Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 9 de marzo de 2009

Abusos en carrier telefónico 169

¡¡¡¡NOOO!!!! ¡por ningún motivo lo uses!

Uffff, ¡otra vez los carriers/portadores telefónicos!

He recibido mi cuenta ya cancelada por el pago automático que tenemos vigente y me sale un cargo por casi $20.000 por un supuesto contrato con el Carrier 169 que habría hecho mi hija menor el 2 de diciembre de 2008 por un montón de minutos de larga distancia --que no necesito pues utilizamos los móviles/celulares generalmente-- y otros tantos de larga distancia internacional que no usamos porque tenemos otro contrato vigente que nos tiene muy bien atendidos.

Cuando reclamé, pidiendo oír la grabación del contrato brujo, la persona que me atendió no hizo ni amago de defender su existencia; de inmediato me ofreció el pago del mes que reclamaba, pero yo le dije que debía revertirse cualquier cargo con cualquier fecha que se hubiese hecho, a lo que accedió, PERO.... yo debo llamar el 28 de marzo para averiguar YO qué pasó....no serán ellos los que se tomen esa molestia, y si no lo hiciera, corro el riesgo de que me vuelvan a cobrar.

Como si fuera poco, cuando hoy se lo comenté a mi empleada, me contó que ese mismo carrier 169 le ha cobrado a ella más de $3000 por su "participación en un concurso de una moto", ¡ y ella, para evitarse estas sorpresas tiene bloqueado todo lo bloquebale en su teléfono! como será que debió hacer su reclamos desde MI teléfono.... tampoco le discutieron, pero la mandaron ir a las oficinas de Telefónica (que sólo es la compañia del teléfono de la nana) a comprobar que le hagan el descuento del "concurso". Para hacerlo, deberá gastar $800 en locomoción, y disponer de un tiempo que no tiene porque ella trabaja en horario de oficinas.

¡Qué caras de palo! la verdad es que estoy indignada.






10 comentarios:

Flo dijo...

Insólito, aunque en realidad no tanto.
Te recomiendo que pongas un reclamo en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, si ya hiciste lo mismo en tu compañía de telefonía.
Gracias por la información, tendré que mirar más en detalle mi cuenta.
Saludos.

yeste lima dijo...

Claro que es para indignarse, ¿cómo es posible que usen tantos trucos distintos con la única finalidad de estafar? Y después vienen las largas esperas para conseguir que abonen lo que pocas veces se puede demostrar que son puras estafas.

También aquí, hay algunas compañías que usan sus truquitos para cobrar de más en alguna factura, hay que estar siempre al tanto de lo que figura en el cargo, porque si te despistas, pasas a engrosar la lista de los incautos que enriquecen las compañías de teléfonos.

Un abrazo.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Pucha mucha gente se vale de la publicidad engañosa para hacer crecer sus bolsillos. En fin, que bueno que hayas hecho valer tus derechos y ayudes dandole a conocer a otros su forma de estafa.... indignante...
Saludos amiga!
Mariespe

Gabriela dijo...

Te doy todo mi apoyo y desde acá deseo que este episodio termine bien: que te anulen el cargo.
Yo en Lima me siento también estafada, pero no con el servicio telefónico sino con el de cable. Creo que leíste mi historia con los decodificadores con los que nos quieren hacer creer que el servicio ha evolucionado. Involución será, porque otra cosa no es.
Ojalá nos cuentes en qué acaba esto despúés del 28.
Saludos.

maria jesus dijo...

Es una vergüenza que ocurre en todos sitios. En España la Organizacion de Consumidores de lo que mas reclamaciones recibe es de las operadoras de telefonía.

Fernando dijo...

Qué curioso, Alemamá: yo estoy saliendo de un problema así, en que una compañía telefónica me dio de alta como usuario suyo, sin mi autorización. Ahora voy a poner una reclamación al Ministerio de Industria, pues me parece una vergüenza que en un país civilizado, como España, como Chile, puedan ocurrir cosas así.

Ánimo con el asunto de tu hija.

AleMamá dijo...

Con el cómodo sistema de hacer "contratos" por teléfono nos ahorramos algunas molestias y tiempo, pero ganamos abusos, no hay duda. Por eso, cuando lleguen estas cuentas hay que revisarlas muy bien. La buena fe no basta.

AleMamá dijo...

Flo: sí, pondré el reclamo donde corresponda, ya se lo dije a la persona que me atendió, pero antes, esperaré el 28 y luego la nueva factura y de ahí...¡ a los combos si es preciso! es que no saben "la chichita con que se están curando"....

pon dijo...

Es increíble que pasen estas cosas, pero pasan. He tenido historias con telefonías móviles y fijas para abrir otro blog....pero sería darles publicidad. Como nos cansamos de reclamar y mucha gente no lo hace, siguen campando a sus anchas con toda impunidad. Qué asco.

Hacía tiempo que no venía por aquí, te veo en forma y buena onda.
Besos,

Luisa dijo...

Mira que abusan y roban.Y si cuela, cuela.
Indignate porque no es para menos.
Y reclama todo lo reclamable que al menos se enteren de que a ti no te toman el pelo ni el dinero.
Mi apoyo moral y mi celular a tu disposición:)

Algo de mí

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Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

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