela dijo...

Hay personas que sienten que nada les va a pasar nunca. Son invencibles, poderosas, como decimos acá "con ellos no es".
Hasta que la realidad les golpea en la cara.
Coincido con Yeste Lima en que mucho influye los valores que han aprendido en casa.
Nunca he oído este tipo de conversación, pero si escucho cada vez más lenguajes de una vulgaridad extrema, en hombres y mujeres por igual. Llega a ser chocante.

Marta Salazar dijo...

imagínate cómo son la mamá y el papá!

la semana pasada hubo un programa en DLF (radio muy importante en Alemania) sobre los abortos (aumentan cada año) en España... que se aprecia, en muchos países como el país latino top y desde donde llega información y corrientes de la moda a Hispanoamérica...

Pues bien, entrevistaban a un estudiante alemán en Madrid, que decía:

"acá en Spanien, las mujeres no conocen la abstinencia, o sea, aquí, nunca dicen que no y se acuestan con cualquiera;

en Berlín, algo así sería impensable, en Berlín, las chicas sí conocen la abstinencia (Enthaltsamkeit)"...

pero mientras sigamos buscando los ejemplos en el lugar equivocado...

Entre paréntesis, lo que dice es una tontería, ya que los test de embarazo tienen un % muy alto de error, son casi inaplicables, durante los primeros días después de la relación sexual, va a tener que esperar para ver si está embarazada...

saludos Alemamá!

almena dijo...

Si lo que impera es la ley de la satisfacción de todo deseo, sea o no legítimo, atente o no contra la propia dignidad... así es como nos va.

Besos!

María Paz Ureta dijo...

Lo triste es que esto pasa todos los días. Y más triste aún, necesitan una probabilidad de embarazo para cuidarse, porque hasta donde yo sé, las pastillas anticonceptivas no previenen ETS. Muchas veces me pregunto si les importa más el reto o la vergüenza por quedar embarazadas de puro calientes que tener VIH.

Disculpa por no haber pasado... pero recién pude sentarme tranquila.

Saludos.

AleMamá dijo...

Gracias por tu opinión, María Paz. Como es de una joven del segmento etario que comento, vale más.
Lo que sí creo es que no es cosa de "protección sanitaria", sino de dignidad. La pena es que la vida que proviene de sus actos irresponsables no está en sus planes y fácilmente la eliminan creándose problemas mayores aún, sobretodo para el ser eliminado.... me da pena que sea el embarazo lo que las complica y no la decadencia de las costumbres, palabra.

Un besote

Fernando dijo...

Pues en España, si la chica se queda embarazada, mata al bebé, sin ningún problema, durante 25 años desde la despenalización del aborto no ha habido ni un sólo juicio por este delito, y como en la pasada Legislatura detuvieron a un médico peruano que hacía abortos de casi 8 meses, pues los abortistas se pusieron nerviosos y dijeron que había que cambiar la Ley, porque en España es que no hay seguridad jurídica, y en eso estamos ahora.

...

Se empieza relativizando el valor de noviazgo, del amor, de la pareja, y se acaba aplaudiendo la muerte de Eluana.

zocadiz dijo...

Qué impresión. Y como ellas, hay miles. Es para reflexionar sobre lo que nosotros debemos propiciar con nuestra conducta y ejemplo. Lo cual tampoco es sencillito.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas